Este 850 lo tenía el vecino del pueblo del Norte de Burgos donde íbamos los veranos y los findes. Lo que me pregunto es qué le vería yo de adolescente a un coche que debía de tener solo unos 16 o 17 años (Mi edad por cierto), para gastar dos fotos de un carrete que tenía que administrar cuidadosamente. Lo digo porque mi Rover de diario tiene 25 años y lo veo viejuno mas que clásico.
]
Es que en la época de los 80, antes de las ITV periódicas, cuando éramos adolescentes, ver "en marcha" un coche de 18 ó 20 años en buen estado no era común, claro que había muchos pero funcionaban poco, mal y descuidados. Por eso nos llamaban la atención los que estaban bien....
Mi primer coche, en 1986, fue un R 8 normal que me regaló un tío mío, comprado por él en 1970... con 16 años el coche ya lo había "arrinconado" porque tenía un Solara Pulmann, y entre medias había tenido otros, pero el R 8 lo había dejado siempre como muleto para ir al huerto y demás labores domésticas. Un amigo mío se movía con un Seat 1500 diesel de la misma época que el R8, porque su padre ya utilizaba un Nissan Patrol de los primeros, y un Ford Taunus desde unos años antes, cuando salió la ITV periódica obligatoria el 1500 fue al desguace, y mi amigo "podía" utilizar el Taunus los fines de semana; mi R8 corrió la misma suerte en 1989: compré un Corsa GSi y el concesionario vendió mi R8 como coche usado barato que le duró un par de meses al que lo compró porque lo volcó...