Dudas sobre remolque

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.100
Me gusta
1.136
Ubicación
Alicante
Pues compré el aparato. Compré una pila de 9 v y se la puse.
1- Si se lo conecto al coche, se encienden los leds.
2- Si se lo conecto al enchufe del remolque, NADA DE NADA, ni apretando ni sin apretar el botón amarillo.
¿Puede ser algo relacionado con el tema de masa, tema muy socorrido cuando eléctrico no funciona?
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Pues compré el aparato. Compré una pila de 9 v y se la puse.
1- Si se lo conecto al coche, se encienden los leds.
2- Si se lo conecto al enchufe del remolque, NADA DE NADA, ni apretando ni sin apretar el botón amarillo.
¿Puede ser algo relacionado con el tema de masa, tema muy socorrido cuando eléctrico no funciona?
Buenas Ventura
Por poder podría ser la masa, por supuesto, aunque podría también ser cosa de la pila o del interruptor, porque para comprobar el coche no hace falta pila; la corriente la coge de la instalación del coche.
Dando por hecho que la pila de 9v está bien puesta y tiene carga, yo he podido comprobar con un multímetro el comprobador, sin ir al remolque:

comprobación comprobador.jpg

En el lado remolque del comprobador conectaremos el negativo del multímetro al terminal más cercano al tetón, y el positivo al siguiente en sentido contrario a las agujas del reloj, según lo miramos. Si todo está bien al apretar el botón amarillo la pantalla del multímetro mostrará unos ocho voltios* y el led "R GREEN" se encenderá muy tenuemente. Sin apretar el botón amarillo no indicará nada. No sé si me he sabido explicar, pero creo que las fotos serán de ayuda en caso contrario.

Por lo menos en el mío ha funcionado así... quiero pensar que todos están diseñados de la misma manera.

*Siempre hay una caída de tensión respecto a la nominal de la pila.

Y en el remolque funciona tal que así:

comprobador funcionando.jpg

Ya nos contará.
Un saludo
 
Última edición:

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.100
Me gusta
1.136
Ubicación
Alicante
Gracias compro alpine por tu bien documentada respuesta y temprana (nada menos que a las 6,50 horas).Estoy convencido que me ha tocado un ejemplar defectuoso.
Cuando conecto como tú dices en la primera foto, efectivamente, el polímetro marca CERO.
Cuando pulso el botón , el polímetro marca 8 voltios aproximadamente, pero se enciende el led R GREEN de forma tenue.
Y cuando lo conecto a la piña del remolque , pulse o no pulse el botón , NADA DE NADA.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
No hay de qué Ventura.
Entiendo que las luces del remolque funcionan normalmente enganchándolo al coche, ¿verdad?
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Gracias compro alpine por tu bien documentada respuesta y temprana (nada menos que a las 6,50 horas).Estoy convencido que me ha tocado un ejemplar defectuoso.
Cuando conecto como tú dices en la primera foto, efectivamente, el polímetro marca CERO.
Cuando pulso el botón , el polímetro marca 8 voltios aproximadamente, pero se enciende el led R GREEN de forma tenue.
Y cuando lo conecto a la piña del remolque , pulse o no pulse el botón , NADA DE NADA.
Ventura: anoche volví a hacer la prueba en semi-oscuridad y el led R GREEN también se encendió muy tenue. Debido a que la lámpara de ese cuarto me queda justo encima y es tan leve lo que se ilumina, no lo ví la vez anterior que hice la prueba, siento haber inducido a error. Ya he editado la explicación.
Lo que me da que pensar... porque está claro que el botón y la pila funcionan. Según parece el comprobador no está defectuoso, o por lo menos de momento está haciendo lo mismo que el mío.
Por curiosidad... ¿su polímetro marcaba +8 voltios, o -8 voltios? ¿Los pilotos del remolque son de lámparas normales, o de led? ¿No tiene posibilidad de enchufar el comprobador al remolque de algún conocido?
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.100
Me gusta
1.136
Ubicación
Alicante
Lo he probado en otro remolque, y se encienden 4 leds.
Cada vez estoy mas desorientado.
No tengo posibilidad de enganchar estos dos remolques a un coche para ver como está la cosa de las luces en la realidad.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Lo he probado en otro remolque, y se encienden 4 leds.
Cada vez estoy mas desorientado.
No tengo posibilidad de enganchar estos dos remolques a un coche para ver como está la cosa de las luces en la realidad.
Pues entonces parece que el comprobador funciona.
En el remolque ese que se encienden 4 leds debería ser relativamente sencillo comprobar si la respectiva bombilla está fundida, floja o con los contactos en mal estado, y de reparar lo que sea, enchufar otra vez el comprobador a ver si se enciende el led correspondiente.

En el remolque que no se encendía ningún led puede que sea efectivamente la masa, o que todas las bombillas tengan problemas.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.699
Me gusta
9.040
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El mueve carros (o como queramos llamarlo) es una gran ayuda cuando hay barro. Sin él, hoy no hubiese podido mover el remolque pequeño, porque si meto la furgoneta a donde estaba estacionado, ahora mismo tendría una isla-estafette en la alcarria conquense. Obsérvese cómo están de barro las ruedas del remolque y del movedor....

2018-03-10 10.00.46.jpg
 

Arriba