Matriculas IB/PM, GI/GE, OU/OR

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
Buenas noches

Tengo un 850 especial con matricula PM-122***. Al transferirlo a nombre de su anterior propietario en el año 2000 le cambiaron la contraseña de PM a IB, haciendolo constar en la ficha tecnica con un sello de trafico.
Las placas IB que tengo son de las modernas, con la "€" europea en azul, y francamente le quedan fatal.
Poseo afortunadamente las placas originales de principios de los 70's con la sigla PM, que son las que llevo puestas.
En la ITV esta claro que me pedirán las "IB", por lo que se las pondré, ya que actualmente por motivos esteticos llevo las "PM"

Mi pregunta es si alguien sabe si la Guardia Civil o la policia me pueden denunciar por llevar las placas PM en lugar de las IB y que pasaria en ese caso.
Supongo que todo eso es aplicable para los vehiculos de ourense (OR-OU) y los de Girona (GE-GI).

Gracias y saludos
 

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
864
Me gusta
11
El RD 1209/97 intodujo el distintivo IB en Baleares. Los coches PM pueden cambiar si quieren las placas a IB, pero no estaban ni estan obligados a hacerlo, a no ser que tengan que hacer algun tramite relativo al permiso de circulacion (como una transferencia, por ejemplo). Es decir, si en el permiso de circulacion ya pone IB, tendrias que llevar la placa IB.
Yo tambien tengo un ex-PM, pero no le cambie las placas, y por lo que veo debe haber tolerancia, porque nunca me han dicho nada. Igual mañana mismo me empuran...
 

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
Muchas gracias por tu respuesta.

Supongo que si nos para un GC con ganas de recaudar podria buscarnos las cosquillas e incluso mandarnos a la itv previo cambio de placas de PM a IB.
La verdad es una putada tener que llevar en el 850 las enormes placas blancas con logo € y guardar las PM en el maletero.
 

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
864
Me gusta
11
Por la ITV seguro que no ponen problemas, porque ya ha pasado 4
 

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
864
Me gusta
11
Por la ITV seguro que no ponen problemas, porque ya ha pasado 4
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Desde ese famoso RD todas las transferencias que se hacen en Balears obligan a cambiar las letras PM por IB, si miras la ficha técnica verás como hay un sello con este cambio y el permiso de circulación ya te sale con IB.
El motivo por el cual se cambió la clave a mi me parece una chorrada pues todo el mundo sabe que esas claves son por capital de provincia y no por el nombre de la misma, o cuanto menos creo que deberia ser optativo si se cambia o no.
La multa que te puede poner la GC es de 90 euros, yo se ya de 4 casos que, como tu y yo pensamos, que la IB queda como un tiro en nuestro coche y no cambiaron placas, en los 4 casos los civiles no tuvieron piedad. Y recuerda que todo "coche viejo", segun la Ley de Murphy, ejerce un poderoso poder de atracción hacia los hombres de verde. En la ITV tienen la consigna de rechazar la revisión por "código de matrí­cula no corresponde" y tambien me se de varios casos asi.
Yo llevo mis placas PM en el maletero y las pongo en alguna concentración, pero normalmente circulo con las IB.
Por lo que me he enterado en algunas jefaturas de la Pení­nsula no estan muy enterados del tema y no le ponen el sello a la ficha técnica, concretamente un conocido compró este verano un 128 con matrí­cula PM pero que estaba en Jaen, en la ficha técnica no lleva el sello ese sin embargo en el permiso de circulación si lleva la clave IB. En este caso no se lo que prevalece.

Saludos.
 

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
864
Me gusta
11
Prevalece lo que obliga el Real Decreto : IB
 

Lluíso-val

Miembro activo
Registro
1 Mar 2005
Mensajes
1.074
Me gusta
1
Ubicación
Paterna
Hola, retomo el tema para preguntar si a alguno le ha parado un hombrecito de verde (La Guardia Civil eh? no me refiero a E.T. aunque algunos se parezcan jeje) y le ha empapelado por el mismo problema.

Tengo un coche con mat´ricula PM y me mata tener que ponerle las de IB (tengo el dichoso sellito), y la verdad es que 90 Eurines son una cantidad "interesante", además querí­a hacerle las placas con números remachados (sé que no son legales) y me gustarí­a que fuesen con PM.

Alguno ha recibido una recetilla por esto????

Gracias
 

Tolo

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
204
Me gusta
0
Hola;

Yo mantengo y circulo con las placas PM, aunque en mi caso cuando compré el coche todaví­a no habia IB. Lo que ocurre es que creo que las placas que llevo no están homologadas, ya que son de las primeras reflectantes que salieron allá en 1972, cuando obligaron a retirar las de digitos remachados. ¿Sabeis algo de esto?

Un saludo,
Tolo.
 

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
Hola,

Si en tu permiso de circulación pone PM, porque aun no habia entrado en vigor el decreto, no hay problema. Las placas que salieron en el 72, cuando quitaron las remachadas, mientras sean reflectantes son legales.

Saludos
 

Arriba