Valor real de un 75 América = Plan prever

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
¿Plan prever? Jojojo, ¡¡qué me da la risa!!

El jueves dí­a 11 tuve el juicio por el accidente del América. Después de hora y media de declaraciones sin sentido por parte de los demandados (concesionaria de las autopistas y la empresa que realizaba las obras), va y llaman a declarar a un elemento que trabaja en la Nissan (creo que o bien es el dueño o un familiar, dado el nombre del concesionario) y que decí­an que era perito: el Sr Barcos.

Pues bien, este pobre hombre, ante las preguntas que le formulaban los abogados de los demandados, decí­a que:

-El valor de ese coche, con el equipamiento que fuese y en el estado que estuviese, era de 720 pavos, es decir un prever.

-Ante las preguntas de mi abogado, este inculto del mundo del motor (perito para más INRI), decí­a que los Alfas jamás podí­an ser coches de colección, por que estaban muy mal hechos, eran de mala calidad y además eran mecánicamente malí­simos. POr lo tanto, un prever y gracias.

Evidentemente, cuando mi abogado le preguntó acerca de que si conocí­a este modelo, este pobre hombre tuvo que decir la verdad, que no lo conocí­a.

Por supuesto, quienes tení­an que decir lo contrario, defender el buen nombre de la marca, reafirmar el presupuesto de reparación y exponer cuál es el valor real y de mercado actual de ese vehí­culo, ni tan siquiera acudieron pese a estar citados judicialmente. Estos no eran otros que los del concesionario Alfa en Logroño: STAZME.

En resumidas cuentas, que por que no les salió de los huevos ir hasta San Sebastián, la juez se quedó con la impresión de que mi coche, caso de que ganase el juicio, vale 720 euros. Seguramente, si los hubiese llamado para cerrar la venta de un 159 Q4, hubiesen perdido el culo. Me queda el consuelo de que no me van a ver más por allí­, ya que no les necesito ni para la Giulietta ni para el Spider.

Esto es, amigos, lo que vale "legalmente" un 75 3.0 V6 América, 720 denarios. Así­ que tened cuidado y que no os lo piñen, eso es lo que os darán.
 

Alfaone

Miembro activo
Registro
22 Abr 2005
Mensajes
1.139
Me gusta
4
Ubicación
Barcelona city
Una pene que todo haya acabado asi. Y mira que llevas tiempo tras este juicio. evidentemente el perito era una persona muy conocedora del tema. los peritos tienen esa premisa, mas de 10 años = chatarra.
Patetico. Y su opinion sobre Alfa, pues la de el tipico enteradillo que desconoce reallmente las marcas y opina lo que le dicen los sabelotodo de turno. o si hubiese sido un 323i, la cosa podria haber sido diferente.
¿No te han dado la opcion de reponerte otro coche de las mismas caracteristicas?, pues creo que puedes solicitarlo. Y entonces a ver si encuentran un America por 720 €.
Tienes razon en eso de que si nos lo piñan, o nos la damos, son carne de desguace. Anteayer, precisamente, pague el seguro de mi America (449,50€), y a la pregunta de que cuanto me dan si es siniestro, la respuesta fue 480 €. Es decir, que cada año estoy dandoles lo que me darian en caso de que tuviera un siniestro. ( EN LOS ULTIMOS 9 MESES HE RECORRIDO NI 200 km)
En caso te ofrecieran otro de reposicion, esta por ahi el de etorv, en perfecto estado. Pero creo que haran (o ya habran hecho) lo posible por finiquitarte esos 720 € y Adios muy buenas.
Ese concesionario de Logroño, evidentemente, han tenido poca formalidad. Como bien dices, si tuvieras en tratos comprarles (solamente dogo en tratos) un 159 Q4,se hubieran presentado alli con documentacion y explicando las bondades y cualidades de un America).
Alfinalno hasdicho si puedes apelar o ya es definitivo el dictamen. y lo peor, que te has quedado sin coche sin tener culpa alguna.
UN SALUDO
 

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
De momento hay que esperar sentencia, pero vamos, que voy a apelar eso está claro. Si he esperado dos años y pico y he mantenido el coche, bien puedo esperar otros dos. No tengo prisa, el coche no me come pan, no me hace falta ese dinero y además, tengo la cabeza bastande dura.

Por supuesto que lo que han hecho los del concesionario no tiene nombre. No me preocupa. Arrieros somos...
 

Alfaone

Miembro activo
Registro
22 Abr 2005
Mensajes
1.139
Me gusta
4
Ubicación
Barcelona city
fantastico, Tu apela yexigeque , o bien te paguen la reparacion, o bien que te dean otro en el mismo estado. !A versi encuentran uno por 720€!.
A los del concesionario, comentalo con tus conocidos Alfistas de la zona, y con no visitarlo y encima, hacerles mala propaganda, mejor que mejor.
UN SALUDO Y ANIMOS !!!!
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
Mi gtv6 también se supone que vale 720€, es lo que hay.

Lo de visitar el concesionario, hací­a lo contrario, lo visitaba con todos los amigos que pudiese, con alfas y que les gustan de verdad, y tras preguntar decirles que hareis todo lo posible por comprar, reparar o lo que sea en un concesionario que valoren de verdad todos los alfas.

Es una chiquillada, pero se van a quedar con cara de tontos.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Luis v6 3.0 dijo:
Mi gtv6 también se supone que vale 720€, es lo que hay. Lo de visitar el concesionario, hací­a lo contrario, lo visitaba con todos los amigos que pudiese, con alfas y que les gustan de verdad, y tras preguntar decirles que hareis todo lo posible por comprar, reparar o lo que sea en un concesionario que valoren de verdad todos los alfas.
Pues costara 720 rulos, pero hace poco una compañia me ha arreglado un golpecillo en una aleta + intermitentes nuevos + calandra nueva y han soplado 1190 euros.

Y Giulia, en vez de llamar a los imbeciles esos del concesionario, hubieras llamado alguien de un Club Alfa, seguramente hubiera ido mejor.

La verdad es que losnuevos concesionarios Alfa, quitando honrosas excepciones como Priorauto en Ferrol (son conocidos, muy aficionados a todo lo que tenga ruedas, se matan a buscarme piezas y estan restaurando un GTV Bertone....), en general no tienen ni puta idea, ni puta aficion ni puto interes en la marca mas alla de robarte, si pueden, cuatro euros.

Saludos
Y un utlimo detalle, hace años en un colpe con el panda, que quedo siniestro, me daban cuatro duros,y les obligue a que me buscaran un coche similar. Y dicho y hecho arregle con ellos para comprar un Marbella por 150.000 pelas.
 

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
1.301
Me gusta
119
Amigo Giulia TI, quizá convendrí­a que te pusieras en contacto con varios clubes de Alfa de España (e incluso de otros paí­ses) y que te hicieran una valoración, sellada por el presidente o secretario del club, de lo que podrí­a costar un coche en un estado de conservación similar al tuyo.

Si el dictamen de los clubs vale para saber cuándo un coche es clásico o no, por ejemplo, quizá puede valer de indicación para los abogados y jueces en un caso como el tuyo. Me consta que los peritos SERIOS lo hacen cuando sale un caso con un coche de colección o especialmente atractivo.

Incluso podrí­as hacerte un pequeño dossier adjuntando el número de unidades fabricadas, etc, amén de facturas de reparaciones, mejoras o accesorios que le hayas puesto al coche (detalle muy importante). Para que quede claro que no es lo mismo un coche como el tuyo, cuidado/mantenido/mejorado por un aficionado como tú, que un Panda 40 de alquiler conducido por turistas en vacaciones, pongamos por caso (dicho sea con todos los respetos para los Panda, que son grandes coches).
 

Alfaone

Miembro activo
Registro
22 Abr 2005
Mensajes
1.139
Me gusta
4
Ubicación
Barcelona city
M471 dijo:
Amigo Giulia TI, quizá convendrí­a que te pusieras en contacto con varios clubes de Alfa de España (e incluso de otros paí­ses) y que te hicieran una valoración, sellada por el presidente o secretario del club, de lo que podrí­a costar un coche en un estado de conservación similar al tuyo.

Si el dictamen de los clubs vale para saber cuándo un coche es clásico o no, por ejemplo, quizá puede valer de indicación para los abogados y jueces en un caso como el tuyo. Me consta que los peritos SERIOS lo hacen cuando sale un caso con un coche de colección o especialmente atractivo.
.

Genial tu idea, M471. Otra que tambien podria ayudarte seria aportar el numero aproximado de unidades que quedan en perfecto estado de conservacion en todo el territorio nacinal. Supongo que del registro de Zacker aparecerian unos cuantos. Incluso, contactando con Clubs Alfa nacionales o extranjeros, que dieran fe de las unidades que hay registradas. Suponiendo, a grandes rasgos, que queden, pienso yo 500 (y creo que me he pasado 5 pueblos de largo) como calculo estimativo, en todo enl territorio estatal. Eso les haria entender que es un modelo muy buscado y muy especifico un 75 America 3.0 V6, y mas como tu unidad (y la mia) que tienen ABS. Y haciendoles entender que es el modelo mas potente y "tope de gama" de la saga 75. Cualquier cosa en laque te pueda ayudar (por el parecido y similitud entre el tuyo y el mio) hazmelo saber .
UN SALUDO
 

Josefelume

Miembro
Registro
6 May 2005
Mensajes
630
Me gusta
1
Ubicación
Pontevedra
Joder, vaya putada, hay peritos que no se como estan trabajando...yo tambien tenia entendido que cuando te lo dan siniestro es porque se ve que no tiene reparacion posible, al no haber carroceria nueva ya de ese modelo lo que podrias hacer es repararlo en otro taller, demostrar que tenia reparacion y despues exigirle el pago de la factura...lo malo es ke al principio tendrias que pagarla de tu bolsillo...yo se de gente que lo ha echo despues de haberle dado el coche por siniestro pero cada compañia es un mundo, y la letra pequeña..
 

Quadrifolio

Miembro
Registro
24 Oct 2005
Mensajes
534
Me gusta
3
Ubicación
Alicante
Acabo de leer en una revista Francesa, Autoretro, un amplio reportaje sobre el 75 America, donde hablan de una valoracion de 5 a 6000 euros.
Quizas no seria mala idea de reunir unas cuantas revistas especializadas en el tema de los clasicos, como Quatroruotte, Classic Cars, Retroviseur y otras, donde ya salen cotizaciones de estos modelos.
A ver si con ayuda de los cotizaciones se puede convencer a la compañia de seguro de cambiar su opinion .
PD. La revista Autoretro es de Mayo
 

Arriba