Las perrerías que le voy haciendo al Ritmo

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
520
Yo todos los que he visto van sujetos a la carroceria por medio de 2 agujeros rasgados en el soporte del motor,y en la carroceria van fijos 2 esparragos y se une una pieza con la otra por medio de tuercas y arandelas,no se si me explico,con una foto nos podriamos hacer una idea mejor.
Lo que tu comentas,asi sin verlo la verdad que no lo entiendo

Un saludo

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
188
Bueno, pues ya nos hemos metido mi hermano y yo (sobre todo él) con el podrido de la punta del chasis. El soporte de la batería no tenía salvación alguna, así que ha ido todo fuera:

Justo debajo había una zona que estaba totalmente oxidada y ha habido que cortar, con cuidado de no tocar el larguero del chasis:

En esa zona se ve una rosca que sujeta una barra que aguanta el paragolpes. Sacaré las cotas de la misma rosca del otro lado para hacerle el agujero en el mismo sitio.
Y así ha quedado después de pulirlo por completo:

Lo último ha sido empezar a preparar el trozo de chapa a soldar y el soporte nuevo de la batería, artesanal, pero no exactamente igual al que había:

Bueno, espero que os guste lo que veis.
Un saludo.

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.909
Ostias, no sabía que estabas en faena con el celequis 8(penas entro en foros ya y ahora he caído en el tema). Me alegro que le hayas metido mano en serio y hayas afrontado una restauración en condiciones. También creo que has acertado a la la hora de decidirte a llevar el motor a rectificar. Una vez levantada culata, creo que es lo mejor para despreocuparte en un futuro por la mecánica del coche durante muchos años.

A por ello!!!

Saludos

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
188
Buenas.
Esta temporada estoy trabajando en Francia y lo tengo todo parado. Antes de irme ya tenían el motor terminado pero no me lo pude llevar ya que tenía el árbol de levas desgastado pero no hay manera de encontrar uno nuevo. En un principio no se va a averiar ni nada por el estilo, simplemente voy a perder potencia. No me preocupa mucho porque tampoco voy a hacer muchas veleidades velocísticas con él, pero me da rabia dejarlo así habiendo desmontado el motor.
Sobre la chapa, mi hermano ya ha empezado a soldar el tozo de chapa nuevo. Está quedando así:

Un saludo.

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
188
Gracias Mendo, me has alegrado el día. Qué pena que St. Etienne me pille al otro lado del país, jeje.
En teoría el árbol no es el mismo (cambió en 1979 con la presentación del Ritmo) pero quizás las diferencias sean inapreciables.
Ahora a por los taqués :bonk:
Un saludo.

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
188
Buenas.
Hoy hemos estado haciéndole los "implantes" al coche. Lo primero, una pletina encima de la viga del chasis para que ésta se calentase y sufriese menos:

Este es el soporte a soldar, artesanal y espero que con el hueco suficiente para pasar el cableado:

Y ya el resultado final, esperemos que no haya que traer más el equipo de soldadura:

Ahora toca estañar y pintar, seguiremos informando :Sing:
Un saludo.

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Me gusta
228
caña con ese clx.
esa bateria bosch que llevas es una maravilla.
te lo digo por experiencia.

saludos sportmaniacos:beer-toast1:

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
188
Seguimos informando.
Al final, de estañar nada de nada; lo di por imposible. Pasé directamente a la pintura. Lo primero, forrarlo todo y lijar:

Va a quedar bastante cutre, pintado a cachos, lo sé

Y este es el tinglado que he montado en la bajera para no manchar:

Después la imprimación (epoxi). Al principio eché un poco de menos de imprimación respecto al catalizador y el disolvente y me quedó un poco aguachirris, así que tuve que volver a repasar algunas zonas.

Y ya, por último, gracias a mi gran experiencia pintando coches, aquí va la recreación de Las Cataratas del Niagara en chapa de coche

Las fotos con el móvil disimulan bastante. Cuando seque sacaré fotos con la cámara para que se vean mejor los chorretes

Un saludo.

javituner

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
Buen trabajo David, ánimo!

Por cierto, nos veremos este finde en Alcañiz ;-)