Pues nada david,ya ves que es mas el darle vueltas a como hacer las cosas y el pensar en ponerse,que una vez puesto y metido en faena el hacerlo.
La verdad que queda curro por delante,pero una vez hecho todo lo que es vano motor,en poco tiempo ya lo tendras listo para llevarlo al chapista a rematar la faena.
Es cierto que el desmontaje transcurrio sin grandes problemas,la verdad que nunca una caja de cambio me habia salido con la suavidad que salio esta,con la mano sin apenas hacer fuerza,ni palanca ni nada,pero por otro lado nunca las habia pasado tan canutas para sacar una direccion completa del coche,en fin,una cosa por la otra,casi costo mas sacar la direccion que el motor en si.
Sobre el tema de la direccion despues le estuve dando vueltas y antes de hacer nada,lo mejor es mirar el estriado del cardan de la direccion a traves del agujero que hay entre el vano motor y el interior,ahi se vera realmente como esta,y si solamente tiene alguna rebaba con una lima plana y fina se podria repasar y dejar bien sin necesidad de soltar toda la columna de direccion con lo que ello conlleva.Para facilitar el trabajo quizas con quitar el volante la columna deje un poco de juego y permita aproximar mas el estriado al agujero del vano motor para verlo y trabajarlo mejor.
Ahora una vez limpio el vano motor de elementos restantes por quitar y de suciedad acumulada con los años ya lo tienes listo para que tu hermano se meta con el tema de la soldadura y despues pintar el hueco.
Por otro lado si a la vez te terminan de repasar el motor en la rectificadora,en ese intervalo de tiempo,puedes disponer para ir limpiando y adecentando toda la mecanica pieza a pieza y sustituyendo lo que sea necesario,que en ese aspecto tambien tienes faena,y despues tener todo en condiciones para el montaje.
Con estos coches tenemos la suerte de que el motor aunque hay que andarse con cuidado,pero se puede quitar sin polipasto,otra cosa seria un 2000 o un 2500.Y la verdad que en el ritmo da gusto el hueco que queda en el motor para moverte y trabajar y sobra espacio por todos los sitios,otra cosa fue en el bocanegra que andaba todo apretadisimo,sobre todo la nueva caja que era mucho mas grande que la otra y lo justo cabia.
Hoy he estado buscando el polipasto que utilice para meter el motor,ya que tenia dudas de si era uno que aguanta 125 kg u otro que es hasta una tonelada,ya no me acordaba,lo he mirado en las fotos tambien,y es el de una tonelada,que ya tendre disponible para el dia que coloquemos el motor.
Ya veras como el dia que pongamos el motor no hay que hacer tantos esfuerzo con el polipasto,aunque si tener mas precision,ademas como hay mucho sitio en el vano motor se puede mover sin problemas,lo que tengo dudas es si sera mejor colocarle los tacos de goma que lo fijan al chasis antes de subirlo o una vez subido,dependera del sitio para meter estos despues,pero bueno,eso sobre la marcha.
Una vez hecho todo eso,vuelta a montar y a rodar.
Ya avisaras el dia que necesites ayuda y para cualquier duda ya sabes donde estoy.
Un saludo