1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo en español para el desmontaje y ajuste de carburadores SU

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por The Land Lover, 17 May 2012.

1. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo en su momento compré una botellita pequeña de aceite específico que vendían fabricado por SU (lo compré en Holden & Vintage UK)

Pero en otra ocasión tenía que echar un poco, y lo que usé fue un poco de aceite de motor 10-30 de un coche moderno.
    "
    Eso te vas a cualquier taller, y les pides un par de botes de 5 litros vacías que hayan tirado a la basura de ese tipo, y como siempre queda un "culín", lo podrás aprovechar. Y con lo que saques de poner la garrafa toda la nocha boca abajo para que caiga todo, tienes de sobra para muchas veces.

2. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, yo lo decia porque precisamente la semana pasada me cambiaron el aceite (le puse un 20/50 recomendado por LM...bueno el me dijo que incluso mejor un 20/60 pero no lo encontré) y me ha sobrado poco mas de medio litro. Por eso digo que si ese mismo le va bien, se lo hecharia.

Saludos

3. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues lo que te ha sobrado del 20-50 guárdalo para cuando tengas q rellenar un poco el motor y busca un culín de algo muy fluido para el carburador

4. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Los SAE 10 o 20 son los mas habitualmente recomendados. Ya sabeis que un clásico ha sido poner aceite de máquina de coser en los SU's (por ejemplo: http://holdenpaedia.oldholden.com/SU_Carburettors ). Mucha gente lo recomienda mientras que otros lo denostan, o lo mezclan con aceite motor a difentes proporciones, o las 100.000 cosas que se pueden hacer cuando uno se aburre. Además en algún sitio leí que el aceite de máquina de coser era un equivalente al SAE 10.

Mi opinión es que cuando hay tantas variantes, cualquiera de ellas es practicamente equivalente a la otra, salvo para expertísimos comedores de kilómetros a altas prestaciones, pues de otra forma la mejor, que bien pudiera ser el aceite del fabricante, sería la que todos, y en todo el mundo, se usaria.

Cuando los llevaba, por la comodidad que conlleva, los ponía aceite de maquina de coser, si ya sé, alguno gritará ¡anatema! ¡excomunión!, cosa que afortunadamente las agujas no debieron oir pues jamás me dieron problemas.

Eso si, tener en cuenta que soy de natural torpe y carezco de la ciencia necesaria para regular unos SU's, así que hay que hacer caso a los expertos.

Última edición: 20 May 2012
  5. aviocar

aviocar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hombre, yo creo que hablando de los aceites a utilizar y de sus viscosidades no hay otra cosa mejor que hacer caso a las especificaciones de la fábrica, tengo un MGB-GT de año 72 con dos hermosos SU HS4 y en la tabla de engrase del manual del conductor figura textualmente: Engine, Syncromesh Gearbox and Carburettor............el mismo aceite 10-20/50W.
    (Nunca he puesto ni en los minis que he tenido ni en el MGB otro aceite en el carburador/carburadores que no fuera el que utilizan para el motor y no he tenido problema alguno).
    Saludos

6. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto aviocar, lo mejor siempre lo que dice el fabricante, si bien en este caso de ser el de los carburadores (que tiene su priopio aceite) mas que el del coche.

Lo cierto es que la mayoria de la gente no ha tenido problema con el aceite que pone (solo si no se pone) incluso hay quien recomeinda el aceite vegetal, y al ser extranjero habla maravillas del de oliva. He de reconocer que he tenido miedo y no lo he puesto nunca. Homer ¿tu no eras de Jaen?

PS: Yo ceo que estos trastos andan practicamente con cualquier cosa, de hecho tan sólo si al motor le pones un aceite sintetico del caro será cuando te aparecerán los problemas.

7. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Amo a ver....

Esto de los "lubricantes" va en gustos....

:bash:

En el caso de los motores con bloque de fundición y mucho material "blando" mejor utilizar un buen mineral, que un sintetico o semisentico a pesar de que aseguran que ya no se los "comen".

A este tipo de motores lo que le va bien es un aceite fresco y en buenas condiciones. Dicho de otra manera que requieren cambios mas frecuentes. Por lo tanto es mejor hacer 3 cambios de mineral que 2 de sintetico, o incluso 1, evidentemente para el mismo kilometraje.

En el caso de los carburadores, estamos hbalando de un "amortiguador" y no de un motor. Lo único importante en este caso es la viscosidad. No tiene prácticamente importancia el aceite que pongas.

Tambien tiene importancia la temperatura, que va a influir en la viscosidad e incluso la altura a la que se encuentre el bicho.

Yo tengo el aceite especifico de SU, pero tambien le hecho del motor y francamente no noto diferencias apreciables, asi que si encuentras SAE10 0 SAE 20, se lo pones y sino el del motor que tampoco le va a pasar nada.

Por cierto tambien se puede poner aceite horquillas de moto que tambien lo hay en esas viscosidades.

Pero no calentarse la cabeza que para eso están los de la F1

8. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues eso, que a los SU's le puedes poner lo que quieras, bueno, si es vegetal nocreo que sea recomendable poner de refrito, mas que nada para que no confundan al coche con una churreria.

9. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente Jemas, yo soy de Jaén, pero de aceite lo único que entiendo es el que le hecho a las tostadas.

A lo que voy..chorreon del 20/50 que me ha sobrao y andando.

Y a esto...el chorreon...¿de a cuanto?, vamos, que cuanto le hecho....

10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Pues como a 15 mm de la parte superior paras...

Compartir esta página