¿ nos hemos preparado? restricciones (ZBE) en municipios mayores de 50 000 hab (Plan de Movilidad)

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.620
Ubicación
Barakaldo
Y como no, como ya me imaginaba que iba a pasar, el ayuntamiento sostenible chupi guai de Bilbao ya ha dicho que para el 2023, todo Diesel de hasta el 2006 y gasolina de hasta el 2001 tendrán prohibido circular por allí. La tontería, el buenismo barato, el postureo y la falsedad de los de siempre es muy contagiosa, era de esperar.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.327
Me gusta
12.799
Y como no, como ya me imaginaba que iba a pasar, el ayuntamiento sostenible chupi guai de Bilbao ya ha dicho que para el 2023, todo Diesel de hasta el 2006 y gasolina de hasta el 2001 tendrán prohibido circular por allí. La tontería, el buenismo barato, el postureo y la falsedad de los de siempre es muy contagiosa, era de esperar.

PNV, no? Que partido existe que no se haya subido a ese carro?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.102
Me gusta
4.804
Ubicación
Ourense
No entiendo estas "sorpresas"
Por Ley en menos de 2 años todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes tienen que "cerrar" el municipio
Tenia entendido que se iban a salvar los que estaban domiciliados tenian plaza de garaje en el mismo, pero según decis la prohibicion va ser total.

¿Historicos tambien?
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
pero según decis la prohibicion va ser total.
Bueno total, total, lo que se dice total no, de lo contrario buena parte del parque móvil de los ayuntamientos y parques de bomberos se quedarían parados. Como bien sabes, ellos no tienen dinero para vehículos nuevos, pero tú sí...hay que joderse.
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Y como no, como ya me imaginaba que iba a pasar, el ayuntamiento sostenible chupi guai de Bilbao ya ha dicho que para el 2023, todo Diesel de hasta el 2006 y gasolina de hasta el 2001 tendrán prohibido circular por allí. La tontería, el buenismo barato, el postureo y la falsedad de los de siempre es muy contagiosa, era de esperar.
Estas cosas tienen su cosa, como mi ayuntamiento sospecho que no tardará en seguir el mismo camino, hace ya un par de años que dejé de tener el corsa de mi mujer de 1995 en estado de revista, mecanicamente hablando. No dejo cosas que comprometan la seguridad, pero todo lo demás dejó de preocuparme; ya no invierto dinero en él. Si conociera a algún marroquí se lo daría, previa transferencia, para que se lo llevara a Marruecos, que como tiene aire acondicionado, allí iban a flipar. Y mira que anda bien y gasta poco el jodío.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.743
Me gusta
9.102
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Lo dije hace muchos años, y lo vuelvo a exponer. La propia "selección natural" va a eliminar paulatinamente los vehículos sin distintivos de las calles, por ausencia de recambios, de talleres que los puedan/quieran/sepan reparar, y los controles cada vez más rigurosos de la ITV. En cuanto la situación económica evolucionara decentemente como a principios del siglo, y todos tuviésemos la seguridad laboral deseada, se acababan los problemas "medioambientales".

Sólo hay que ver fotos de Madrid, o de cualquier ciudad, del año 2002, y ver el porcentaje de coches que aparecen en esas fotos anteriores a 1978: testimonial. Los coches de más de 25 años, como las personas de más de 90, desaparecen "sigilosamente" aunque ni lo queramos ni nos guste.

En 2025, los coches diésel perjudicados "más modernos" tendrían 20 años, y la gran mayoría con un kilometraje elevadísimo. Qué sentido tiene mantener de uso diario un coche con medio millón de kms, del que te ves negro para conseguir cualquier pieza que se rompa, y que una vez al año estás rezando para superar la prueba de humos en la ITV ??? si es de uso diario buscas algo fiable, económico y disponible, no buscas un coche de "colección".
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.145
Me gusta
2.994
Ubicación
Madrid
Antonio, efectivamente los coches viejos van desapareciendo de forma natural. Entonces, ¿qué necesidad hay de eliminar un DERECHO del ciudadano a usar su coche??? Cuando mi mujer compró su 307 HDi en 2003, nadie le dijo que el coche tenía fecha de caducidad.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.743
Me gusta
9.102
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Antonio, efectivamente los coches viejos van desapareciendo de forma natural. Entonces, ¿qué necesidad hay de eliminar un DERECHO del ciudadano a usar su coche??? Cuando mi mujer compró su 307 HDi en 2003, nadie le dijo que el coche tenía fecha de caducidad.
Estamos de acuerdo, pero nadie nos dice que un coche o cualquier otro producto tenga fecha de caducidad, aunque lo sepamos. Mira lo que me ha pasado a mí con el robot de piscina...
A lo que me refiero con mi comentario es que es de imbéciles limitar y encabronar a la gente, por algo que se va a producir sí ó sí, sin necesidad de la intervención política forzada, y que todos esos esfuerzos se podrían invertir en mejorar la situación económica y laboral.
En 2025, el coche de tu esposa tendrá 22 años. Si en 1983 tu esposa se hubiese comprado un Peugeot 205, crees que lo hubieseis tenido en marcha en el 2005 ¿? seguro que no, porque en aquellos años teníamos otras perspectivas mejores de trabajo y dinero. A qué coche sustituyó el 307 ¿?
 

GolfgtiMk2

Miembro activo
Registro
28 Jun 2021
Mensajes
249
Me gusta
201
No entiendo estas "sorpresas"
Por Ley en menos de 2 años todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes tienen que "cerrar" el municipio
Tenia entendido que se iban a salvar los que estaban domiciliados tenian plaza de garaje en el mismo, pero según decis la prohibicion va ser total.

¿Historicos tambien?
El modelo que sugieren para toda España es el de Barcelona, ahi los vehículos históricos tienen las mismas restricciones que cualquier otro vehículo sin etiqueta ambiental, entre otras cosas, así que mal asunto...


la Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a todos los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares, sin excepción, y a las localidades de más de 20.000 habitantes con mala calidad del aire a poner en marcha esas áreas antes de 2023.

Un total de 149 ciudades españolas tienen más de 50.000 habitantes (y aglutinan al 53% de la población del país), cifra que se aumenta a 416 si se incluyen los de más de 20.000 residentes.
 

Arriba