¿Cual es el coche más fiable?

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.769
Me gusta
74
Te diré de coches fiables:
-Mi escarabajo de 1970; lo tengo desde hace unos 8 años. Lo restauré de chapa, pero de nada más. Ahí sigue su mecánica, puentes y suspensiones sin la mínima fuga, ruidito u holgura...y ahora corriendo algún que otro rallye de regularidad. Realmente un coche extraordinario, probablemente de los más fiables de la historia.

-El Kadett GSI de 1987 que compré hace 3 años con idea de guardarlo como clásico. Mientras tanto, lo uso a diario porque me encanta. A sus 22 añitos circulando a diario no ha dado la más mínima avería; el motor está completamente pleno; no gasta ni tira aceite. En autopista, da gusto ver las caras de los BMW, Audis o Mercedes cuando se van quedando en las cuestas a manos de un cacharro de más de 20 años (en llano y en bajada no le atizo, porque es como una droga, y si no estaría sin puntos a estas alturas, ya que los 210 los pilla en un abrir y cerrar de ojos).

No en vano, el record de kilometraje lo ostenta una unidad de Volkswagen escarabajo, 2 millones de kilómetros según leí en una revista hace ya años.

Tienes un kadett gsi? el 2 litros de 150 cv? Ese motor es el mejor motor 2 litros atmosférico del mercado. Unido al bajo peso del coche, una bala!! Qué te voy a contar yo que tu no sepas. Durante 3 años tuve un BMW 318is en carrocería E30, de 1989. Un coche bien hecho, como no se hacen hoy en día, para durar. El mejor que he tenido (y divertido como pocos).
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.236
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
El Tata Indica.

Cachondo el niño.... yo he llegado a ver entrar uno al desguace con 2 años sin golpes,asi que la fiabilidad del trasto este hindú tiene que ser la caña. Una amiga mia tuvo un TelcoSport en que literalmente se caian las piezas a pedazos en menos de 4 años. Lo largó al primer pringao que le hizo una oferta.

Sin embargo, aunque parezca increible, he visto Nexias y Ponys (ambos dos coreanos) con bastante kilometraje (alguno con mas de 300.000 km) y dueños contentos. Eso si, los acabados interiores son de risa, pero para lo que costaban en su época nuevos, que querian.

Para duracion de motor, el 1.6 Diesel (y el 1.8) de Ford. Tambien he visto algun Orion con más de 500.000 km., con su primer embrague. Espero que mi Fiesta dure igual.

Saludos.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.170
Me gusta
643
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Hola,

Yo he oído hablar muy bien (a gente que los ha tenido) de:

- Opel Kadett (al menos en gasolina)
- Peugeot 505 GLD
- Honda Civic 1.4i (carrocería como el último Rover 400)
- Ford Orion 1.6 (1990, fin de la primera generación)

Pero soy de la opinión de que, como ya se ha comentado, es importante que el modelo lleve ya bastante tiempo en el mercado para que se hayan ido corrigiendo los problemas. Querer fardar de último modelo no suele ser lo mejor en este sentido.

Saludos.
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
No en vano, el record de kilometraje lo ostenta una unidad de Volkswagen escarabajo, 2 millones de kilómetros según leí en una revista hace ya años.

Tienes un kadett gsi? el 2 litros de 150 cv? Ese motor es el mejor motor 2 litros atmosférico del mercado. Unido al bajo peso del coche, una bala!! Qué te voy a contar yo que tu no sepas. Durante 3 años tuve un BMW 318is en carrocería E30, de 1989. Un coche bien hecho, como no se hacen hoy en día, para durar. El mejor que he tenido (y divertido como pocos).

Saludos, Edu. Efectivamente, yo tengo por ahí la Autopista en la que salía el record del Escarabajo (la tendría que buscar); recuerdo que era un señor mayor y que el motor solo había sido rectificado una vez, y que su mujer tenía otro escarabajo idéntico, blanquito y todo.
El Kadett GSI que tengo es el 2.0 de 130 CV. Estuve tentando de comprar el 16V, pero me echaron atrás varias cosas como clásico para durar; pregunté a bastante gente que los ha tenido y el problema de la culata del 16V es endémico, todos los que tuvieron este coche tuvieron problemas con la culata. Además, probé uno y noté que el 8V tiene más bajos y es más elástico. Arriba del cuentavueltas es donde el 16V tira algo más. En prestaciones el 16V es 4 décimas más rápido en el 0-100 y 6 km/h más rápido; no me pareció definitivo ni que compensara. Además, me pareció menos equilibrado que el 8V; el comportamiento es más nervioso y el chasis va más al límite en el 16 (con el mío ya barres las curvas con el morro como si tuvieras autoblocante). Lo que más me gustó del 16 es el puente trasero con discos; de momento no se lo pondré al mío por respetar la originalidad, pero estoy tentado. Yo he ido siguiendo en un tramo con curvas a un 16 y lo (poco) que me sacaba en las rectas se lo comía yo en las zonas lentas, en las que él tenía que tirar más de cambio. Además, me parece que como GTI el 8V es más auténtico como clásico que el 16.
Bueno, decir que el GSI lo tengo con suspensión GR.N rebajada, con Selex y Eibach, con separadores, volante y pedales Momo, filtro de admisión directa K&N y barra antiacercamiento de torretas delantera OMP; ahora toca cambio de amortiguadores (Bilstein) y montaje de llantas Braid de época que he restaurado y neumáticos 199/55-14, aparte de escape "rallye". Ni que decir tiene que lo estoy enfocando para rallyes de regularidad en cuanto sea clásico (3 añitos). Bueno, ya que me he enrrollado tanto, van un par de fotos del kadeto, que sé que en este foro os (nos) gustan mucho los post con fotos.



 
Última edición:

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.769
Me gusta
74
Precioso Edu, lo tienes impecable!!! Ciertamente las versiones 16v suelen estar mas trilladas, creo que tu elección (por lo que explicas) fué del todo acertada.

Es impresionante lo tuyo, yo soy un apasionado del escarabajo, del 2cv y de los rallies y sueño con tener el dinero necesario para hacer regularidad y preparar un coche (porque los rallies regionales o nacionales ya son demasiado caros por mantenimiento). En fín, hoy he vuelto a comprar otro cupón, a ver si sale ;)

Perdón por la intromisión con el tema del post, en fin, lo dicho, creo que el escarabajo puede ser el modelo más fiable por su robusta planta motriz, especialmente el 1200.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Que gusto da ver ese GSi impecable, original y sin gitatunear. Saludos.
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Gracias, me alegro que os guste el coche. Edu, tu y yo somos almas gemelas; nos gusta lo mismo y nos llamamos igual. Te diré que yo he corrido algún rallye de regularidad a pelo con el escarabajo, gastando nada más que lo que me costaron 3 biciclómetros, y me he divertido un montón aparte de hacer buenos resultados. Ir con un coche poco potente y poco "perfomante" completamente de serie te hace agudizar el ingenio para hacerlo bien, y el resultado es muy satisfactorio.
Rafa, efectivamente, a mi me gustan los coches originales, y si se les hace algo, que no se note y que sea siempre reversible facilmente, como en mi caso. Desgraciadamente los Kadett GSI son auténticas bombas andando y encima muy fiables, con lo cual son carne de cañón de los tuneros y demás familia, y es muy dificil encontrar uno en su estado original.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
yo he visto un Xsara picasso de los primeros que ha estas alturas tiene que estar pasando el 1.000.000 de km (es un taxi claro)

Para mi PSA esta incorporando soluciones tecnicas en los motores que aseguran longevidad.

VAG y Renault no me simpatizan tanto.
 

1303SVLC

Miembro activo
Registro
24 Jun 2004
Mensajes
1.292
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Saludos, Edu. Efectivamente, yo tengo por ahí la Autopista en la que salía el record del Escarabajo (la tendría que buscar); recuerdo que era un señor mayor y que el motor solo había sido rectificado una vez, y que su mujer tenía otro escarabajo idéntico, blanquito y todo.

Te rectifico: recuerdo, por motivos obvios, perfectamente aquella revista, que era del 95/96. Le había cambiado 5 o 6 veces el bloque motor, pero dividiendo el número de bloques motor usados por el kilometraje le salía una duración media de unos 450/500000 kms por bloque que no está nada mal.

Un saludo.
 

Baccara

Nuevo miembro
Registro
2 Nov 2007
Mensajes
344
Me gusta
0
Ubicación
Antequera ( Málaga)
Buenas.
Cada uno cuenta como le va.
Pues tengo un R21 TXE con 267000 km y casi como un reloj.

El Laguna no me esta dando problemas, un gran coche, pero tiene poquisimos km claro. 40000 km.
 

Arriba