1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Talbot-Simca 1200 GLS Confort. (Más fotos y dudas)

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 28 Mar 2005.

1. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hola

muchos simca 1200 no tienen el baso de expansion en la bomba de embrague i toman el liquido de la bomba de frenos,
    ahora no te se decir si de la primera botella o de la segunda, a ver si iago me corrije!!jejejje!!!

otros llevan una botella independiente en la propia bomba de embrague, unicamente es, por si te quedas sin liquido de frenos por algo, al menos no te quedas sin liquido para el embrague

saludos

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.187
    A ver, Didac, en el LS de mi padre, y en el LS "williams" la bomba de embrague se alimenta desde el primer vaso, mirando desde delante. A media altura lleva un pitorro en el costado del que se ceba la bomba de embrague. Este GLS lleva el pitorro, lleva el vaso con el nivel de lí­quido por debajo, y el depósito que lleva cogido de cualquier manera es de Seat 850. Eso es una chapu como un piano de cola, ya la arreglaré en casa.
    Pienso que lo más probable es que el apañao que le cambiase la bomba de frenos rompió el vaso, lo rajó a la altura del pitorro porque tirase inmisericordemente del tubo que ceba el embrague, y en vez de buscar repuesto o arreglarlo con resina, lo dejó medio vací­o y hala, "LALEIRO LARORIROOOOOOOO".

3. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , a lo mejor con éstas fotos se ve mejor .
    Perdón por no documentar la pregunta que le hací­a a pj acerca del color del maletero de su impecable Simca
    http://img230.echo.cx/img230/3853/dsc004821tk.jpg
    En ésta otra sí­ sirve muestro el tema que explicais sobre el vaso de expansión del embrague .
    http://img230.echo.cx/img230/7438/dsc004842oo.jpg
    Y por último y no quiero hacerme pesado , sí­ alguien me puede ayudar en ésto lo agradecerí­a . Estoy buescando un panel para la puerta derecha del Simca de éste color que sale en la foto . Sí­ alguien localizara alguno me podrí­a avisar sí­ no es mucha moléstia , grácias
    http://img230.echo.cx/img230/1707/dsc004898xb.jpg

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Pues Alberto, sigue buscando, porque yo también ando como loco buscando los paneles de ese color, que son los que lleva mi LX. Y más que los paneles, que puedo aprovechar los que tengo, lo que de verdad me hace falta son los apoyabrazos en ese tono.

Hay un 1200 L en el desguace, pero los paneles son un pelí­n más oscuros. Lo único, si cambias los dos.

5. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias Iago , enhorabuena por los Simca que posees .
    Es una opción , pero también tendrí­a que cambiar los de la parte de atras y darí­a más el pego todaví­a sí­ se mira el salpicadero. De todas maneras , en Palma tengo localizados algunos y ya tengo avisadas a unas cuantas amistades que sí­ les entra alguno , me avisen .
    Lo que puedo hacer sí­ un caso es avisarte sí­ localizo apoyabrazos como los que necesitas .
    Slds

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Gracias por las fotos, Alberto. Precioso tu L, está muy majo. Por lo que veo, el tema del vaso de lí­quido del embrague, coexistieron las dos versiones, el que tomaba lí­quido del vaso de frenos delantero, y el que lo llevaba independiente. A ver, ya veré como soluciono el del mí­o.
    La bandeja queda muy bien, pero prefiero evaluar el estado de la original, y si se le puede devolver la forma, aunque sea colocándole algún refuerzo, la prefiero.
    Saludos:

Pedro.

P.D.- Ayer, el bueno de Jose Coy me proporcionó, de un tí­o suyo que tuvo en tiempos un TI, una tulipa trasera y una caja de fusibles original a estrenar con fusibles y todo. Y tres cajas de bombillas de la época. Gracias, Pepe.

7. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias a tí­ Pjlh por mostranos todo el proceso que le vas a hacer y los puntos que debemos obserbar en ello .
    En el tema de la bandeja te puedo decir que tuve la misma idea que tu , conseguí­ hacerle un refuerzo en la zona donde más barriga hací­a , pero no era suficiente para que volviera a su estado normal.
    No sé exactamente como se llama el material del que está hecha la bandeja , parece una especia de buata de tapicero o algo así­ . Le dí­go buata y no es la palabra adecuada , más bien dirí­a como una espécie de aglomerado cuyo posterior presando da un margén de rigidez .
    Todaví­a sigo guardando la bandeja original por sí­ alguna vez encuentro como darle su aspecto de fábrica , pero el paso del tiempo no perdona y no creo que sea recuperable .
    Slds

8. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, el tema de la bandeja rí­gida de plástico de los 1ª serie es buena idea en el sentido de que a la vista queda muy bien y no se va a doblar. El defecto es que hay que cambiar las guí­as y que no se puede levantar, por lo que es más incómodo meter cosas grandes en el maletero.

Aquí­ bandejas de esas de plástico aún hay unas cuantas en el desguace, y las guí­as donde se apoya en los lados las tengo yo nuevecitas a estrenar en sus envoltorios de Chrysler Parts.

Respecto a las originales abatibles, como tengo dicho, yo tengo una impecable marrón guardadita y luego está la de mi GLS, que también estí§a nueva. Por lo demás, nada. Aún poniéndole algún refuerzo, acaban cediendo, a no ser que sea algo muy aparatoso.

9. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, el tema de la bandeja rí­gida de plástico de los 1ª serie es buena idea en el sentido de que a la vista queda muy bien y no se va a doblar. El defecto es que hay que cambiar las guí­as y que no se puede levantar, por lo que es más incómodo meter cosas grandes en el maletero.

Aquí­ bandejas de esas de plástico aún hay unas cuantas en el desguace, y las guí­as donde se apoya en los lados las tengo yo nuevecitas a estrenar en sus envoltorios de Chrysler Parts.

Respecto a las originales abatibles, como tengo dicho, yo tengo una impecable marrón guardadita y luego está la de mi GLS, que también estí§a nueva. Por lo demás, nada. Aún poniéndole algún refuerzo, acaban cediendo, a no ser que sea algo muy aparatoso.

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Bueno, ya queda menos para saborearlo, poco más de una semana. En cuanto lo tenga, miraré qué se puede hacer con la bandeja. No me sirve la del Williams, por la sencilla razón de que ... no la trajo. De todos modos, por muy bien que le queden las rí­gidas, la gracia del coche es que sea abatible. así­ que haré lo posible por repararla, a no ser que encuentre una en buen estado, cosa que dudo muuuucho.

PepeG me acaba de llamar, se lleva el Simca a ponerle 4 cubiertas nuevas (Firestone, please) en cuatro llantas a estrenar que me ha localizado. Las suyas están oxidadas, aunque en las fotos dan el pego.

Me comenta que la "caja" del encendido electrónico lleva como una resina que parece como si en algún momento se hubiese derretido. No creo que vaya a darnos problemas. Iago, ¿cómo está el tema de repuestos en el encendido electrógeno?

Compartir esta página