¿Cual es el coche más fiable?

Amendez

Miembro
Registro
29 Nov 2005
Mensajes
334
Me gusta
3
Seat toledo MKI, taxi por Madrid, 750.000km, sin cambiar embrague.
 

h4rdk0rps

Miembro
Registro
28 Ene 2003
Mensajes
335
Me gusta
1
Ubicación
Barcelona
VW Golf mk3 TDI 90cv y mk4 TDI 130cv.
Coches rápidos, comodos y fiables.
unos 500.000km entre los dos y solo entraron al taller para cambios de aceite y revisiones.
 

BUJIAS8ymedio

Miembro
Registro
14 Oct 2003
Mensajes
169
Me gusta
1
Volvo 480 ES, el coche menos fiable de todos , en 2 años, radiador,bomba de agua, alternador, 2 elevalunas, electroventilador del radiador, valvula de mariposa....los botoncitos del sistema de aire acondicionado con sus relecitos fallaban como una escopeta de feria, ....maravilloso!!.

Fiable : ZX 1.6 o el pequeño Ford fiesta 1.1 del 89
 

roscachapa

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.172
Me gusta
2
Ubicación
Ferrol (sin el "El")
Volvo 480 ES, el coche menos fiable de todos , en 2 años, radiador,bomba de agua, alternador, 2 elevalunas, electroventilador del radiador, valvula de mariposa....los botoncitos del sistema de aire acondicionado con sus relecitos fallaban como una escopeta de feria, ....maravilloso!!.

Suscribo lo dicho pero para el 340, excepto la ergonomia y el motor este coche fue un desastre, en veinte años debe llevar 15 tapas de delco, dos baterias,dos escapes, se barrio todo el ele de transmisión a los diez años,se le cambió manilla de la puerta del conductor, tuvimos que llamar a la grua por pájaras en la carretera unas veinte veces.. y el susodicho sólo tiene 150000 km; eso si en veinte años, los interiores hoy dia dan pena, está todo corroído (eso es entendible en veinte años al lado del mar pero creo que no está galvanizado)...y aún encima gastón con 82 cv consume un 11.... y el embrague ahora patina pero no nos lo recomiendan cambiar ya que desmontar esa caja de cambios es más complejo que un reactor de fisión ,creo que los volvos posteriores eran verdaderas cafeteras.. nada que ver con los 740 ó 240.
 

MALARKEY

Miembro
Registro
5 Oct 2006
Mensajes
260
Me gusta
0
Ubicación
San Clemente (Cuenca)
Bueno, yo os voy a poner mi experiencia personal con los coches de durabilidad y fiabilidad extraordinaria:
1º Peugeot 309 srd 1905 cc de 1988. Comprado nuevo por mi padre. Se jubiló en 1999 con 680000 km sin tocar el motor, eso sí, el coche siempre estuvo muy cuidado. Tenia averias tontas pero molestas, los interiores dejaban muchjo que desear, elvalunas, el aire acondicionado, no había manera de que aguantase un verano, la bomba de la dirección asistida hacia mucho ruido, pero el motor, era indestructible.
2º seat toledo 1900 tdi 110 cv. También estrenado por mi padre en el 2003, actualmente lleva 390000 y solo ha estado en el taller para las revisiones y alguna pijadita sin importancia.
3º volkswagen golf gti mk II de 1990. Estrenado por mi hermano mayor, luego pasó a mí en 1997, lo conservo actualmente y tiene 320000 km, sin tocar el motor, ha tenido varias reparaciones como cambio de bomba de agua, radiador, frenos, etc... pero elñ motor está ahí. Y he de decir que de los coches que he tenido o tengo, es el que más satisfacciones me da y dudo que vuelva a tener un coche tan divertido y fiable como mi golf mk II.
Saludos.
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
¿Y no se te ha roto el radiador de la calefacción ni el elevalunas del conductor?, porque estas son las unicas roturas tipicas de los Golf II, y de hecho lo único que se le ha roto al mío en 19 años.

Tuve un 205 diesel al que le hice 250 mil km. (en Mallorca eso es muchísimo) y el motor nunca dio problemas aunque el resto del coche se fue deshaciendo poco a poco (asientos desfondados, tapiceria que se rompe, laca de la pintura que desaparece, ñiquiñoquis por todos lados, elevalunas precarios, volante autodesintegrante, aire acondicionado de mantequilla, palancas con fecha de caducidad.........). Un magnífico motor (que hoy sigue dando guerra montado en un "llaut") rodeado de una verdadera porqueria de coche.

Saludos.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
¿Un magnífico motor (que hoy sigue dando guerra montado en un "llaut") rodeado de una verdadera porqueria de coche.

Saludos.
Me parto..... resulta que el motor de cierto Chrysler 180 Barreiros esta haciendo lo propio en una lancha sepionera de Valencia........ Y ocurria lo mismo: un motor indestructible en una carcasa deprimente, autodesmontable y soluble....
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Te diré de coches fiables:
-Mi escarabajo de 1970; lo tengo desde hace unos 8 años. Lo restauré de chapa, pero de nada más. Ahí sigue su mecánica, puentes y suspensiones sin la mínima fuga, ruidito u holgura...y ahora corriendo algún que otro rallye de regularidad. Realmente un coche extraordinario, probablemente de los más fiables de la historia.

-El Kadett GSI de 1987 que compré hace 3 años con idea de guardarlo como clásico. Mientras tanto, lo uso a diario porque me encanta. A sus 22 añitos circulando a diario no ha dado la más mínima avería; el motor está completamente pleno; no gasta ni tira aceite. En autopista, da gusto ver las caras de los BMW, Audis o Mercedes cuando se van quedando en las cuestas a manos de un cacharro de más de 20 años (en llano y en bajada no le atizo, porque es como una droga, y si no estaría sin puntos a estas alturas, ya que los 210 los pilla en un abrir y cerrar de ojos).
 

Arriba