VENDO Determinadas actitudes que deberían ser moderadas.

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
No me refería a ti en particular, me refería en general.
Yo defendía que se pueda opinar de todo y cada cual que haga, diga, conteste o pasepalabra...naturalmente con educación.
Pero la mayor parte en este post, se manifestaba en contra y de paso opina...pero bueno, igual lo estoy liando mucho.
Saludos.

Yo también preferiría que se pudiera comentar, el caso es que se deriva a otras cuestiones y se diluye el origen inicial del post, y entonces donde está el limite en la discusión ? Así que también entendería que no se dejara opinar para preservar el objetivo del post que es vender el clásico.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.009
Me gusta
6.816
Ubicación
Navarra
Es cierto que en algunos foros se publican anuncios de venta de coches y no hay opción de responder. Es una posibilidad. Y tengo que decir que a mí no me gusta. En un foro de debate, quien abre un tema tiene que ser consciente de que corre el riesgo de ser respondido. No es tan grave. Me parece que llevándolo bien puede enriquecer el propio anuncio. Es cuestión de respeto.
 
Última edición:

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.027
Me gusta
1.299
Pues si, es cuestión de respeto.
Yo creo que simplemente se trata de no publicar mensajes con un contenido que no expresaríamos cara a cara.
Pienso que El 99% de los autores de los mensajes ofensivos de forocoches, por poner un ejemplo, no se pronunciarían tan alegremente “en vivo y en directo”. Y en este foro, por fortuna mucho más respetuoso, pues lo mismo.
Todos hemos visto en ferias coches a la venta con precios claramente por encima de su valor. Jamás he visto a nadie increpar a uno de estos vendedores in situ llamándolo timador, especulador o similar. Ese mismo caso tendría seguramente muchas respuestas no precisamente amables si se anunciase en algún foro.
Personalmente, cuando veo un anuncio de algún coche cuyo precio me parece disparatado, simplemente pienso que, como se ha dicho anteriormente, el mercado lo pondrá en su lugar.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
La verdad que creo, lo que peor me pareció es que j... el precio del coche era más que coherente. No era un clásico popular mal tuneado a 10000 euros. Que los hay, y en este foro aperecio alguno. Incluso era el Yugo más barato de toda España y lo tendría que consultar, pero de parte de Europa supongo que igual.

Creo que aquí , como en todos los sitios hay mucha gente que le gusta comprar barato. Pero cuando venden ellos es otro cantar...

También creo que Piel De Toro nunca se creó como un sitio de compraventa. Pero en esta afición tienen que ir de la mano. Es parte de la gracia. Totalmente necesario para conservar y mejorar nuestras colecciones. Yo desde aquí optaría por dejar la posibilidad de comentar los anuncios. Quizás debería haber más intervención de los moderadores, no lo sé. De hecho en el post del Yugo pedí cerrarlo justo antes de todo este desagradable incidente. Nos hubiéramos ahorrado esto. Aunque si sirve para mejorar el foro bienvenido sea.

Yo por mi parte no he comentado anuncios si no tenía interés real. Y seguire sin hacerlo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
En algunos foros, en la sección de ventas, solo puede escribir el anunciante y la verdad es que me parece muy acertado pues se evitan muchas discusiones y problemas a los moderadores.

Yo personalmente, nunca pondré uno de mis coches a la venta aquí, pues he visto de todo. Recuerdo en particular uno de un Alpine A110 que acabó vendiéndose fuera, después de aquí le dieran por todos los lados por tonterías, ahuyentando a los posibles interesados que preguntaban. Me pareció fatal.
Buenos dias.

Vaya por delante que yo tampoco pondria en este foro ningun coche a la venta, prefiero antes sacarme una muela ante tanto "enterao" y "buscafaltas" que solo vienen a criticar. Es más, cuando alguien me pregunta que si estaría bien anunciarlo en pieldetoro le digo que ni se le ocurra.

Esta opción que propones,@BipBip me gusta mucho. ¿No es un foro de compraventa? pues a comprar y vender, el resto: paparruchas, cuentos chinos y pamplinas.
Parole Parole Parole
 

BipBip

Miembro
Registro
4 Jun 2008
Mensajes
161
Me gusta
23
Es cierto que en algunos foros se publican anuncios de venta de coches y no hay opción de responder. Es una posibilidad. Y tengo que decir que a mí no me gusta. En un foro de debate, quien abre un tema tiene que ser consciente de que corre el riesgo de ser respondido. No es tan grave. Me parece que llevándolo bien puede enriquecer el propio anuncio. Es cuestión de respeto.

Pero los "enteraos" son incansables, si les respondes es peor, siempre están al acecho, pueden acabar con la paciencia de cualquiera y disfrutan con ello. Son pocos, pero notables.

Una persona educada, nunca hará un comentario negativo a un anuncio de venta, sencillamente no dirá nada, salvo que por alguna razón sepa que es una estafa.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.009
Me gusta
6.816
Ubicación
Navarra
Pero los "enteraos" son incansables, si les respondes es peor, siempre están al acecho, pueden acabar con la paciencia de cualquiera y disfrutan con ello. Son pocos, pero notables.

Eso ya lo sabemos todos, pero... ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Vaya por delante que yo tampoco pondria en este foro ningun coche a la venta

Yo tampoco, de hecho cuando vendí mi Mercedes W108 no lo anuncié aquí. Y no pasa nada.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Eso ya lo sabemos todos, pero... ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.



Yo tampoco, de hecho cuando vendí mi Mercedes W108 no lo anuncié aquí. Y no pasa nada.

Ismael... Mal me parece que no anunciaras aquí tu mercedes, pero peor que lo digas!!! Es como el cocinero que dice, Nunca comería en mi restaurante...

En 10 ó 12 años he anunciado tres coches en este foro (perdón 4); y he vendido dos. Ambos a aficionados serios, bien educados y que sabían lo que querían. Creo que es una de las Ventajas de anunciarlos aquí; que precisamente los que leemos estos anuncios somos todos aficionados de verdad; no de postureo, ni de un rato.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Yo he anunciado aqui todos mis coches y motos clásicos y los he vendido todos y rápido.
Yo opino que un foro es para debatir y dar opiniones ,y con respeto no pasa nada creo yo .
Tampoco me ofendo facil la verdad,y si mi coche no gusta a unos me parece normal ,y si el precio tampoco, normal también , con que le guste a uno me vale .
Para gustos los colores...aunque es verdad, que yo personalmente procuro no ser muy brusco y no ofender, nada aporto diciendo que un delta integrale me parece una mierda coche (en un anuncio de un delta).
Tampoco llamo feos o feas a cada persona que veo por la calle...y si me preguntan.?. me voy por la tangente antes de ofender gratuitamente (paque?).
Prohibir insultar me parece bien , prohibir opinar no,
Tampoco veo yo la necesidad de insultar a nadie en un foro de coches (ni en ninguno posiblemente) .
Un filosofo que leo a veces piensa que solo hay una cosa peor que hablen mal de tí , y es que no hablen.
Quizas eso pueda transladarse a un anuncio de venta de coche.
Un saludo
 

Arriba