Tarazona en ATIENZA

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
VOY A IR A ATIENZA. Lo pongo así­, en mayúsculas y al principio para que no quede ninguna duda, así­ que allí­ estaré salvo causa de fuerza mayor. Y además iré ENCANTADO porque a mi personalmente me da igual Tarazona que Atienza que Trujillo (ya habí­a negociado el asunto con la familia, que es el principal cuerpo represor, y tengo permiso y salvoconducto válido).

Pero debo decir que no estoy muy de acuerdo con el planteamiento que nos ha llevado a esta decisión si bien es irreprochablemente democrático.
Ya señalé en alguna nota en el propio tema de la encuesta que me estaba dando la impresión de que la gente votaba más con la idea de “que me pille cerca de casa y luego ya veré” que con la idea de “elegir un sitio al que vaya el mayor número de foreros”. Yo con ese criterio hubiera votado Olite y no lo he hecho.
Pero es que además también tengo la impresión, insisto, (por supuesto sin datos) de que la gente ha votado y luego ya verá si va o no va de modo que, como ya también señalé en otra nota, termina teniendo peso en la decisión final la actitud de mucha gente con muy escaso compromiso.

Porque no nos engañemos. Ha habido 97 votos creo. Aunque no soy dado al juego aquí­ acepto apuestas de cualquier cuantí­a a que en Atienza no nos vemos ni la mitad. Como muy bien dice Juanjo en su nota a modo de epí­logo en el tema de la encuesta, ojalá vayan a Atienza por lo menos los 40 que han votado por esa opción.

En un proceso a base de debate (como defendí­a ABS) se tiene la seguridad de que todo el que participa más o menos activamente va. Así­ se exponen las razones de uno u otro sitio y, con un poco de empeño, se acaba alcanzando un consenso como ocurrió el año pasado, que si bien no le viene de perlas a ninguno tampoco le viene mal a nadie. Y luego, los menos comprometidos ya verán si les pilla cerca o lejos de casa, si les cuadra la fecha, si hace frí­o o calor, si les deja la mujer, el jefe o la suegra y si ese dí­a al levantarse les apetece.

Ilustres asistentes a la primera edición, como Juanjo, me temo que no irán a esta así­ que además de sin caracoles posiblemente nos quedaremos sin su más que estimable compañí­a, que es peor. Y eso que él es de Lérida. Desde luego el resto de asistentes catalanes que fueron el año pasado a Tarazona supongo que se lo pensarán bastante más.
Dejo aparte las consideraciones, ya también expuestas, de que en Tarazona ya tení­amos claro dónde y cómo y que era una forma de ir institucionalizando poco a poco esta iniciativa. Allí­ además hubiéramos ido los que fuimos el año pasado más seguro que un buen número que este año se animaba.

Insisto; no me molesta que no vayamos a Tarazona. Me preocupa que esta termine siendo una reunión descafeinada, que no aproveche lo logrado el año pasado, y a la que buena parte de los que hubieran acudido no vayan y otra buena parte de los que ha elegido Atienza tampoco. Y ojalá me equivoque y nos veamos en Atienza un buen número de foreros.

Ya veremos qué pasa ahora con la fecha. Porque ya ha habido gente, de los que han mostrado verdadera intención de ir o incluso estuvieron el año pasado (GiuliaTI o JM6226) que han señalado otros compromisos “clásicos” en algunas de las fechas propuestas y no querrí­an tener que elegir. A ver si pasa lo mismo y terminamos eligiendo una fecha que tampoco les deja ir.
Y es que las votaciones están bien pero sólo después de que se hayan expuesto opciones y argumentos.

Por supuesto, amigo Jesús (Jmerelo), esta nota no va en contra tuyo en absoluto, faltarí­a más. Por favor no lo interpretes así­. De hecho aprecio y agradezco enormemente tus desvelos por poner esta segunda edición en marcha.
Hasta aquí­ mi pataleo;-)
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Amigo Angel.

A todos los implicados en este berenjenal de la macroconcentración 2003 nos da tambien cierto tufillo a falta de compromiso verdadero.

En mis diatribas correoelectroní­stcas con nuestro queridí­smo Javier Gomez, Colempi, he llegado a una conclusión que aprovecho para dar a conocer públicamente.

Como muchos ya habreis leido, a finales de este mes voy a ir, con calva y todo, personalmente a localizar un paraje donde celebrar la comida campestre de la Macro. Mi idea es ir acompañado por algún veterano Tarazonista mas, con el fin de abundar en criterios de selección.

Pues bien, el órdago que le he lanzado esta mañana a Javi consiste en que si no soy capaz de encontrar un lugar comparable a la estupenda alameda de Añón (para profanos y neófitos, es el lugar donde celebramos la comida campestre el año pasado, a unos 15 Km de Tarazona), cancelo la macro en Atienza y la traslado a Tarazona como segunda clasificada que ha sido.

Lo que no puedo permitir es que por cabezonerias diversas acabemos con nuestros huesos y viandas en un secarral en las postrimerí­as de la primavera, eso si que no.

Por supuesto asumiré públicamente mi error, y aguantaré estóicamente el embreado y emplumado correspondiente.

He dicho.
 

BUITRE

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
4.575
Me gusta
41
Ubicación
Barcelona
Alguien puede situar en un mapa aqui Atienza y Tarazona?
De la intervencion de Angel se me ocurre una consecuencia: hacer un pequño resumen de los inquebrantables que como el SEGURO que iran a Atienza, asi como una reseña de los que irian SEGURO a Tarazona y no ven claro el tema de Atienza. Serviria creo, sin mas intenciones, para ir aclarando el panorama, situar un poco mejor el tema y tener otro apoyo decisorio.
En el tema de fechas cada vez me urge mas la decision final, incluso mas que la ubicacion, porque somos algunos foreros catalanes los que estamos pendientes de ella para cerrar el calendario de nuestro club de VW (tenemos varias actividades decididas para primavera y no nos gustaria la coincidencia).
Ultimo punto de insistencia: tan importante como el lugar de comida es un sitio decente para instalar el campamento los que vayan/mos el fin de semana entero para aprovechar el largo desplazamiento. Eso o la posibilidad de alojamiento barato en las cercanias (pues no creo que se trate de buscar comodidades).
Un saludo
 

Juanjo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
836
Me gusta
2
Ubicación
Lleida
Angel gracias por tus comentarios, yo vuelvo a lo que puse en algún mensaje y que coincide claramente con tu interpretación y la de otros foreros y que es dicho de otra forma NO ME FIO DE LOS VOTOS, SI NO DE LOS VOTANTES, cuantos han votado para que les quede mas cerca y dependiendo del trabajo, de la familia de los examenes quizas vayan, siempre dije que seria mejor primero fijar la fecha y despues el lugar, porque de que han servido las votaciones de nuestros universitarios si luego les cae en examenes.
Me gusta la idea de Atienza para conoce nuevos lugares y nuevos foreros, pero la verdad es que quda apartadillo, de todas formas intentare ir, no con la misma seguridad que si fuese Tarazona pero lo intentare, el encuentro es interesante.
Ahora, Jmerelo, no valdria la pena hacer un sondeo y saber quienes son los votantes y tener un resultado de votos fiable,y no anonimo. Al igual que te dice Angel, en absoluto criticamos tu iniciativa y tu trabajo, solo la descomfianza de asistentecias. Saludos
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
bueno puyes yo creo que asi se esta haciendo bien,para que cambiarlo?la gente ha decidido atienza pues atienza,lo de comer en un secarral tampoco creo yo que sea lo mas importante si mas me anima a ir es conocer a los foreros sus coches y pasar un dia divertido con gente como yo que mas se peude pedir???yo creo que poco mas
mi voto ha sido uno mas de los que a estas alturas tiene un 50%de probavilidad de ir y segun avancen las fechas tendra menos pero intentarlo se intenta y como yo pues me imagino que muchos otros votos,no creo que nadie haya votado partioendo de la base de tocar las narices y despues no ir a miparecer todos los votos tienen su granito de ilusion por ir y organizar la mejor concentracion de clasicos de españa en unos años diremos europa al menos ¿no? ;-)
para evitar susceptivilidades yo he votado por Atienza a mi parecer es el punto mas centrico al que pueden acudir mas gente a mi me quedaba avila mas cerquita y lo podria hacer en dos tramos perfectamente por que tengo una casa cerquita de alli pero a avila le veia el mismoinconveniente que a tarazona muy separado para determinados foreros y creo que repartiendo el camino entre todos se lleva mejor y que es preferible que 20 nos movamos cincuenta km mas para ahorrale 100 a uno
de momento mi oipnion es que la concentracion va por buen camino
cpmo apuntais por ahi por las fechas y los examenes y demas que mas da haberlo hecho al contrario??hubiera sido el mismo inconveniente fijar antes la fecha que el sitio y las dos cosas no se pueden hacer a la vez
ah y una cosilla mas sigo opinando que si este año se hace fuera de tarazona como parece que va a ser al final deberia ser una concentracion que cada vez se hiciera en un sitio distinto y si se hubiera hecho en tarazona deberia quedar fija en tarazona
quizas deberiamos buscar un sitio en el que las autoridades se implicaran como para dejarla fija en una poblacion determinada como por ejemplo los pinguinos en tordesillas(motos) harleys en marbella rallie de sitges y otras muchas que ya son fijas del calendario intenacional??
ufff que royo estoy soltando hasta se me va la pelota
bueno que nada que a seguri trabajando para que esto salga bien que seguro que sera asi
un saludo
nos vemos en atienza con un poquito de suerte
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bueno Señores.

Acabo de recibir un bonito e-mail con indicaciones acerca de una preciosa Ermita junto a una sombreada y acojedora chopera en las inmediadionces de Atienza, de modo que la posibilidad de utilizar la segunda opción se desvanece.

No obstante he de ir y verlo "en el vivo y en el directo" antes de cerrar definitivamente el asunto.

Saludos.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Para no perder la costumbre estoy al 100% de acuerdo con íngel y con Juanjo. Yo (ya lo dije hace tiempo) voy a ir donde sea, pero apuesto un güevo (y eso que no me gusta el juego) a que no vamos más de 40 coches y que muchos de los votantes no van a ir ni aunque les paguen la gasolina. En fin, que sea lo que Dios quiera.
Un abrazo
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Amigos Angel, Juanjo y José Luis.

..." a mi me parecen galgos "...
..." ¿pero no ve cláramente vuesa merced que son podencos? "...

Siendo como "semos" veteranos en este foro, pasarí­a exactamtente lo mismo si la macro se celebrara en Tarazona, Almuñecar, Villanueva del Pardillo o Santa Crí­spula de Picio, el 18, 31 o veinticatorce de Juliembre.

A todos sin excecpción se nos "calienta la boca" a seis meses vista de la concentración. Es cierto que habrá gente que no acudirá aun habiendo votado, pero tengo mi correo electrónico lleno de gente que no ha votado y me ha asegurado, personalmente, que irá. Ergo: lo comido por lo servido.

El caso es dar a conocer las cosas aunque luego seamos cuatro monos saltando de chopo en chopo, a menos monos mas chopos que trepar. Eso a mi me da igual.

Saludos.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Miento, no me da igual, ya dije que el único interés que tengo en este asunto es que nos juntemos una auténtica horda y hagamos de esto algo inolvidable.

¿Que los foreros universitarios tienen exámenes?, ¿y cuando no?.

Todos sabemos que no son fechas favorables para ellos, ademas no todos se examinan, desgraciadamente, durante los mismos dias, para eso esta abierta la encuesta de fechas.

Que expresen su intención a su conveniencia.

Saludos de nuevo.
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Isidro (saludos paisano) lo ha expuesto muy claramente: Desde luego con la mayor de las ilusiones ha votado y dice textualmente:

"a estas alturas tiene un 50%de probavilidad de ir y segun avancen las fechas tendra menos pero intentarlo se intenta y como yo pues me imagino que muchos otros votos".

Eso es lo que me temo; que al igual que Isidro buena parte de la gente haya votado (con la mejor de las intenciones) con un 50% de probabilidades de ir ahora, a 6 meses vista, y que la semana de la concentración esas posibilidades sean de un 2%, y el dí­a de la MacroConcentración...

Y no es que luego vayamos más o menos sino que no vayan muchos foreros que hubieran ido seguro. O sea, lo que vení­amos diciendo: que decide dónde se va quién tiene muy pocas probabilidades de ir.

Siguiendo con el mensaje de Isidro tengo otros dos comentarios que hacer:

- Atienza es el lugar más céntrico geográficamente hablando pero no estoy seguro de que sea el lugar más "céntrico" considerando a los asistentes potenciales comprometidos. De todas formas y por otro lado ahí­ están los votos y eso es incuestionable. Así­ que dejémoslo estar.

- En Tarazona ya se habí­a conseguido, como tú señalas, amigo Isidro, un cierto compromiso de las autoridades locales. Nos dejaban la Plaza de Toros Vieja (que por cierto es un sitio precioso) para aparcar y nos daban facilidades para el ágape aunque el año pasado no utilizáramos su sugerencia porque el arbolado del parque que nos propusieron era insuficiente (lo cual no es poco compromiso tratándose de una Concentración informal que no va avalada por ningún Club o asociación). Incluso la Policí­a Municipal escoltarí­a a la caravana clásica por el interior de Tarazona hasta la Plaza de Toros y a la salida. (El año pasado esto no pudo finalmente hacerse porque era domingo y coincidí­a con una carrera ciclista que ocupó al completo a todos los efectivos a la Policí­a Municipal).

Ese compromiso de las autoridades locales de Tarazona podí­a ir "in crescendo" año tras año y ahora ese activo se ha tirado por la borda.
El año que viene la haremos en otro sitio (igual toca Salamanca o las Tablas de Daimiel) y así­ es probable que vayamos viendo como cada año vamos votando más y vamos asistiendo menos.

Otra cosa ya para acabar:
Si como imagino los colectivos más numerosos de asistentes vamos a ir desde Madrid, Paí­s Vasco, Navarra y Cataluña, los madrileños podrán disfrutar de una jornada larga pero el resto llegaremos, saludaremos, comeremos a toda pastilla y vuelta rapidito que se nos hace de noche y no es cuestión de andar a las tantas con nuestros cacharros por carreteras inhóspitas e intransitadas.
 

Arriba