Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
En Vigo está la fábrica Citroën. En el año 75, yo acabé el Servicio Militar, en a Coruña. Antes de regresar a Barcelona, en coche (lo tenía allí), me dije: me acerco a Vigo, a visitar la fábrica Citroën.

Dicho y hecho.
Llego a Vigo. No tenía ni idea de donde estaba la fábrica (entonces el que después inventó internet aún no había nacido) y vi un camión, cargado de piezas metálicas, de estampación.

-Seguro que va a la Citroën, pensé.

Vale, lo seguí y, sí, llegamos a la Citroën.

En la puerta de la fábrica, un guarda jurado, con muy malas pulgas, con mal tono, me pregunta: ¿a dónde cree que va usted?

-Me gustaría visitar la fábrica, ver cómo fabrican los coches, respondo.

-No. No se puede, apela él.

¿Puedo hablar con alguien, insistí? Soy aficionado a los coches, vengo de Barcelona (mentida a medias) y me hace mucha ilusión ver la fábrica.

Yo iba bien vestido y con mi 131/1.600, un coche de categoría, para la época; quiero decir, que no aparentaba ser un perro-flauta, en bicicleta, que pasaba por allí.

-Largo de aquí o te o lo diré de otra manera (automáticamente pasó al tuteo), replicó.

Total, que me fui de Galicia sin poder visitar la Citroën...

Ver archivo adjunto 101006
La tengo que mirar en fotos, la fábrica.


Iba a escribir que a mi me paso algo parecido, pero no, lo que tu historia me ha recordado algo que paso a relatar, creo que ya lo explique una vez.


Yo hice la Mili en Valladolid, y cargando los tanques para unas maniobras en Zaragoza, en unos extraños muelles como abandonados, unos cuantos hicimos lo que se solía hacer, escaquearse e irse de "aventuras" en aquel recinto que parecía como una fabrica abandonada.
De hecho, por los restos, parecía que hubiese habido actividad hasta hacía relativamente poco, se veían cosas relativas a coches, papeles y utensilios a cual mas destartalado, pero entonces ni tenía carnet ni me fijaba mucho en los coches, aunque si me llamaban la atención los trastos viejos, incluidos coches, pero vamos que no estaba metido en el mundillo ni sabía que lo acabaría estando.
Pasan los años, uno se aficiona a los coches clásicos y al mundo del RENAULT 4-4 , y estudiando su creación en Valladolid, pues uno se da cuenta de donde estuvo entonces, en las naves mas antiguas del Paseo del Arco de Ladrillo Nº 44 y los Muelles era por donde llegaban los conjuntos de Francia para ensamblarse en la fábrica Vallisoletana. y es una sensación rara, antes de que me interesase eso, yo lo había visitado sin querer y sin saber.
Me queda el recuerdo, no había móviles con cámara y seguro que no hubiese hecho fotos, Y estaba de mili, pero es curioso saber que estuve por esas naves, que en la actualidad ya no existen, y lo pude conocer, quien lo iba a decir.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.747
Me gusta
24.097
Ubicación
Blanes (Girona)








 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
701
Me gusta
2.514
A propósito de la DKW del mensaje de Peyo: "...montada sobre un ROBUSTO CHASIS que prolonga INDEFINIDAMENTE la vida del vehículo". A tenor de las que se ven hoy en día por las carreteras se trataba sin duda de una afirmación demasiado optimista, ¿no?. Pongo unos precios de época con sus correspondientes plazos.

Publi_DKW.JPG
 
Última edición:

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
701
Me gusta
2.514
Dauphine solitario en medio del arenal. ¿Habrá sido capaz de salir por sus propios medios?.

Recuerdo que un Domingo del verano de 1969 justo en el lado opuesto de la ría, y en circunstancias muy parecidas a las de la foto, nos las vimos y nos las deseamos para devolver a terreno firme al Authi Morris 1100 que el tío Basilio había logrado situar al borde de una pinada para que pudiésemos comer a la sombra.

Vigo_Vao_60s.jpg
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.747
Me gusta
24.097
Ubicación
Blanes (Girona)
a mi me pasa igual: nunca había oído llamar "oruga" a los autobuses articulados. Lo de "gusano" sí que lo había escuchado alguna vez.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Esta foto corresponde a la Calle La Muralla, en Avilés, hoy en día está prácticamente igual. Me la envió otro compañero-chatarrero avilesino. La matrícula del Suzuki (O-AJ) es del año 1986.

a.jpeg

El caso es que la matrícula del Seat 1200 Sport (O-1184-K) me resultaba vagamente conocida, pero no recordaba el por qué... hasta que me dio por mirar en un cajón del garaje. Fue uno de los que :buitre: desguacé a comienzos de los 90, cuando no los querían ni en las chatarrerías ##4xxc. ¡Por eso me sonaba esa matrícula, coño! 34xxx34xxx34xxx

b.jpeg


c.jpeg
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
701
Me gusta
2.514
Aquí tienes un puñado, se usan donde hace falta capacidad.

Como curiosidad, cada vez escucho llamarlos mas veces "orugas" cuando siempre habia escuchado, "gusanos" o articulados y oruga se entiende por un vehículo a cadenas. ¿no?

No sé, en Vigo se les llamaba orugas. Hay que reconocer que los Pegaso de VITRASA tenían su encanto...
 

Arriba