Las perrerías que le voy haciendo al Ritmo

estirol

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que gusto va a dar verlo terminado,,,uufffff!!!! mis felicitaciones por ese tremendo curre
 

JM6226

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Pues nada david,ya va la cosa para adelante.A ver si este fin de semana podemos darle duro y sacamos el motor y el cambio,ya me diras todo lo que necesitas que lleve,de todos modos de aqui al viernes hablamos y te confirmo seguro y si no al fin de semana siguiente,pero si puede ser este mejor.

Un saludo
 

Jose Antonio

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Jolines, yo estoy haciendo exactamente lo mismo que tu, voy un poco más adelantado, pues el coche va totalmente pelado y ya hemos imprimado el hueco del motor, pero tremendo curro me queda por delante, lo mismo que a ti.
Gracias por colgar las fotos, es algo que me gusta ver pero poco hacer a mi.
Saludos!
 

Davidclx

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Hoy hemos vuelto a la carga, con la ayuda de JM6226, que ya tiene experiencia en estos menesteres:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/bricosdetal.php?brico_id=35

No pensaba ver hoy el motor fuera pero en menos de cinco horas ya estaba el vano vacío. Antes de sacarlo hemos posado el coche sobre dos borriquetas para sacar los palieres, los tirantes de la suspensión y las rótulas de la dirección y todos los periféricos del motor que podrían estorbar a excepción del delco (alternador, bocina, motor de arranque). También he etiquetado todos los cables que he ido desconectando. Como en buena reparación que se precie en este coche han aparecido varias goteras que escondía el coche: la rótula de dirección derecha está rota y lo más alucinante de todo, al calzar el motor para sacar la caja, éste ha saltado de su apoyo. Cual ha sido mi sorpresa que el silentblock estaba roto y el motor se aguantaba por su propio peso y de milagro

Una vez fuera el motor y la caja hemos sacado la dirección. Se ha resistido bastante más y parece que un estriado de la columna está en mal estado. Lo apunto en la lista de pendientes.
Esto es todo lo que ha salido esta mañana del coche. Empiezo a tener problemas para guardarlo todo ordenado:



Valvolina, palieres, apoyos de la caja de cambios, tirante de reacción izquierdo, cable de masa, bocina, embague y rueda delantera derecha.



Caja de cambios, rueda delantera izquierda, cremallera de dirección y semioculto bajo el papel el tirante de reacción derecho.



Y por último el motor, todavía sin culata
La verdad que sacarlo sin polipasto de ningún tipo tiene su miga.
Ahora el coche está de esta guisa:





Se ven todos los cables etiquetados para no perderme al montar. Lo siguiente es terminar de quitar elementos y pegarme una hartada a limpiar.
Seguiremos informando, un saludo.
 

12TL

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¡Buen trabajo artistas!

Va a quedar niquelado y con mucho ritmo...;)

Salu2:wave1:
 

JM6226

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Pues nada david,ya ves que es mas el darle vueltas a como hacer las cosas y el pensar en ponerse,que una vez puesto y metido en faena el hacerlo.

La verdad que queda curro por delante,pero una vez hecho todo lo que es vano motor,en poco tiempo ya lo tendras listo para llevarlo al chapista a rematar la faena.

Es cierto que el desmontaje transcurrio sin grandes problemas,la verdad que nunca una caja de cambio me habia salido con la suavidad que salio esta,con la mano sin apenas hacer fuerza,ni palanca ni nada,pero por otro lado nunca las habia pasado tan canutas para sacar una direccion completa del coche,en fin,una cosa por la otra,casi costo mas sacar la direccion que el motor en si.

Sobre el tema de la direccion despues le estuve dando vueltas y antes de hacer nada,lo mejor es mirar el estriado del cardan de la direccion a traves del agujero que hay entre el vano motor y el interior,ahi se vera realmente como esta,y si solamente tiene alguna rebaba con una lima plana y fina se podria repasar y dejar bien sin necesidad de soltar toda la columna de direccion con lo que ello conlleva.Para facilitar el trabajo quizas con quitar el volante la columna deje un poco de juego y permita aproximar mas el estriado al agujero del vano motor para verlo y trabajarlo mejor.

Ahora una vez limpio el vano motor de elementos restantes por quitar y de suciedad acumulada con los años ya lo tienes listo para que tu hermano se meta con el tema de la soldadura y despues pintar el hueco.

Por otro lado si a la vez te terminan de repasar el motor en la rectificadora,en ese intervalo de tiempo,puedes disponer para ir limpiando y adecentando toda la mecanica pieza a pieza y sustituyendo lo que sea necesario,que en ese aspecto tambien tienes faena,y despues tener todo en condiciones para el montaje.


Con estos coches tenemos la suerte de que el motor aunque hay que andarse con cuidado,pero se puede quitar sin polipasto,otra cosa seria un 2000 o un 2500.Y la verdad que en el ritmo da gusto el hueco que queda en el motor para moverte y trabajar y sobra espacio por todos los sitios,otra cosa fue en el bocanegra que andaba todo apretadisimo,sobre todo la nueva caja que era mucho mas grande que la otra y lo justo cabia.

Hoy he estado buscando el polipasto que utilice para meter el motor,ya que tenia dudas de si era uno que aguanta 125 kg u otro que es hasta una tonelada,ya no me acordaba,lo he mirado en las fotos tambien,y es el de una tonelada,que ya tendre disponible para el dia que coloquemos el motor.

Ya veras como el dia que pongamos el motor no hay que hacer tantos esfuerzo con el polipasto,aunque si tener mas precision,ademas como hay mucho sitio en el vano motor se puede mover sin problemas,lo que tengo dudas es si sera mejor colocarle los tacos de goma que lo fijan al chasis antes de subirlo o una vez subido,dependera del sitio para meter estos despues,pero bueno,eso sobre la marcha.

Una vez hecho todo eso,vuelta a montar y a rodar.

Ya avisaras el dia que necesites ayuda y para cualquier duda ya sabes donde estoy.

Un saludo
 

Davidclx

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Ya tengo el motor en la rectificadora. Si hay suerte esta semana me lo hacen. Si no, tendré que montarlo cuando vuelva de Francia.
Tengo la rectificadora a 40 km. de mi casa. Había pensado en pedirle a un conocido el coche y el remolque, ya que el motor estaba bastante sucio y me da pena estropear los tapizados del coche, así que ayer domingo me planto en su pueblo con la intención de cambiarle mi Clio por su Golf y el remolque. Cual es la sorpresa que el enchufe para las luces del coche se había llevado un golpe y tenía los cables arrancados, así que nos pusimos a arreglarlo
Cuando ya teníamos identificados todos los cables del coche y el remolque, procedemos a conectar los cables y sale la segunda sorpresa: hay una derivación y cuando le dabas al intermitente derecho se encendían las luces de posición del remolque y la derecha del coche (el remolque coge las luces de ese faro). Una vez encontrado un trozo de cableado que parecía estar pellizcado conseguimos que el coche empezase a fundir fusibles uno detrás de otro y a las 10 de la noche me di por vencido.
Una vez más (y ya van...) el huevovolumen de mi padre con el maletero cubierto de plásticos, trapos y tacos de madera me ha sacado las castañas del fuego.
Un saludo.
 

Davidclx

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Tengo un pequeño problema: no puedo soltar el soporte del motor del limpiaparabrisas. Va anclado al mismo sitio que la raqueta izquierda. Parece ir a presión, pero está muy duro y no me atrevo a forzar. He intentado aflojar la tuerca que va por fuera pero llega al final del recorrido sin salir nada.
¿Alguien me puede arrojar algo de luz?
Un saludo.
 

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