Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Toledano

Miembro
Registro
20 Oct 2002
Mensajes
441
Me gusta
12
Ubicación
TOLEDO
Bueno, parece que la cosa se sigue moviendo, "el rio sigue sonando". Acabo de leer una noticia del 19/02/2015 en la que ya se van concretando las limitaciones de circulacion en la capital francesa, y que posiblemente indican sea un calco de lo que se realice en otras capitales como Madrid.
Resumiendo, la idea es que a partir de este verano de 2015 se limitara o prohibira el acceso a:

- Vehículos de pasajeros matriculados antes del 31 de Diciembre de 1996

- Furgonetas y camiones ligeros matriculados antes del 30 de septiembre de 1997.

- Autobuses y los camiones matriculados antes del 30 de septiembre de 2001.

-Vehículos motorizados de dos ruedas matriculados antes del año 2000.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.808
Me gusta
2.148
Ubicación
Salou.
a mí no tienen que convencerme, voluntariamente he dejado los diesel, mecánicamente no me han salido bien.( sólo puedo hablar bien de un td fiat del 98 )
mi próximo coche que está ya pedido, gasolina sí o sí.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.703
Me gusta
9.050
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Resumiendo, la idea es que a partir de este verano de 2015 se limitara o prohibira el acceso a:

- Vehículos de pasajeros matriculados antes del 31 de Diciembre de 1996

- Furgonetas y camiones ligeros matriculados antes del 30 de septiembre de 1997.

- Autobuses y los camiones matriculados antes del 30 de septiembre de 2001.

-Vehículos motorizados de dos ruedas matriculados antes del año 2000.

Pues según tal "ley chapuza", me puedo pasear por París con mi Citroën tiburón, que goza de primera matriculación en 2008, y no podré hacerlo con mi Chrysler Neon de 1996 con catalizador de tres vías y dos sondas lambda (vamos, el mismo equipamiento que mi Chrysler Sebring de 2005)
Porque los ultramodernos sistemas informáticos puestos a tal fin ya me han demostrado que no distinguen la primera matriculación real, y más teniendo que echar mando de la "estupenda" base de datos de nuestra DGT.

También veo a menudo coches diesel y camiones puestos en uso después del 2000, con estupendas humaredas negras. Eso no contamina ....
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Lo más sorprendente de ese Twizy es que tiene matrícula nueva ... pensé que nadie lo compraba ya.

El Twingo mola, incluso en ese tono tan chic "sun devoured red" :-p

PD: Pienso estirar mi electrodoméstico todo lo que pueda, no me importaría, llegado el lejano día, que su sucesor fuera enchufable.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.703
Me gusta
9.050
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Aaaala, otro tema para poner debate calentito.

El pasado domingo, tuve la ocasión de probar un "extraño" coche, de un buen amigo que además es forero. Es un Peugeot Ion, 100% eléctrico, más de 60 CV, cuatro puertas con cuatro plazas, calefacción y aire acondicionado, airbags, etc. Según pone su fabricante, batería garantizada durante 8 años ó 100 mil kilómetros.
Me sorprendió gratamente la forma de andar, y sobre todo, la capacidad de aceleración de 0 a 80, con tres personas, parece un deportivo. No entro en el aspecto estético, sino méramente el funcional. Poder recorrer hasta 110 kms con una carga completa que en casa supone 6 horas de recarga, me parece interesante para un uso en ciudad o extrarradio cercano.

Pero más interesante es lo que me comentó su propietario: impuesto municipal cero, poder circular por el carril Bus, poder aparcar en zona azul o verde gratis y sin limitación, poder recargar el coche gratis en algunos sitios, no por el costo que supone la energía, sino por la comodidad. Que también hay que tenerlo en cuenta porque esa carga completa le cuesta menos de dos euros. Un coche diésel ya se vá a seis euros para esos más de 100 kms en urbano.

Pienso que si tuviese que vivir o trabajar en Madrid casco urbano y tuviese la necesidad de comprar coche, VALORARÍA (que no significa comprar sin comparar) seriamente un artilugio de éstos. Desembolso inicial importante, pero mantenimiento casi cero (ruedas y pastillas de freno) y con un poco de astucia hasta "ganas dinero" o al menos no gastas en aparcamiento e impuesto municipal.
 
Última edición:

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
A mi es un tema que me interroga mucho. Y el hecho de no pagar zona azul o verde...para mí el ahorro sería mayor que en combustible...
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Nunca he visto uno y tampoco tengo demasiado interés, todo hay que decirlo.

Impuesto de circulación cero. Bien. De momento.

Evidentemente es necesario otro coche. No vas a hacer un viaje largo con ese huevo.

Se puede circular por el carril bus. Bien. De momento. Interesante para aquellas ciudades que lo tengan.

Desembolso inicial importante. Prefiero no saber ni lo que vale. Bueno, ya lo sé, 22.000 €.

Aparcamiento gratis. Bien. De momento.

110 Km para seis horas de recarga. Bien. Bien mal, quiero decir. Hombre, un viaje para bajar a mi otro terruño me llevaría tres días, pero barato me iba a salir, desde luego, si no cuento los hoteles que me harían falta para pasar las noches. Supongo además que habrá que tener una casa con espacio y tal, porque lo que es para un habitante de un quinto piso la cosa estará más bien jodida.

Es decir, que vale una pasta, solo sirve para ciudad, su autonomía es de 110 Km, necesitas vivir en un chalet y una instalación para poderlo cargar, y lo que no paga es simplemente porque su presencia es testimonial. Si se extendiera su uso, cosa que dudo al menos en ciudades pequeñas, ya veríamos si estaban tan libres de impuestos.

Por no hablar de que el Kw de automoción tampoco iba a costar lo mismo, que esa es otra.

Humm, 22.000 €. Un SEAT Mii no llega a 8.000.

¿Cuánto se tardaría en amortizar esos 14.000 €?


Regz
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.703
Me gusta
9.050
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Coñe, Shazzbat, que te veo muy peleador con los coches eléctricos. Me faltan las majorettes ;)
De acuerdo en todo lo que has dicho, pero matizando que el post está encabezado a un uso de este tipo de "huevecillos" en ciudades medianas y grandes, ya que en capitales pequeñas o pueblos no tienen mucho sentido. Y respecto a los viajes, ni el cacareado Tesla vale para ello, so pena de tomarse el viaje con la tranquilidad y el tiempo de hacerlo como en una diligencia del siglo 19.

En el precio, hay mucho que rascar.... el precio que le costó a mi amigo es muy muy inferior a lo que citas, y lo compró nuevo. No lo revelo por respeto a él, pero dar un detalle: cuando mi esposa lo probó el eléctrico y se enteró del precio, se está pensando en "aparcar el twingo" para los menos de 3000 kms anuales en urbano que hace aquí, en Tarancón. En Citroën, el Z-cero consultado precios ayer empieza en algo más de 12 mil.... y en usados los hay a partir de 8000 euros.

Incluso viviendo en un segundo piso, como yo, y sin haber enchufes públicos gratis, llegado el caso con cierta maña y astucia este artefacto puede ser recargado. Y mira que soy defensor de los coches de gasolina, que todos los días hago entre 30 y 40 kms y cuando no utilizo el Visa, le toca al R12, al R15, a la R4F4, a la Estafette....
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Es que ya vengo caliente del otro post y se me han puesto los dedos bailongos.

El precio lo he sacado de la propia página web de Peugeot. Supongo que tu amigo habrá podido negociar un buen precio y de paso la Peugeot ha vendido uno, que nunca viene mal.

Vamos, que prefiero el Mii, el C1, el Micra... hasta un Dacia Logan me puedo comprar por 6500 pavos.

Toma, otra. Mira qué mona.





Regz
 

Arriba