Matriculas IB/PM, GI/GE, OU/OR

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
Buenos dias,

yo me limito a comentar mi caso; Tuve un mini con Matricula GI-xxxx-B que lo vendí hace unos 3 años. Yo lo adquirí sobre 2012, nada mas hacerme con el le cambié sus placas pr GE tal y como correspondía en ese momento. No tuve mayores dificultades en ninguna parte con estas placas.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.748
Me gusta
24.101
Ubicación
Blanes (Girona)
Buenos dias,

yo me limito a comentar mi caso; Tuve un mini con Matricula GI-xxxx-B que lo vendí hace unos 3 años. Yo lo adquirí sobre 2012, nada mas hacerme con el le cambié sus placas pr GE tal y como correspondía en ese momento. No tuve mayores dificultades en ninguna parte con estas placas.
Preguntaré en la ITV de Blanes, a ver ellos qué opinan.
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
...pues si opinan mal, te llevas cutro gomas de cajas de zapatos y superpones la GI encima para la foto y arreando!!!!
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.725
Ubicación
Ourense
Buenos dias,

yo me limito a comentar mi caso; Tuve un mini con Matricula GI-xxxx-B que lo vendí hace unos 3 años. Yo lo adquirí sobre 2012, nada mas hacerme con el le cambié sus placas pr GE tal y como correspondía en ese momento. No tuve mayores dificultades en ninguna parte con estas placas.

No entiendo muy bien, si lo transferiste en el 2012 en el permiso de circulación te tenia que poner GI que es lo que correspondia en ese momento, Sino hubo ninguna transferencia obviamente mantenía el GE

El problema en cuestión es en ITV o si te para la emereterica si en el permiso pone una cosa y en las placas otra.
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
No entiendo muy bien, si lo transferiste en el 2012 en el permiso de circulación te tenia que poner GI que es lo que correspondia en ese momento, Sino hubo ninguna transferencia obviamente mantenía el GE

El problema en cuestión es en ITV o si te para la emereterica si en el permiso pone una cosa y en las placas otra.


Si claro, en el permiso de circulacion ya ponia GI, peeeeero

Un saludo,
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.748
Me gusta
24.101
Ubicación
Blanes (Girona)
Si claro, en el permiso de circulacion ya ponia GI, peeeeero

Un saludo,
A ver, yo estoy preguntando sobre la posibilidad de sustituir la GI por la GE sin consecuencias ni problemas con los agentes de tráfico ni ITV. Tengo claro que puedo comprar unas placas con la GE, colocarlas y salir a rodar, sabiendo que si me paran, me pueden empapelar, pero no tengo ganas de ir desafiando al agente de turno. Si la normativa no permite volver a la GE, dejo la placa que lleva y evito excusas y explicaciones que pueden no ser atendidas...y la multa correspondiente.
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
Yo me limito a contar mi experiencia. Y me han parado con el, me han pedido la documentación....y nada...no he tenido problemas... Ahora bien, si premeditadamente lo preguntas...obviamente dudo que te digan que se pueden con las GE
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.725
Ubicación
Ourense
Yo me limito a contar mi experiencia. Y me han parado con el, me han pedido la documentación....y nada...no he tenido problemas... Ahora bien, si premeditadamente lo preguntas...obviamente dudo que te digan que se pueden con las GE

No te digo que no aunque has tenido suerte.
Yo tampoco pregunté pero el defecto me lo endiñaron en 3 itv, y en el Cooper en el que además había extravio de documentación ya me entraron desde la primera, eso y en que lo tenían como alquiler sin conductor que tuve que pagar unas tasas para que lo cambiaran
 

tito-ritmo

Miembro
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
50
Me gusta
5
Desde luego que esto es un cachondeo y si nos paran y nos multan sería de un "hijoputismo" extremo. A mí me pararon hace diez años cuando el Ritmo se caía a trozos y estaba sin restaurar y yo llevaba las placas OU en vez de OR. Yo cambié las viejas (que eran OR de troquel fino :( ) porque se caían a trozos y el de la tienda dijo que tenía que ponerle OU.

La policía me dijo que tenía que llevar OR porque era un coche viejo y que OU sólo lo llevaban los coches modernos. Después de un buen rato esperando, en el que yo solicité llamar a un familiar (pues tenía 19 años y estaba acojonado), el guardia dijo: ¿qué hacemos con el chaval? y el compañero dijo "que tire, que tire".

A día de hoy he vuelto a poner las placas OR, aunque como bien decís, el permiso de circulación pone OU y he pasado hace tres semanas la ITV. El detalle sobre el que el que no he leído es que la tarjeta ITV pone OR y no pone absolutamente nada de esto.

Lo único que yo quiero es ir legal como he hecho toda mi vida. Me importa una mierda llevar OR, OU, esteladas o águilas imperiales. Pero que no me joda la Administración.
 

Arriba