¿ nos hemos preparado? restricciones (ZBE) en municipios mayores de 50 000 hab (Plan de Movilidad)

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Lo dije hace muchos años, y lo vuelvo a exponer. La propia "selección natural" va a eliminar paulatinamente los vehículos sin distintivos de las calles, por ausencia de recambios, de talleres que los puedan/quieran/sepan reparar, y los controles cada vez más rigurosos de la ITV. En cuanto la situación económica evolucionara decentemente como a principios del siglo, y todos tuviésemos la seguridad laboral deseada, se acababan los problemas "medioambientales".

Sólo hay que ver fotos de Madrid, o de cualquier ciudad, del año 2002, y ver el porcentaje de coches que aparecen en esas fotos anteriores a 1978: testimonial. Los coches de más de 25 años, como las personas de más de 90, desaparecen "sigilosamente" aunque ni lo queramos ni nos guste.

En 2025, los coches diésel perjudicados "más modernos" tendrían 20 años, y la gran mayoría con un kilometraje elevadísimo. Qué sentido tiene mantener de uso diario un coche con medio millón de kms, del que te ves negro para conseguir cualquier pieza que se rompa, y que una vez al año estás rezando para superar la prueba de humos en la ITV ??? si es de uso diario buscas algo fiable, económico y disponible, no buscas un coche de "colección".

Si la cosa es que no te falta razón, pero el matiz está en que me obliguen a desprenderme de él. Mi Opel Corsa de 1995 me hace una labor extraordinaria como pequeña furgoneta para el negocio de mi mujer y pequeñas mudanzas, fácil de aparcar cuando voy a la playa, un coche del que no para de asombrarme la calidad con la que se fabricó en su día y que hoy, 26 años después, el mayor problema que tiene es que no se avería; no requiere apenas mantenimiento, tiene 122.000 km y salvo piezas de desgaste; no se rompe. Recibe un trato durísimo ya que anda a diario 3+3+3+3 km que es la distancia que hay de mi casa al negocio de mi mujer. Cuando por algún motivo no he podido contar con el Skoda, lo ha suplido con honores; llevándome y trayéndome en pleno mes de julio desde Cádiz hasta Palencia ida y vuelta en la misma jornada. En la autovía se notaban las miradas de sorpresa al verlo con matrícula de Cádiz y tan lejos. De 120/130km/h no bajé. En resumen un coche que me presta un servicio que si quiero seguir teniéndolo (el servicio) me veré obligado a comprar un pseudo coche de los de ahora e invertir como poco sobre 10.000 euros nuevo o la mitad si es usado con algún tiempo. Cosa que no haré. Aunque sea mirarme el ombligo, yo quiero mi Corsa, que para eso lo pagué en su día y me he gastado los cuartos en mantenerlo. Si muere, que sea de muerte natural, no que le peguen un tiro.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
¿Como se supone que me tengo que preparar? ¿Comprando una recortada y munición?
Pues al final acabará la cosa así... bueno en España no, somos demasiado cobardes para eso... pero he leído que en Mexico los particulares se han armado con rifles de asalto para proteger sus cultivos de aguacates creo haber leído, aunque lo he pasado por encima...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.581
Me gusta
16.611
Ubicación
Vigo

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Lo de "calles peatonales" es una burda mentira que repiten una y otra vez en todos lados. No es verdad, ciclistas y patinetistas NO SON PEATONES.

Y desgraciadamente me temo que tenemos la batalla perdida de antemano contra esta tendencia impuesta por las instituciones europeas y por esos señores que se reunen en Davos para, sin que nadie los haya votado, decidir el diseño del planeta.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.581
Me gusta
16.611
Ubicación
Vigo



Y aquí tenemos al siguiente ayuntamiento enemigo de la movilidad... Pues nada, otra para la "lista negra" : hasta NUNCA, Burgos.

Tal y como estaba previsto, al haberse legitimizado medidas de este tipo en Madrid y Barcelona, todos los ediles ecofascistas o con déficit de personalidad se van tratando de subir al carro, a ver si es que regalan algo...
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.562
Me gusta
3.861
Todas las ciudades se van a convertir en un parque de atracciones ridículo y aséptico para turistas.

El gran Jacques Tati ya lo parodiaba en la maravillosa Playtime:

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Y aquí tenemos al siguiente ayuntamiento enemigo de la movilidad... Pues nada, otra para la "lista negra" : hasta NUNCA, Burgos.

Tal y como estaba previsto, al haberse legitimizado medidas de este tipo en Madrid y Barcelona, todos los ediles ecofascistas o con déficit de personalidad se van tratando de subir al carro, a ver si es que regalan algo...

Leñe, a Burgos puedes optar por no ir, pero... ¿en Vigo qué vas a hacer?
 

GolfgtiMk2

Miembro activo
Registro
28 Jun 2021
Mensajes
244
Me gusta
199
El modelo que sugieren para toda España es el de Barcelona, ahi los vehículos históricos tienen las mismas restricciones que cualquier otro vehículo sin etiqueta ambiental, entre otras cosas, así que mal asunto...


la Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a todos los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares, sin excepción, y a las localidades de más de 20.000 habitantes con mala calidad del aire a poner en marcha esas áreas antes de 2023.

Un total de 149 ciudades españolas tienen más de 50.000 habitantes (y aglutinan al 53% de la población del país), cifra que se aumenta a 416 si se incluyen los de más de 20.000 residentes.

Ya se han aprobado las directrices del Ministerio de Transición Ecológica para la creación de Zonas de Bajas Emisiones en los los municipios de más de 50.000 habitantes

 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.031
Me gusta
4.736
Ubicación
Ourense
y digo yo...
Cuando a los gobernantes no les gustan una Ley la cambian, ¿no?

Por la misma razón, cuando a los administrados no nos gusta una Ley deberiamos cambiar los gobernates, ¿no?
 

Arriba