¿Cual es el coche más fiable?

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Yo lo maximo que he visto en km, fue un Citroen BX diesel, usado como taxi, con mas de 1.000.000 de km.
Aunque un amigo taxista, me dice que conoce varios Mercedes E-300, taxis, tambien con mas de 1.000.000 de km.

Y eso, usandolos mayoritariamente en ciudad...............equivale por lo menos al triple de uso mixto particular.

En África pude ver varios W123 240D que habían doblado el odómetro, también Jettas de gasolina con más de 600.000. En el África francófona la "clase media" se gasta vetustos pero de muy buen ver 190's que en sus versiones 2.5 D de cinco cilindros en línea y 95 cv son también indestructibles.
 

dyno356

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.258
Me gusta
7
Ubicación
Bandolero de Ronda en la Costa del Sol
Ultimamente veo mucho coche de gente que va para áfrica en vw golf iv y v y me doy cuenta cómo ha cambiado la cosa.
Me viene a la memoria los 404 y 504 familiares con lam matrícula francesa pintada,..., en semana santa estube en Marruecos y lo que sí sobre viven son los reanult 18 ranchera, los r12 y los reyes de la corona marroquí, los w123 y su descendiente directo.
 

Atuc

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
565
Me gusta
0
yo creo que entre los más fiables están los Saab y Volvo de los 70/80. He estado viviendo en Holanda y es increíble la cantidad de Saabs y Volvos de esa época que quedan en comparación con otras marcas, incluidas VW, Audi y demás alemanadas...

y en Holanda se puede entender como algo más objetivo ya que no tienen industria nacional relevante en el automóvil,,porque si fuera Suecia o Alemania o Francia sería más entendible que hubiera más prevalencia de las marcas nacionales..
 

Phidelo

Miembro
Registro
15 Nov 2004
Mensajes
311
Me gusta
23
Ubicación
Olive City, PO
yo creo que entre los más fiables están los Saab y Volvo de los 70/80. He estado viviendo en Holanda y es increíble la cantidad de Saabs y Volvos de esa época que quedan en comparación con otras marcas, incluidas VW, Audi y demás alemanadas...

y en Holanda se puede entender como algo más objetivo ya que no tienen industria nacional relevante en el automóvil,,porque si fuera Suecia o Alemania o Francia sería más entendible que hubiera más prevalencia de las marcas nacionales..

Confirmo lo de los Saab. Vivo en París y hay muchísimos Saab 900 de los ochenta y noventa, pese a que no creo que en su día fuesen muy abudantes.
 

miguebg

Miembro
Registro
31 Mar 2009
Mensajes
88
Me gusta
0
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
¿¿¿¿¿?????

Desde luego, el marketing ha hecho verdaderos estragos.


Brakepad tambien es muy importante la experiencia que hayas tenido, yo vendi un Golf TDI 110cv con 180000 kms, nunca piso un taller (y te puedo asegurar que el pie se iba abajo con demasiada frecuencia...) y quien lo compro esta contento seguro.Ahora mi novia tiene un A3 con el mismo motor(105) y 100000 kms y tampoco ha dado problemas, como comprenderas yo no puedo decir que los vag son poco fiables, para mi son durisimos.

Sin embargo en mi casa habia un Opel Frontera que cada 3000 km estaba en el taller y alguien me dira que eran fiables
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
De los clasicos, por lo visto el Volvo 1800. Ostenta el record Guinness de kilometraje con el mismo motor y componentes (aunque yo imagino que lo habran rectificado varias veces...).
Actualmente esa unidad del año 66 va camino de los 5.000.000 de Kms.!!!!!!!

Por mi experiencia personal, tengo un Ford Fiesta Studio 1.8D del 96, que actualmente tiene 331.000 Kms., y de los coches que tengo, creo que es en el que me subiria para atravesar un desierto a vida o muerte.
En los 13 años que tiene, no ha tenido averias importantes.
Una vez la bomba del embrague (en el pedal), y seguramente por mal mantenimiento, ya que nunca le cambio el liquido de frenos. Tambien bombin trasero de frenos, seguramente por la misma razon.
Alguna cerradura, y el grifo de la calefaccion se estropeo un par de veces, pero ambas cosas son el mal de estos coches (y el grifo aprendi a cambiarlo yo mismo).

Ah, y tiene originales aun el embrague y el tubo de escape! Y solo le he cambiado un solo amortiguador!

Asi que, a echarle gasoil, y mantener las piezas de desgaste normal: Neumaticos, pastillas de freno, bateria.

Tambien tengo que decir que me parece muy fiable el 600. Es el unico coche que puedes dejar 5 años completamente parado, y luego echarle gasolina, agua (cambiar aceite por precaucion), poner bateria, y salir andando con el. Los frenos y el embrague siempre le funcionan.

El liquido del circuito del nuestro debe ser todavia de antes del Mundial 82, y aun funciona. Bueno, el coche ya va camino de 3 años parado otra vez, pero estoy seguro de que funcionara, como siempre.

Saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.033
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues yo tengo un Chrysler Neon 2.0 i (133CV) del 96 (con la mala fama que tienen los Chrysler...) y está cercano a los 380.000 kms, de ellos con remolque y algún trasto encima unos 100.000 (ya sabe ir y volver a muchos sitios de Francia él solito).




Sólo una vez he tenido que cambiar el catalizador porque con 225.000 kms y tras un golpe en una alcantarilla abierta se partió por dentro la porcelana y sonaba a lata (no doblé nada de la suspensión porque es de fundido) aunque no daba gases en la ITV. El costo, hace unos seis años, menos de 400 euros el original (hay poco recambio fuera del fabricante aquí en España).
Por contra, mantiene la mayoría de las piezas con las que salió de fábrica, incluído cosas tan gastables como el radiador, embrague, las transmisiones, las rótulas ó las cerraduras. Los elevalunas se los cambié el año pasado (el del conductor aún funcionaba, pero el cristal vá sin guías y a veces no subía derecho). Y los faros los importé de EEUU, porque con el paso del tiempo el metacrilato se puso opaco y no se veía bien en cortas de noche, en España cada faro cruzaba los 450 euros, y el juego de los importados no llegaron a 180 puestos en casa.
Espero que el Chrysler Sebring -que le está sustituyendo a veces- me salga igual de bueno.
 
Última edición:

mypmotor

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.984
Me gusta
103
Ubicación
Barcelona
zx turbod ,algunos con mas de 400.000 kms y sin gasto exagerado de aceite
 

mypmotor

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.984
Me gusta
103
Ubicación
Barcelona
Un octavia tdi 90cv de un conocido taxista,650.000 kms y tirando....a los 450,000 cambió cadean y tensores de lacadena,y cada año limpia conductos del turbo.
 

Arriba