Prueba del Citroën Visa Diesel

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
915
Ubicación
Castilla
Perdón, olvidaba la foto; el Visa original, 1978-1982, y el que aquí conocimos como Visa II, de 1982 a 1988.Citroën Visa & Visa II.jpeg
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.769
Me gusta
24.210
Ubicación
Blanes (Girona)
El pobre Visa siempre ha sido un patito feo y lo más curioso es que su derivado comercial, el C15, aún menos afortunado estéticamente, ha sido un verdadero éxito de ventas. Yo no sé has qué punto la dirección de Peugeot no fue fue el principal enemigo comercial del Visa, como ya pasó con otros modelos de Citroën, pero sea como sea, su primera serie tuvo una estética difícil para el gran público, que tampoco mejoró demasiado con la segunda serie. Y si bien aquí se está hablando de la versión Diesel, que era una referencia en su época por rendimiento, a mi no se me olvidan versiones tan interesantes como la GT y la GTI en todas sus variantes. El GTI salió perdedor en su lucha contra el 205 GTI o R5 Turbo, más logrados estéticamente, pero hay que reconocer que el Visa ofrecía un plus de practicidad con sus 5 puertas y su estética era más digerible que la de las versiones de base (paragolpes pintados, llantas de aleación específicas, 4 faros redondos).
Sé que la calidad de sus plásticos deja mucho que desear, los tapizados envejecen mal y hoy en día escasean las unidades en buen estado, pero el sonido y funcionamiento del bicilíndrico, la agilidad del Diesel, el buen andar del GT, la potencia del GTI, el ambiente del salpicadero de la primera serie, con sus inimitables satélites y esa silueta tan peculiar hacen de él un coche, por lo menos para mi, realmente encantador.
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
915
Ubicación
Castilla
El Visa sobrevivió montado en China entre 1991 y 1994, y digo montado porque llegaba en CKD desde Vigo...o eso parece. Todo menos el motor, para el mercado chino se escogió un Daihatsu tricilíndrico 1.0 de gasolina fabricado en en el pais, ya que allí equipaba dicho motor el Charade fabricado bajo licencia.

Las cifras de producción son muy pobres:

1991: 50
1992: 510
1993: 95
1994: 246

Como curiosidad os diré que la foto 6 corresponde a un Taxi.

Os dejo el enlace correspondiente por si alguien quiereWuling LZW 7100.jpg Wuling LZW 7100 2.jpg Wuling LZW 7100 3.jpg Wuling LZW 7100 4.jpg Wuling LZW 7100 5.jpg Wuling LZW 7100 6.jpg más detalles:

http://www.carnewschina.com/2012/02/01/history-the-wuling-lzw-7100-a-citroen-visa-made-in-china/
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.727
Me gusta
9.084
Ubicación
Tarancón (Cuenca)

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.106
Ubicación
Paisanuco en el exilio
La verdad es que el Visa es, por decirlo suavemente, poco agraciado pero... el hermano de un conocido mío tuvo durante muchísimo tiempo un Visa a gasol de éstos que en su tiempo debió haber sido rojo (Magnífica la calidad de la pintura :meparto:)... y era un coche fabuloso por el que, además, pagó 150 héroes o_O
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.769
Me gusta
24.210
Ubicación
Blanes (Girona)
Tú estás fatal de lo tuyo :meparto:
Tan fatal como que voy a ver esta semana un Visa Challenger de gasolina, que por fotos, está en un estado de conservación más que decente. Espero que en el maletero haya una camisa de fuerza...para que me traten lo mío :meparto::meparto:
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
La primera imagen que tengo del pueblo en que ahora vivo es la de un Visa bicilíndrico propiedad del tío del mecánico del pueblo. Con el tiempo hice amistad con el mecánico, y al final os podéis imaginar dónde ha acabado el Visa: en mi garaje.

Ha pasado de ser un coche que no me gustaba nada a todo lo contrario. Ese sonido a 2cv, esa adorable forma de arrastrarse cuesta arriba, ese llanear tan bueno que tiene, ese consumo ridículo... y esa fealdad que tanto nos gusta a algunos. Es tan horroroso que me parece una preciosidad. Descubrir las bondades del Visa de 2 cilindros me hace pensar en lo bien que deben ir progresivamente los que tienen mejor motor.

Al final no sé que pasa, pero siempre acumulo en el garaje basuras que nadie quiere. Y tiene sus ventajas.10391425_10152553560174334_421335023014630938_n.jpg 10446990_10152440646029334_4727983236365117932_n.jpg 10473175_10152554654784334_9126856043809106602_n.jpg
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.106
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Tan fatal como que voy a ver esta semana un Visa Challenger de gasolina, que por fotos, está en un estado de conservación más que decente. Espero que en el maletero haya una camisa de fuerza...para que me traten lo mío :meparto::meparto:


A ver si hay suerte y tienen dos (Una pa mi) :meparto::meparto::meparto:
 

Arriba