Lo que no entiendo es como no hacen algo eléctrico, y recargable con baterías solares. Audi si no me equivoco tenía un sistema similar en el techo eléctrico para evitar que se descargase la batería. En un país como el nuestro, no sé cómo no tiene el tema solar en vehículos más repercusión.
Lo mismo es por (como llaman) el impuesto al Sol ...
Voy a arrojar algo de "Luz" ya que llevo años metido como aficionado al tema.
Que por qué no hacen coches solares...? Muy sencillo la radiación máxima que llega a la tierra es ligeramente inferior a 1Kw/h m2, y las mejores células foto voltaicas actuales sólo recojen 300-350 W/m2 en las máximas condiciones lumínicas; además su vida se acorta si las sometes a vibraciones y con el tiempo. Vamos que en un coche como mucho llevarías 1 KW/h total de placas solares...
Ese dato es totalmente insuficiente para cargar la batería de cualquier trasto electrico y el aumento de peso del vehículo no justifica la instalación de esos dispositivos hoy.
Otra falacia es que si todos los coches fueran eléctricos se contaminaría más porque habría que hacer nuevas térmicas.... España actualmente (al menos hace 4 meses...) tiene la balanza de la energía eléctrica levemente positiva, exportando (a Portugal mayormente) más de lo que se produce. El problema es que existen momentos puntuales en que tenemos que acudir a importar energía gala, dado que ellos producen infinitamente más barato que nosotros, por tener tanta nuclear. Esa energía extra muchas veces es vendida a Portugal a mayor precio...
Si el parque automotriz fuera electrico, nuestra producción aumentaría, y los hábitos de recarga se adaptarían a esa realidad productiva.
Ahora mismo, nuestras nucleares producen puntualmente más de lo que se gasta (de noche fundamentalmente). Ante la imposibilidad de pararlas de golpe, esa energía extra se utiliza por ejemplo en sus presas, para bombear el agua de una presa inferior a la superior, y al día siguiente en las horas de mayor consumo, se recupera una parte de esa energía potencial acumulada.
El único motivo por el que hoy no es factible al 100%. Es por motivos políticos e intereses mundiales que frenan su desarrollo. Y esto no es demagogia es un problema real. La economía productiva mundial se verá afectada por este cambio, cerrando desde plantas petrolíferas, hasta líneas completas de los fabricantes de coches, ya que el sistema eléctrico lleva muchos menos componentes que el actual de combustión, imaginaros donde irá esta gente:
Fabricantes de escapes.
Cajas de cambio.
Refinerías.
Fabricantes de aceites.
Fabricantes de componentes del motor, pistones, bielas...
Etc.
Esto es una revolución donde hay que recolocar a mucha gente, y creo que ese es el mayor problema, y por eso debe hacerse una transformación lenta.