Eucort

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.551
Pues no lo sabía, no. ¿La han demolido en fechas recientes?

En este blog una entrada de hace 10 años resumía su historia y mostraba su estado de abandono:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.551
En esta noticia, en catalán (resumen rápido: en febrero de 2021 los vecinos de la zona se quejaban del peligro del amianto en el edificio de la antigua fábrica, con motivo de la construcción de viviendas y almacenes allí) se puede ver una atípica perspectiva (gracias, drones) de todo el tejado de la antigua fábrica:

LNA

Miembro activo
Registro
13 Nov 2014
Me gusta
431
Igual me equivoco pero creo que la fachada de la fábrica está protegida.

Góngora

Miembro
Registro
31 Oct 2021
Me gusta
74
Qué buenas imágenes, realmente era una fábrica pequeña. Ojalá protejan la fachada y su alicatado verde. Una pena... Lo que me extraña es que ni Motor Clásico ni Cohes clásicos hayan hecho alguna prueba con alguno de los ejemplares supervivientes...

Góngora

Miembro
Registro
31 Oct 2021
Me gusta
74
Increíble lo que se encuentra rebuscando un poco. En el cortometraje " Vuelta al ayer" de 1948 que la hemeroteca de Girona ha recuperado aparece un Eucort Rural con matrícula provisional en todo suesplendor. Aparece también, muy al fondo, un David Eléctrico y un Maquitrans. Ya lo he subido a imcdb:
vuelta 116.png

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.584
Buena caza, @Góngora !! Curioso que un corto de 1948 contenga tantos coches. El más jugoso es el Eucort, pero el Fiat 1100 S es una auténtica rareza, y también el otro Fiat 1100 morro alto cabriolet fuoriserie.

Góngora

Miembro
Registro
31 Oct 2021
Me gusta
74
Muchísimas gracias Ramón! La verdad, que sí... hay algunos que no he podido identificar. Del que estoy casi seguro es del David Eléctrico... aunque apenas se ve.