Artículo en español para el desmontaje y ajuste de carburadores SU

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
Pues como a 15 mm de la parte superior paras...

o lo que es lo mismo, un poco antes que empiece la rosca, con el aliciente que si te pasas, cuando pongas el tapón con la aguja se te va a derramar el fluido, con independencia del SAE y tipo utilizado, lo cual se puede solucionar traspasando el fluido rebosado a un lienzo preferiblemente de algodón (a ser posible egipcio de 600 hilos por pulgada), si bien en otros sitios he podido leer, y desde entonces utilizo, que se puede utilizar una lámina de celulosa, disponible a la venta en rollos de longitud variable, y de forma unitaria o pack de varias unidades. No he encontrado unanimidad en la bibliografía consultada al respecto sobre que tipo de celulosa ofrece mejores resultados, pero personalmente utilizo una celulosa vintage y virgen procedente de los bosques del Sherwood y por supuesto nunca la marca blanca del DIA pues por su concentración de iones de hidroxipirita puede dañar el capuchón del SU, especialmente en los modelos cromados post86.
 

Homer

Miembro
Registro
18 Jun 2007
Mensajes
513
Me gusta
18
Ubicación
Jaén
Virgen Santa que verborrea pá decir que le pase un trapo al chorreon sobrante...

De todas formas gracias a los dos por la aclaracion.
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
Homer, la pregunta se lo merecía y, en todo caso, el trapo que sea vintage, uséase viejo, ... absorbe mejor.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.019
Me gusta
4.709
Ubicación
Ourense
Homer, la pregunta se lo merecía y, en todo caso, el trapo que sea vintage, uséase viejo, ... absorbe mejor.

El papel de periodico tambien le da bastante lustre a la "campana", ademas de limpiar el chorreon.

PD. El problema no es tanto que rebose, sino mas bien el "encestar" en el bujero, asi que la operación mejor hacerla en ayunas.
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
El papel de periodico tambien le da bastante lustre a la "campana", ademas de limpiar el chorreon.

PD. El problema no es tanto que rebose, sino mas bien el "encestar" en el bujero, asi que la operación mejor hacerla en ayunas.

En el primer caso hay que tener cuidado si han quedado migas del bocadillo en el papel. Aunque absorbentes, al caer sobre el colector pueden dar un cierto olor a tostada que, estando en ayunas como apunta LM, puede ser causa de mordiscos al filtro de aire al ser confundido con un donuts.

Precisamente para encestar mejor el aceite de SU y el de máquina de coser (que yo creo que son incluso el mismo) tienen un pichurrillo específico para este fin, de forma que, modificando la doctrina de Salcillo "la última gota caiga en el carburadorcillo (calzoncillo en el original)".
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
Déjate de wikis y acude a diccionarios solventes:


pichurrillo.

(Del franco *pichorrana).


1. m. Dícese del órgano masculino inmerso en fluidos a temperaturas inferiores a 0ºC.

2. m. Por similitud utilízase para referirse a cánulas alargadas, estrechas y de escasa longitud.
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
hummmm, y no es más sencillo usar una jeringuilla de 30 céntimos en la farmacia o la que te viene con el dalsy de los niños (medicina) ?????
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.019
Me gusta
4.709
Ubicación
Ourense
hummmm, y no es más sencillo usar una jeringuilla de 30 céntimos en la farmacia o la que te viene con el dalsy de los niños (medicina) ?????


Eso ya dende del grado de tembleque que tengas.

Con las latas de 5 litros me apaño mejor. Hay que limpiar un poco, pero fijo que le acierto al agujero.
 

Arriba