Vinilo o no vinilo en el 180

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Mensajes
921
Me gusta
4
Ubicación
Guadalajara
La duda que me ronda por la cabeza estos dí­as es la siguiente. La mayoria de los Chrysler 180 que conozco y recuerdo haber visto circulando, montaban los techos de vinilo negro. Ahora bién, jurarí­a, aunque no se debe, haber visto también a algunos 180 con el techo sin el vinilo, es más, creo recordar que incluso eran bi color, es decir, el techo y los montantes en un color y resto del vehí­culo en otro. Estos últimos 180 bicolor, ¿se fabricaban así­, salí­an así­ de fábrica? o eran modificaciones que realizaban los propietarios del vehí­culo.

Gracias de antemano.

Salud y salu2
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
"Amo a vé". Esta es una duda que se me ha planteado a mí­ mismo muchas veces y de la que creo conocer la respuesta:
los Chrysler 180 y 2 litros que fabricó Barreiros en España tení­an un antecesor francés que aquí­ no llegamos a conocer y que era el Chrysler 160. í‰ste se diferenciaba, aparte de en su motor 1600 en que no tení­a vinilo en el techo ni tení­a los hermosos faros auxiliares de largo alcance del posterior 180/2 litros. Yo opino que todos los Chrysler fabricados en España incorporaban el techo de vinilo y achaco esos ejemplares con el techo metálico y con pintura bicolor (yo también recuerdo haberlos visto pero ya cuando el 180 habí­a dejado de fabricarse)al hecho de que precisamente el vinilo del techo suponí­a una fuente de problemas de oxidación en la carrocerí­a de estas máquinas por lo demás indestructibles. No lo sé seguro y me gustarí­a que alguien que si lo supiera me/nos lo aclarara de una vez.
Gracias.
 

COKE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
736
Me gusta
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Yo no lo se seguro.En mi garaje hay un 180 diesel,no es el deluxe,es el mas bajo de gama,de un color azul clarito,clarito y no tiene techo de Vinilo.Yo creo recordar haber visto algun taxi como este.
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Coke curiosamente yo tambien he visto un 180 "clavao" al que tu has visto, de un color azul muy clarito y sin vinilo, lo vi en Madrid en la zona de Estrecho.
Que coincidencias!.
Salu2
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Ya casi todos que he visto llevaban el vinilo,y los que no creo que era porque se lo habian quitado,o bien para dejarlo a su gsuto,o por el problema de la corrosion debido a este.
En el camping de mi pueblo habia uno que llevaba alli unos 4 años,cada dia mas hecho polvo y con el vinilo del techo que daba pena verlo.
Segun me entere,el coche lo tenia un cliente del camping y lo guardaba porque era de algun familiar que fallecio y le daba pena desacerse de el.
El coche alli se ha hechado a perder y yo creo que ya no vale ni como donante,bueno,de motor a lo mejor si,era un 2.0 automatico.
El otro dia pase y ya no esta,o a ido a parar al desguace o lo han guardado dentro del camping,ya que lo he visto cambiar de sitio mucha veces pero siempre alli.
Un saludo.
 

COKE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
736
Me gusta
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Hola a todos,
Salva_l, no se a lo mejor es el mismo pero no creo.Este es matricula de Malaga y lleva un porron de años guardado.De vez en cuando lo mueven por el garaje,es de uno de los dueños.Esta impecable,pero con mas polvo que el arca perdida.Yo creo que se fabrico laguna version mas barata,con tapiceria de Skai,como este y sin techo de vinilo,destinados a servicio publico.Lo que pasa es que los que han aguantado mas en las calles ,son los particulares,los cuales la mayoria son el Deluxe.
Un saludo.
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Hola Coke, este que te digo es matricula de Madrid, pero es exactamente como el que dices.
Quiza alguna serie sin vinilo y en ese color?
En Barreiros Chrysler nunca se sabe... habra que investigar!
Saludetes
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.558
Me gusta
3.857
Y para que sirve el techo de Vinilo?. Es un adorno o tiene alguna funcion concreta?
 

Arriba