¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Lampredi

Miembro bien conocido
Registro
23 May 2011
Mensajes
1.146
Me gusta
106
Ubicación
Entre el centro y Levante
La rana en la olla...
Brutal lo de la rana en la olla. Clavado. Como curiosidad, lo estudian los chicos en la asignatura de Valores de segundo de ESO. Si alguien se extraña es porque segundo va con la ley anterior. El año que viene ya será también Lomloe como el resto de cursos y me extrañaría mucho que siguiera en el currículum.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
De la PARC, 9 de mayo

IMPORTANTE
Hoy día 9 Mayo del 2023 nos levantamos con una buena noticia, nuestro abogado nos ha informado esta mañana que el recurso contencioso que hemos presentado contra el Ayuntamiento de Barcelona HA SIDO ADMITIDO A TRÁMITE!!! Es una gran noticia. Sabemos que se hace larga la espera de la resolución del TS del primer recurso que presentamos y ganamos en el TSJC, esperamos que dicha espera valga la pena. Ahora nos volvemos a meter de nuevo en otra batalla judicial en contra de la modificación que ha hecho el Ayuntamiento de la ZBE de Barcelona para intentar eludir la sentencia del TSJC. Esperamos que todo se resuelva a nuestro favor lo antes posible y podamos celebrarlo juntos. Seguimos la lucha.Gracias a todos por vuestras aportaciones y colaboración
LARGA VIDA A NUESTROS VEHÍCULOS !!
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
De la PARC, 13 abril

COMUNICADO DE ASOPARC
Despues de las conversaciones con nuestro letrado Sr. Neila sobre la necesidad de interponer Recurso Contencioso contra la modificación de la ZBE, éste nos informa que el coste del mismo sería de 1500 euros mas IVA, osea, 1.815 euros en total.
La forma de pago sería en dos veces, 50% para que inicie el proceso y el resto con la admisisón a trámite una vez presentada.
En esta ocasión no habrá gastos de procurador. Con este pago la Asoparc, se queda a cero en cuanto a recursos económicos, por lo que se SOLICITA a los asociados una aportación de 20 euros para tener un fondo de maniobra ( entre 4 ó 5.000 euros) para atender posibles segundas partes del contencioso, imprevistos y para gastos para la organización de la próxima manifestación.
La inicial intención de hacer una asamblea informativa para el 14 de este mes, queda anulada con el presente comunicado.
Cualquier aclaración será contestada o bien por la Vocal de Comunicación para temas técnicos ó por el Tesorero para temas de números.
Con gracias anticipadas, saludos y………..seguimos.
Barcelona, a 13 de Abril de 2023

Asociación Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias: G67118224
Datos bancarios: ES90 2100 1142 1702 0033 1093
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Carta de agradecimiento de la FCVH por la movilización del pasado 20 de mayo.

Sólo viene en catalán, pero he hecho una prueba rápida de traducción automática con Google Translator y el resultado es aceptable.

En resumen, que hubo alrededor de 450 vehículos.

Presidents/as d’entitats de vehicles clàssics

Benvolguts/des
La junta directiva de la FCVH, vol agrair sincerament la participació, assistència i suport
de la majoria de les entitats que conformen la FCVH i molt especialment a tots els socis
i sòcies de les entitats que van venir a la 1a mobilització del sector de vehicles clàssics
i històrics a BCN.
Volem destacar la bona sintonia en què va discórrer pels carrers de BCN, i la presència
del voltant de 450 vehicles entusiastes que ens varen acompanyar i que van omplir BCN
el matí de dissabte.
Sé que la coincidència de molts esdeveniments aquest passat dissabte ha fet que molts
de vosaltres no hàgiu pogut participar però sé que la majoria ens ha donat suport.
Voldria agrair també els cossos de seguretat en especial la Policia Local de Sant Boi de
Llobregat, el Mossos d’ Esquadra i l’equip de la Guàrdia Urbana de Barcelona que ens
varen acompanyar en les més de 4 hores que durar la manifestació.
Creiem que la nostra actuació reivindicativa pro pacífica i sobretot respectuosa servirà
per a la defensa del nostre patrimoni automobilístic i el reconeixement de tota la societat.
L’alegria de la gent al carrer que ens va aplaudir en el nostre pas ens fa forts en les
nostres reivindicacions i esperem que les Administracions en prenguin nota.
Per aquells que no ens han volgut donar suport ni acompanyar el nostre respecte però
també el nostre convenciment que s’han equivocat i que no són partícips de la nostra
passió.
Hem enviat les corresponents notes de premsa i comunicats, i trobareu el vídeo de la
mobilització als canals de la FCVH, igual que altres vídeos i fotos que han fet entitats,
associats i particulars que van col·laborar perquè tingués la màxima difusió i rapidesa a
les xarxes.
La planificació i organització d’aquesta mobilització no ha estat gens fàcil donat el dia,
el recorregut, els permisos, etc però ho hem aconseguit amb notable.
Esperem que totes Les Administracions hagin pres bona nota de les nostres
reivindicacions i actuïn amb conseqüència per la defensa d’aquest Patrimoni
Agraïm un cop més la participació i suport de les entitats a la FCVH.
MOLTES GRÀCIES A TOTS
Josep Narcís Arderiu
President de la FCVH
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Y esta otra carta de la FCVH es el posicionamiento (contrario, por supuesto) a la "llamada a propietarios de clásicos" que incluía la convocatoria (devenida fracaso) hecha para ayer jueves día 25, básicamente por el propietario de la empresa Desokupa, como parte de sus "movilizaciones con tintes políticos" (escorados mucho, mucho, hacia el estribor profundo, por usar una elipsis), y a la cual obviamente la FCVH no daba soporte.


Presidents/as d’entitats de vehicles clàssics

Benvolguts/des
La junta directiva de la FCVH, vol comunicar que la recent manifestació suposada de
“vehicles clàssics” amb algun lema agafat de la nostra convocatòria passada i
apareguda en diverses xarxes per al dia 25 de maig a les 21:00 a Plaça Universitat de
BCN, La FCVH NO participa ni dona suport a aquesta manifestació que va en contra de
les nostres reivindicacions pacífiques i en defensa dels nostres vehicles.
No estem en contra de les ZBE, però reclamem el reconeixement i la nostra exempció
com a la resta de països i ciutats europees que ens envolten.
Volem transmetre que la FCVH no donarà suport en manifestacions contràries, i
manipulades i per posar-nos en contra a l’Administració. La FCVH NO DONA SUPORT
a la convocatòria del dia 25 de maig.
La FCVH demana que feu difusió d’aquest comunicat per no confondre als associats i
simpatitzants dels vehicles clàssics i històrics.

Agraïm un cop més el suport de les entitats a la FCVH.

Josep Narcís Arderiu
President de la FCVH
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense



Y que cunda el ejemplo.
Pero el Ayuntamiento ya conocedor de esta posibilidad, derogo esta norma y aprobo otra este año, asi que las cosas siguen mas o menos igual, salvo que posiblemente tengan que devolver las sanciones impuestas con anterioridad.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.578
Me gusta
16.587
Ubicación
Vigo
Pero el Ayuntamiento ya conocedor de esta posibilidad, derogo esta norma y aprobo otra este año, asi que las cosas siguen mas o menos igual, salvo que posiblemente tengan que devolver las sanciones impuestas con anterioridad.

La modificación que se hizo a la norma TAMBIEN está denunciada y pendiente de resolución. Tiempo al tiempo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Hace un par de semanas leíamos titulares como éste:

Ahora se leen éstos:
La Generalitat de Catalunya flexibilizará la regulación que está preparando para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y retrasará un año, hasta 2027, las limitaciones a los vehículos con etiqueta amarilla, según ha avanzado El Periódico.

"El retraso en las restricciones de los vehículos con 'etiqueta B' -la amarilla- hará que puedan circular un año más. Inicialmente, se preveía que el 1 de enero de 2026 ya sufrieran limitaciones en las ZBE, y ahora la fecha sería el 1 de enero de 2027. A partir de entonces, los coches diesel Euro 4, con modelos 2006 y 2013, tendrán limitada la entrada en estas zonas. "
 

Arriba