1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Modelos que se van extinguiendo

Tema en 'Foro general' iniciado por ABS, 13 Mar 2003.

1. ABS

ABS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos
    En ocasiones se comercializa algun modelo que aparentemente se vende bien, y se ve un tiempo por la calle con mucha frecuencia, pero a veces al poco tiempo ese coche tan habitual deje de verse por la calle.
    Con modelos actuales me llama la atencion lo poco que veo el Ibiza del 93 al 95 el modelo Clx, o el Megane cupe primera version.
    En coches de antes el 1500 voló de las carreteras desde los ultimos 80. Los Talbot Samba se ven también muy poquito.
    No se si os habreis fijado en algun caso de estos, es algo que me llama la atención
    Un saludo

2. FRAN_Astur

FRAN_Astur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los GS ??, yo hace siglos que no veo ninguno, los talbot Horizon mas de lo mismo, R9 poquisimos........ buf, cuantos mas pongo de mas me voy acordando

3. astrakos

astrakos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La primera serie del Ford Sierra está prácticamente extinguida.
    Del primer Ford Scorpio, se ven pocos o casi ninguno.
    También es raro encontrar un Opel Kadett de los primeros.

4. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    ABS, lo que dices de los Ibizas, yo también me he dado cuenta, mi hermana tuvo uno -qué mal puesto de conducción tení­a ese coche-. Cuando los veo, suelo fijarme en que muchos de ellos parecen tener las ruedas delanteras "riladas", quicir, con una caí­da negativa que me extraña saliesen así­ de fábrica. Sobre todo cuando están aparcados con las ruedas giradas, ambad s dos parece que están inclinadas hacia dentro de la carrocerí­a. No sé si tendrá algo que ver con que se vean pocos, pero es un detalle que me suele hace fijarme en ellos.

Otro coche que se ve poco, el R11 turbo, es rarí­simo ver uno, mientras que R11s quedan unos cuantos(la mayorí­a azules o verdes metalizados y con matrí­culas M-G*, en Madrid. Me da que los R11 turbos no han soportado el mal trato de sus compradores y mucho menos el de sus segundos compradores, que habrán sido quedetes de cuidado. Yo tengo un Golf GTI del 87, un coche supuestamente rival del 11 turbo en su dí­a -aunque coincidió antes de pasar al Golf III con el 19-16v-, y algo que me indica que mi coche es bastante duro es que a pesar de todos los quemadetes compradores de segunda mano -como yo-que le siguen dando estopa -yo lo trato bien-, aún se ven a patadas por ahí­ y con porrones de km (a veces los miro y muchos superan los 200 y los 300.000, el mí­o tiene 188.000).

Otros coches que están "missing" son el Citroen Visa y el Seat Ronda, echo de menos la luz de freno saliendo como una cruz de sus pilotos traseros, siempre me hizo gracia este detalle. El Ritmo es aún más testimonial, ¿verdad, davidclx?

Saludetes y a ver qué más coches de estos dice la peña.

5. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Ah, Astrakos, la primera serie del Scorpio se ve poco, pero la segunda menos aún, por lo poco que se vendió. Qué coche más feo (pa mi gusto), poldioss, al menos el primero estaba majete.

SL2.

6. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si os fijais todos los coches de los que hablais tienen mas de 8 años, y ahí­ está la solución del enigma: planes RENOVE y PREVER.
    Todavia hay gente por ahi a los que 80.000 pts. les soluciona la compra de un coche de dos millones.
    Saludos.

7. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    No es que 80.000 pelas "solucionen" la compra de un coche de 3 kilos pero es que no todo el mundo tiene hectáreas en las que almacenar todos los coches que va teniendo ni ganas de hacerlo ¿eh? Lo del gusto por los coches clásicos (e incluso viejos) es NUESTRA afición pero no podemos pretender que todo el paí­s la comparta, y los que no lo hacen no es que sean imbéciles.

8. driversion

driversion Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con Angel. A nosotros nos gustan los coches, pero para una gran mayorí­a son simplemente objetos o un instrumento de trabajo. Además si todo el mundo se dedicase a almacenar los coches esto serí­a un Kaos.
    Saludos

9. HeadShak

HeadShak Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues amí­ me solucionó tener climatizador , y alguna cosa más en el trasto italiano que tengo.

Dí­ de prever un Ibiza 1.2 que me habí­an regalado, y la verdad de éstos hay un huevo.

BoinaJet, el problema d eestos Ibizas es que pesa mucho el motor y pierden las caí­das de las delanteras, pero si cada 10000 km. se las pones bien con un paralelo no hay problema. Te lo dice uno que ha tenido uno y un amigo que tiene un SXi lo mismo.

SAlu2

10. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien tiene mucho que ver donde vives, si nos limitamos a comparar ciudades, en Madrid se renueva mas constantemente el parque movil, pero un ciudad como Zamora o Teruel, con un población bastante mayor, qu no cambian de coche en años no es tan dificil ver coches como los que citais de desaparecidos o ver a un señor de 70 años con su Citroën 8 por la calle por ejemplo. En Zamora el unico gran salto de renovación de coches coincidio con la detra "F" que fue en el año 88.
    Aqui una avanzar una letra es cosa de 3 o 4 años.

Compartir esta página