Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
Este 850 lo tenía el vecino del pueblo del Norte de Burgos donde íbamos los veranos y los findes. Lo que me pregunto es qué le vería yo de adolescente a un coche que debía de tener solo unos 16 o 17 años (Mi edad por cierto), para gastar dos fotos de un carrete que tenía que administrar cuidadosamente. Lo digo porque mi Rover de diario tiene 25 años y lo veo viejuno mas que clásico.

Imagen 313.jpg
Imagen 314.jpg
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Este 850 lo tenía el vecino del pueblo del Norte de Burgos donde íbamos los veranos y los findes. Lo que me pregunto es qué le vería yo de adolescente a un coche que debía de tener solo unos 16 o 17 años (Mi edad por cierto), para gastar dos fotos de un carrete que tenía que administrar cuidadosamente. Lo digo porque mi Rover de diario tiene 25 años y lo veo viejuno mas que clásico.

Ver archivo adjunto 107338
Ver archivo adjunto 107339
Eras un adelantado. Te gustaban los clásicos antes de saber lo que iba a ser eso
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Este 850 lo tenía el vecino del pueblo del Norte de Burgos donde íbamos los veranos y los findes. Lo que me pregunto es qué le vería yo de adolescente a un coche que debía de tener solo unos 16 o 17 años (Mi edad por cierto), para gastar dos fotos de un carrete que tenía que administrar cuidadosamente. Lo digo porque mi Rover de diario tiene 25 años y lo veo viejuno mas que clásico.

Ver archivo adjunto 107338
Ver archivo adjunto 107339

Por cierto, las fotos no tienen desperdicio. Hay que ver cómo han cambiado los pueblos en estos años. El asfaltado de las calles, que ahora todo el mundo da por sentado, fue algo que se iba haciendo cuando había dinero, y hubo muchos años en los que no había dinero...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.756
Me gusta
24.140
Ubicación
Blanes (Girona)

 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
Por cierto, las fotos no tienen desperdicio. Hay que ver cómo han cambiado los pueblos en estos años. El asfaltado de las calles, que ahora todo el mundo da por sentado, fue algo que se iba haciendo cuando había dinero, y hubo muchos años en los que no había dinero...
Totalmente de acuerdo. Eso si, prefería la fachada y sobre todo el portón que tenía la que era nuestra casa por aquel entonces. Fue un delito tirarla cuando la restauraron unos años después. Esta foto es de un par de años después de las del 850, recién comprado el Tipo.

20161211141307_10.jpg
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.699
Me gusta
9.041
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Este 850 lo tenía el vecino del pueblo del Norte de Burgos donde íbamos los veranos y los findes. Lo que me pregunto es qué le vería yo de adolescente a un coche que debía de tener solo unos 16 o 17 años (Mi edad por cierto), para gastar dos fotos de un carrete que tenía que administrar cuidadosamente. Lo digo porque mi Rover de diario tiene 25 años y lo veo viejuno mas que clásico.
]

Es que en la época de los 80, antes de las ITV periódicas, cuando éramos adolescentes, ver "en marcha" un coche de 18 ó 20 años en buen estado no era común, claro que había muchos pero funcionaban poco, mal y descuidados. Por eso nos llamaban la atención los que estaban bien....
Mi primer coche, en 1986, fue un R 8 normal que me regaló un tío mío, comprado por él en 1970... con 16 años el coche ya lo había "arrinconado" porque tenía un Solara Pulmann, y entre medias había tenido otros, pero el R 8 lo había dejado siempre como muleto para ir al huerto y demás labores domésticas. Un amigo mío se movía con un Seat 1500 diesel de la misma época que el R8, porque su padre ya utilizaba un Nissan Patrol de los primeros, y un Ford Taunus desde unos años antes, cuando salió la ITV periódica obligatoria el 1500 fue al desguace, y mi amigo "podía" utilizar el Taunus los fines de semana; mi R8 corrió la misma suerte en 1989: compré un Corsa GSi y el concesionario vendió mi R8 como coche usado barato que le duró un par de meses al que lo compró porque lo volcó...
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
218
Me gusta
155
Este 850 lo tenía el vecino del pueblo del Norte de Burgos donde íbamos los veranos y los findes. Lo que me pregunto es qué le vería yo de adolescente a un coche que debía de tener solo unos 16 o 17 años (Mi edad por cierto), para gastar dos fotos de un carrete que tenía que administrar cuidadosamente. Lo digo porque mi Rover de diario tiene 25 años y lo veo viejuno mas que clásico.

Ver archivo adjunto 107338
Ver archivo adjunto 107339

De los últimos 850 de uso diario ?
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
De los últimos 850 de uso diario ?
Pues todavía quedaban varios por esos años, pero como dice Antonio la mayoría en mal estado y para todo trote hasta que reventaban por falta de mantenimiento (Algunos no cambiaban ni el aceite), o jóvenes para curtirse en la carretera nada mas sacar el carnet. Total que en buen estado a uso diario muy pocos. Este señor en concreto estaba muy orgulloso de su coche y no se me olvida que cuando le preguntaba de vez en cuando como iba el coche me solía contestar otro clásico: " va de primera".
 

Arriba