La palabra más bonita de un coche en Español

SEAT124D

Miembro
Registro
26 Jul 2006
Mensajes
336
Me gusta
0
todo atras

Lo mio no es una palabra, es una denominacion que creo, nos gusta a todos los que estamos relacionados con los cacharros,...

TODO ATRÁS, a que os gusta jejeeje


saludos veinticuatreros!
 

Rusadir

Miembro
Registro
17 Dic 2009
Mensajes
95
Me gusta
0
Ubicación
Melilla
Para mi una de las mas entrañables es "Coraza". Ahora la llamais y yo tambien a veces, "Calandra".
Hay otra que se dice mal casi siempre que es la palabra "TRASPONTIN" y que se dice normalmente, "TRASPORTIN"
Un saludo Ce3k.-
Traspuntín o ahítepudras...
Coraza por calandra, trucar por tunear... :cheer:
 

PROAL

Miembro
Registro
7 Jun 2003
Mensajes
558
Me gusta
0
A mi me gusta la palabra "DELCO" que aunque es una marca, todo el mundo la conoce.
Carburador, ralentí, llamar intermitente al indicador de direccion etc, en fin que me encanta la jerga automotriz en toda su extensión.

saludos

P.D. que bueno lo del salpicadero, hacia años que queria saber por que c..o se llamaba así
 

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra
Para mi -si tengo que elegir una sola palabra- es "TURBO" que evoca deportividad y prestaciones y que a los aficionados a los clásicos nos trae a la cabeza joyas como el 930 o el 2002 Turbo...

Aunque "CARBURADOR" también me gusta por el sonido inconfundible que tienen los coches que lo llevan -nada que ver con los soso-inyección de ahora.
 

Weah

Miembro activo
Registro
3 Mar 2009
Mensajes
848
Me gusta
30
Ubicación
Sabadell
Luz de cortesía...

Guantera, que sirve, entre otras cosas para guardar ¿guantes?

¿Y el gato?
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.009
Me gusta
6.816
Ubicación
Navarra
Latiguillo también mola :azote:
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Otras palabras simpáticas en portugués son: capacete (casco), velas (bujías), platinados (platinos), sem chumbo (sin plomo), piscas (intermitentes), sucateiro (chatarrero), apitar (hacer sonar el cláxon), borracha (goma)... hay multitud!!!!
 

Arriba