Sugerencias Land Rover 1/43 (fotos finales)

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.188
Me gusta
74
Ubicación
Madrid
Otra idea británica.....



í‰ste salí­a en la serie "Los nuevos vengadores" ¿Os acordais de los vengadores? Bueno, pues ésta, los nuevos..... Con abundancia de coches ingleses de los 70...ñam ñam...
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
Creo que los Santana Serie III tení­an una única tulipa trasera doble, parecida a la de un 850 pero trapezoidal en lugar de redonda, y no llevaban los pilotos de intermitencia y pare redonditos, pequeños e independientes como las versiones anteriores o como aún ahora los Defender. ¿no?
Jolí­n, mira que he buscao por casa y por internés y no hay casi documentación al respecto.
 

Viclr2

Miembro
Registro
27 Oct 2002
Mensajes
860
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Respecto a lo que dices, J. Ruben, decirte que hay que distinguir entre los Normales y los Especiales, dentro de la Serie III. Los especiales, llevan los faros traseros como tu comentas, mientras que los normales llevan la misma configuracion que los Serie II, dos circulares uno encima del otro.
Viendo que el modelo del que partimos para hacer una posible modificacion, es un SW, y que es un Serie III, solo puede llevar los faros del Especial, ya que este modelo no existio en Normal.
Si pensaramos en pasarlo a Serie II, los faros traseros podrian quedar tal cual, pero habria que modificar bastante el frontal, siendo lo mas facil de hacer, el modelo que se fabrico entre 1972 y 1974, que llevaba ya los faros en las aletas.

Yo intentaria pasarlo a Santana y poner una decoracion de aqui, que las hay muy bonitas...

Saludos
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
Viclr2 dijo:
Yo intentaria pasarlo a Santana y poner una decoracion de aqui, que las hay muy bonitas...

En eso estoy, ya he anulado el hueco de la rueda de repuesto en el capó, quitado la rejilla lateral de aireación y cambiado el volante de sitio. (A ver si puedo poner fotos).
Ahora y por lo que dices, tendré que modificar también la trasera y poner los pilotos únicos y "grandes".
En cuanto a la decoración, es cierto que me gustarí­a poner una "de aquí­", pero no consigo documentación al respecto.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.941
Me gusta
3.783
Ubicación
Santander
¿Te atreves con un Cazorla? Anda, que no es majo el bicho ni nada.







Aunque habrí­a que hacer bastantes cambios.

Un saludo.
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
Gracias F. Guzmán, no obstante creo que el primero de ellos, será una versión "de calle" de un Santana color beige y naranja filtro de tabaco rubio, vamos, el tí­pico del panadero. Para el otro, sí­ me gustarí­a hacer otra decoración más corporativa, aunque no de éstos de los profesionales de matar gente.
 

Lanciadelta

Miembro
Registro
22 Jun 2004
Mensajes
766
Me gusta
0
Ubicación
Cerca de Madrid
Aqui te pongo otra decoracion que me trae muchos recuerdos.

Si lo quieres "Nacionalizar" en las puertas le pones este logo.

Gran parte de los domingos de mi infancia los pase viendo esos Land Rover, vivo al lado.
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
Transformación a Santana Serie III

Bueno, el caso es que como ya dije he cambiado el volante de posición, tapado el agujero del capó para la rueda de repuesto y eliminado la rejilla de aireación de la aleta delantera derecha. Ahora viene transformar la trasera, pues hasta donde he podido saber (tengo poquí­sima documentación), los Santana tienen la puertezuela de atrás más pequeña que los british, los cuales, al igual que a los Defender actuales se les mete un pelí­n hacia el techo. En todo caso, mañana o pasado pongo fotos de la obra.

NECESITO DESESPERADAMENTE FOTOS DE SERIE III, POR FAVOR COLGAD LAS QUE TENGíIS O ENVIíRMELAS A rubenabelaira@terra.es

Dudas que tengo:
1.- Mis Land Rover tienen unos relieves en el techo rectangulares ¿los Santana SW SERIE III también?
2.- Le voy a pintar el techo y las llantas en el mismo color beige clarito o crema pero ¿el techo baja por los lados en ese color por las aletas traseras o es solo la parte superior?
3.- Los marcos del parabrisas ¿son cromados o del color de la carrocerí­a?
4.- ¿El especial SW llevaba también los tapacubos cromados?
5.- ¿Lleva cristales a ambos lados de la puerta trasera?

Supongo que el que intento hacer es el segundo por la izquierda en primer plano


Gracias de antemano a todos y todas.
 

Arriba