Venta de coche al extranjero

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.102
Me gusta
4.805
Ubicación
Ourense
Hola. El Ibiza es un Style Plus y si, lleva unas llantas bonitas de 16. Actualmente lleva calzado la monta original detrás (Bridgestone Turanza con algo menos de 50000 km y 5 años con aspecto bastante bueno) y delante unas Michelin Crossclimate + que tuve que montar de urgencia porque pilló una ola de nueve en Galicia hace 2 años. Quería haber montado las 4, pero solo había 2 y los transportes no funcionaban en 24 h porque no pasaban los camiones. Pensaba poner otras Crossclimate atrás antes de viajar pensando que allí serían más caras. Lo cierto es que cuando estuve en Múnich en Mayo me fije en los coches y la mayoría montaban M+S, especialmente mente Michelin, Hankook o Vredestein.
Yo en mi coche llevo para mí la mejor rueda M+S que hay que es la Nokian Seasonproof.. En nieve van muy bien
De nuevo gracias por tu ayuda
Este es un tema mas que interesante.
Yo solo he utilizado las Michelin e influenciado por las pruebas en revistas y no tengo mas información de primera mano.
No he llegado nunca a utilizarlas en nieve o hielo asi que solo puedo opinar del resto de condiciones.
En mojado bien, y en duración tambien. Donde notabas quizás algo menos era en seco y frenadas mas que nada por su mayor altura de taco, pero no peor ni muchisimo menos que otras ruedas que he utilizado de marcas chinas para "ahorrar"
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Yo tuve las Michelin CC y aunque de dibujo estaban bien, las quité por estar algo duras y peligrosas y no tendrían más de 4 años
Al sustituirlas por neumáticos de verano sí noté una reducción de consumo de unos 0,2 litros a los 100
 

ega30

Miembro activo
Registro
7 Jun 2022
Mensajes
81
Me gusta
153
Ubicación
Karlsruhe, Alemania
Creo que habría que trasladar parte de los comentarios de los neumáticos a otro tema. :sherlock2:
El tema de los neumáticos da para un tema aparte, desde luego. Pido disculpas por la parte que me toca, empecé yo a divagar...

A @panchito le diría que teniendo ya dos all season en un eje, tiene todo el sentido del mundo montar los mismos en el otro eje. Así tu hija se queda tranquila una temporada. Salvo que se quiera ir a esquiar todos los findes y pise nieve semana sí, semana también, irá bien. Fin de mi intervención ##4xxc
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.194
Me gusta
779
El tema de los neumáticos da para un tema aparte, desde luego. Pido disculpas por la parte que me toca, empecé yo a divagar...

A @panchito le diría que teniendo ya dos all season en un eje, tiene todo el sentido del mundo montar los mismos en el otro eje. Así tu hija se queda tranquila una temporada. Salvo que se quiera ir a esquiar todos los findes y pise nieve semana sí, semana también, irá bien. Fin de mi intervención ##4xxc
Hola. Te he puesto un privado.
 

In Gold We Trust

Miembro activo
Registro
11 Mar 2016
Mensajes
102
Me gusta
28
Bueno, me confirman que la opcion más segura es dar de baja el coche por tránsito comunitario y a continuación que el comprador pida un permiso provisional con placas verdes. El problema, que para que el comprador pida eso a Tráfico necesita un NIE, y en el consulado tardan ¡dos meses y medio! en dar la cita al comprador para darle el NIE. Lo que hace inviable la operación.

También me confirma en en Tráfico que el coche dado de baja por tránsito comunitario no puede circular.

Al final parece que lo más factible es que el comprador se lleve el coche con mis placas y copias compulsadas del permiso de circulación y ficha técnica; cruzar los dedos para que no pase nada; y una vez haya llegado a su país, doy de baja el coche en Tráfico por tránsito comunitario con los originales de la documentación. Y posteriormente enviarle los originales por mensajería. Por supuesto, con contrato de compraventa por medio. En Tráfico me dijeron que, si me llega una multa, con el contrato de CV me quitan la sanción (ummm....)

La administración pública española facilitando las cosas, como siempre.

¿Pero cómo va a hacer falta NIE? Cuando yo compré mi coche en Múnich me identifiqué en todopmento con mi pasaporte y no tuve ningún problema lema en obtener las matrículas provisionales. El pasaporte nos identifica en el extranjero, es absurdo pedir el NIE.
 

B5234T5

Nuevo miembro
Registro
26 May 2014
Mensajes
29
Me gusta
17
¿Pero cómo va a hacer falta NIE? Cuando yo compré mi coche en Múnich me identifiqué en todopmento con mi pasaporte y no tuve ningún problema lema en obtener las matrículas provisionales. El pasaporte nos identifica en el extranjero, es absurdo pedir el NIE.
Pues eso, tú compraste el coche en Alemania, pero el mío me lo compraron aquí en España.
Un extranjero no puede hacer un trámite ante la administración pública española (la DGT en este caso) si no tiene un NIE.
 

ega30

Miembro activo
Registro
7 Jun 2022
Mensajes
81
Me gusta
153
Ubicación
Karlsruhe, Alemania
Cada país tiene su manera de poner trabas en la burocracia. Sin embargo esto del NIE es de locos. Lo único que consiguen es dificultar la venta para el vendedor español y obligarle a entregar el coche a un extranjero con las placas y el seguro a nombre del vendedor, con la inseguridad que ello conlleva.

En general la obsesión española por pedir el NIF/NIE para todo es algo que no entiendo. No conozco otro país que pida el número de identificación para tantísimos trámites.
 

In Gold We Trust

Miembro activo
Registro
11 Mar 2016
Mensajes
102
Me gusta
28
Cada país tiene su manera de poner trabas en la burocracia. Sin embargo esto del NIE es de locos. Lo único que consiguen es dificultar la venta para el vendedor español y obligarle a entregar el coche a un extranjero con las placas y el seguro a nombre del vendedor, con la inseguridad que ello conlleva.

En general la obsesión española por pedir el NIF/NIE para todo es algo que no entiendo. No conozco otro país que pida el número de identificación para tantísimos trámites.

Supongo que los extranjeros que quieran comprar un coche en España alucinarán. ¿Y por qué lo exigen para un coche y no para cualquier otra cosa? Absurdo.
 

Arriba