Eucort

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
Yo he visto uno, sin foto por desgracia, en una colección particular en el Valle de Aran. Fui a ver una DKW 800S ¡y se me olvidó la cámara!. Para darme de tortas. No recuerdo el modelo, pero sí que tenia motor DKW o, al menos, de 2 tiempos.

Saludos DKWeros. Manuel.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Según parece se exportaron un número grande a Argentina, se que lo he leído en alguna parte... Seguramente allí quede algo, los argentinos son muy de guardar.
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
Yo he visto uno, sin foto por desgracia, en una colección particular en el Valle de Aran. Fui a ver una DKW 800S ¡y se me olvidó la cámara!. Para darme de tortas. No recuerdo el modelo, pero sí que tenia motor DKW o, al menos, de 2 tiempos.

Saludos DKWeros. Manuel.

Ese es el de la exposición, color azul, de la colección Walter Ankli.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.711
Me gusta
1.152
Bueno esa subasta de 1966 de vehiculos abandonados nos dejaria los ojos como platos, a saber que cosas se recogian por entonces en la calle como abandonos........recuerdo unas fotos de una revista inglesa que sacaban reportajes de fotos antiguas, y uno de ellos iba de coches abandonados cuando se puso en marcha el MOT, y habia verdaderas maravillas, decadentes, pero maravillosas, asi que aqui en el 66 con la oferta de coches ampliandose caerian por la calle cosas interesantes.

Volviendo al tema y tirando de hemeroteca.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1949/03/08/pagina-19/34368990/pdf.html?search=eucort

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1949/03/08/pagina-3/33101351/pdf.html?search=eucort
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.322
Me gusta
2.445
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El tema EUCORT es apasionante, el articulo de A. Palacín en Clasicos Exclusivos (anterior etapa) era muy bueno y es muy recomendable, a ver si las circunstancias propician una "segunda parte ampliada y revisada"..../aunque lo de "revisada" es un "formalismo".

Me consta que hay varias personas investigando el tema EUCORT porque como dije es una historia curiosa en un momento peculiar y llama la atención de quienes les gustan estos temas.

Del tema Argentina...hay dudas de si no fue un canto del cisne.

Y de las unidades fabricadas es posible que fuesen menos de las citadas habitualmente.
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.417
Me gusta
641
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo

Adjuntos

  • IMG_20180917_161450.jpg
    IMG_20180917_161450.jpg
    397,1 KB · Visitas: 30

Góngora

Miembro activo
Registro
31 Oct 2021
Mensajes
43
Me gusta
135
Pues estaba curioseando películas antiguas para ver si encontraba algún coche interesante. Total, que me encuentro con una película española de 1953 llamada "María Dolores", un título muy ibérico. Por la mosca de tve, diría que se emitió en 1990 0 91. Cuál es mi sorpresa cuando en una cortísima escena aparece un Eucort Rural con el segundo tipo de carrocería con los faros integrados. La matrícula parece que es PMM (Parque Móvil Ministerial), no se si será real o falsa, aunque habría estado bien que el estado ayudara a fabricantes nacionales autoabasteciéndose de coches españoles... Lo he subido a imcdb:
maria 115.png
 

Arriba