Talbot-Simca 1200 GLS Confort. (Más fotos y dudas)

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Yo tengo 2 ó 3 "cajas" de esas del encendido electrónico.

Lo de la resina derretida es normal, pero nada pasa.

Respecto a los neumáticos... ¿Firestone please?

Firestone son los que llevo ahora en el TI, y no quiero volver a verlos en ese coche. Se les puse porque los neumáticos que montamos en los coches de la empresa son Firestone, por lo que me salí­an mucho más baratos. Pero no se los vuelvo a montar. Cuando compré el TI llevaba Michelin Energy. Muy bien. Cuando llegó la hora de cambiarlos, lo hice por los Firestone por las razones ya dichas. Y lo único qe ha hecho es empeorar. No ha mejorado ningún aspecto, sólo ir a peor en todos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.065
Me gusta
18.946
Ubicación
Cartagena - España
Iago, todo depende de la conducción que hagas con el coche, y también depende y mucho del estado de las carreteras en tu amado reducto del noroeste.
Yo, con las Firestone F590 tengo muy buena experiencia, pero claro, aquí­ nunca llueve, y hace más bien calor.
Y para un coche al que no le voy a pedir alardes velocí­sticos, y al que voy a hacer pocos kilómetros (entiendo por pocos a alrededor de 1000 al año), prefiero unas Firestone, que tienen una vejez bastante buena con este clima, antes que unas Pirelli, que a los 4 años las tienes cuarteadas y resecas, o que las Michelí­n, que no se gastan nunca, pero porque se ponen como piedras.

Para coches como mi 406 (140.000 kms en 4 años), al que le pido prestaciones, agarre, economí­a... Michelin, sin dudas, este es el tercer juego de ruedas, las originales, Continental Conti Eco Contact, una ful, a los 60.000 para tirarlas, los otros dos, Michelin Pilot Primacy, 90.000 kms me ha hecho el anterior juego, y de maravilla. Para los de colección, Firestone, sin dudas.

Mira, en el Kadett, Estirol me puso por despiste mí­o unas Pirelli P3000, y...cosa más mala, señor. Agarran lo mismo que las Michelin Classic que le quité porque estaban cristalizadas.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.820
Me gusta
665
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
pjlh dijo:
Yo, con las Firestone F590 tengo muy buena experiencia, pero claro, aquí­ nunca llueve, y hace más bien calor.

Son las que llevo: al principio, bien, pero ahora año y medio después, unos 18.000 Km después , una KK De hecho, hace bastante tiempo que son basura, pero de momento voy tirando, no hay lí­quido para el cambio. Resumiendo, los hombros han cedido, el agarre desaparecido, y sobre agua son un peligro: aquaplanning facilón y aún sin aparecer, llevar el coche en mojado suele ser un ejercicio de patinaje; al menos sirve para practicar las técnicas de corrección de derrapes :-S
Igualicos igualicos que la baterí­a, una Tudor Magnum, recargada chopocientas veces -tengo cargador en casa- sobretodo en los últimos años de mi padre conduciendo el coche (se olvidaba frecuentemente los intermitentes puestos), que hace ya más de diez años que da guerra.

Saludos
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.917
Me gusta
3.752
Ubicación
Santander
¿Unas F-590? Puff, menuda guarrerida. Cuando heredé mi Fiesta 1.4 S, llevaba unas F-590 que le puso mi padre, con dos años y poco más de 5000 Km. No agarraban nada, especialmente en mojado, y los flancos eran demasiado blandos y permití­an una deriva que "envenenaba" el paso por curva (a pesar del perfil bajo: 165/65R13).

Eran tal mierda que las aguanté otros 3000 Km., y las cambié por unas Pirelli P-3000, que de momento me están saliendo cojonudas, y ya llevan 14.000 Km. en año y medio.

Un saludo.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Bueno, Pedro, ya ves que no soy el único.

Las Firestone que llevo puestas (no recuerdo qué modelo) les pasa eso mismo que han dicho, unos flancos muy blandos. Eso, unido a la caracterí­stica inclinación de los coches con barras de torsión, que hacen que los flancos de los neumáticos sufran más, han hecho que tengo unas ruedas redonditas cuando por el centro están a medio uso.

Las Michelin que dije que me fueron de maravilla son las Energy. Las Classic (a las que seguramente te refieres) es normal que agarren poco, son unas ruedas muy duras, hechas para durar.

Lo que sé muy bien es que desde que cambié los neumáticos y puse las Firestone, el coche no es el mismo, tal como dice Didac.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.065
Me gusta
18.946
Ubicación
Cartagena - España
Chicos, pues no sé, yo la experiencia que tengo con las Firestone hasta ahora ha sido buena. A ver cómo ve van en el Simca. Quizá es por la forma de conducir, con los clásicos no me gusta ir "picando espuelas", pero he de decir que cuando le he pisado al 124, por ejemplo, el coche se ha comportado bien, sin extraños ni nada, y la deriva (lleva 155/80x13 en Firestone, la F590) era perfectamente controlable y nada exagerada. El 850 Especial lo llevo calzado con unas F590 delante y unas F560 detrás, y si le das cera, en curvas cerradas te da el culo que es una delicia, pero ya tienes que forzarlo a base de bien, en conducción turí­stica el coche va como sobre raí­les.
Mi decisión de irme a esa marca fue porque para el kilometraje y el estilo de conducción, la relación calidad precio era de lo mejor. Soy muy "raro" y no me fí­o de las marcas "orientales" ni de las marcas "blancas" (esas que te venden como 2ª marca de Pirelli, la FormulaGT, por ejemplo), y menos recauchutadas, así­ que, entre las marcas conocidas, prefiero una rueda que no se cuartee, que sea más bien blanda y se desgaste antes que endurecerse, y que no sea cara.
En fin, ya os contaré mi experiencia con las Firestone en el Simca.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.065
Me gusta
18.946
Ubicación
Cartagena - España
HABEMUS, HABEMUS. No tengo palabras para describir el placer de volver a ser propietario de una máquina tan maravillosa como esta.

En cuanto tenga las fotos reveladas os las pondré. El sábado en Granada fue una jornada maravillosa, por el coche y por haber conocido en persona a tantos amigos. El viaje de retorno fue estupendo, sin problemas.

Esa, la de cal. La de arena, el que teóricamente le puso "nuevos" todos los frenos al coche es un CHAPUZAS. Voy perdiendo lí­quido de frenos a chorro por la bomba, el pedal casi abajo... y para colmo de males, le ha caido lí­quido al embrague, con las funestas consecuencias que todos podéis imaginar, patina más que si fuese de hielo. Pero bueno, ya es mí­o, ya lo tengo en mi garaje, y ya le he hecho unas cuantas cosas.

Cuando tenga más rato os sigo contando.
 

Arriba