Sobre coches con potencias modestas / Una pregunta al moderador

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.652
Me gusta
4.233
Una maquina, oiga.¡ No me negarás que he clavado el relato de la secuencia del no adelantamiento1

Pues, no. Tampoco has acertado en eso. ¡Y mira que era fácil! Lo tengo explicado en la primera intervención.

A mí, este coche, con cerca ya de 170.000 km. me va la mar de bien. Llevo gastados, 0 euros, en reparaciones. A otros, otro tipo de coche le irá la mar de bien. Me alegro. De todo corazón. Que lo disfruten y que lleguen sanos y salvos, a sus casas.

Saludos.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Jordi Garriga, me tienes en shock permanente con las cosas que escribes. Más que alucinantes son alucinógenas.

He eliminado tres borradores de respuesta desde ayer, pues ninguna me ha parecido lo suficientemente suave como para no ser desagradable u ofensivo. No llego a imaginarme cómo eres, y por tanto igualmente algo escrito de forma para mí muy inocente puede ser muy ofensivo dependiendo de a quién vaya dirigido. No quiero serlo y notaba el riesgo cerca.

Opinas sobre cosas que desconoces, prefieres permanecer en la ignorancia antes que intentar solucionarla y luego hablar sabiendo de lo que se habla, te inventas conclusiones equivocadas y sin sentido, nos cuelas relatos literarios sin venir a cuento... es todo muy extraño.

Pues eso, dado que no soy capaz de imaginarme ni una edad ni un aspecto físico ni un nivel cultural considero que es mejor dejar que sigas escribiendo lo que escribes sin que te rebata ni discuta. Tú mismo te retratas un poquito más con cada uno de tus posts y cada cual sacará sus conclusiones y te dará la importancia que considere que te mereces.

A fin de cuentas lo único realmente importante es que si alguna vez te adelanto a 138 tú te mantengas a tu derecha en tus imperturbables 100 sin molestarme.

Más que suficiente.


Regz
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.652
Me gusta
4.233
Por parte de inscritos se me ha dicho más de una vez, unas directamente y otras en diferido, que no está bien visto y que desafino, en este Foro, defendiendo de cumplir el Código de la Circulación / verbigracia: sección velocidad máxima, y arrimando el hombro hacia coches de los considerados poco potentes.
Creo que nos entendemos…

Cuando he entrado a opinar, en estas dos temáticas, lo he hecho con respeto y conocimiento de causa, pues, sin ser catedrático en la materia, conozco el Código de Circulación, cumplo con él (me avalan 15 puntos en el carnet) y conozco los coches considerados poco potentes. No tengo eso sí, de los coches, diploma alguno que lo acredite, pero llevo centenares de miles de kilómetros, circulando con ellos.
Por extensión, sé qué no es cumplir el Código de la Circulación y no sé que es circular en un coche potente. Por eso no hablo de ellos. Por eso no forman parte substancial de mis escritos.

Esto es un foro público. Lo sigue mucha gente; inscritos y no inscritos. De inscritos, los que aportamos económicamente (la voluntad): para el mantenimiento, y los que no pagan nada.
Entendería perfectamente que, como “medio” público, pueda y quiera otorgarse una determinada línea editorial.

Es por eso que formulo esta pregunta al moderador:

¿Molesta, hago sentir vergüenza al grupo, si, de tanto en tanto, sigo con mis postulados al Código y los coches poco potentes?

Saludos.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Por parte de inscritos se me ha dicho más de una vez, unas directamente y otras en diferido, que no está bien visto y que desafino, en este Foro, defendiendo de cumplir el Código de la Circulación / verbigracia: sección velocidad máxima, y arrimando el hombro hacia coches de los considerados poco potentes.
Creo que nos entendemos…

Cuando he entrado a opinar, en estas dos temáticas, lo he hecho con respeto y conocimiento de causa, pues, sin ser catedrático en la materia, conozco el Código de Circulación, cumplo con él (me avalan 15 puntos en el carnet) y conozco los coches considerados poco potentes. No tengo eso sí, de los coches, diploma alguno que lo acredite, pero llevo centenares de miles de kilómetros, circulando con ellos.
Por extensión, sé qué no es cumplir el Código de la Circulación y no sé que es circular en un coche potente. Por eso no hablo de ellos. Por eso no forman parte substancial de mis escritos.

Esto es un foro público. Lo sigue mucha gente; inscritos y no inscritos. De inscritos, los que aportamos económicamente (la voluntad): para el mantenimiento, y los que no pagan nada.
Entendería perfectamente que, como “medio” público, pueda y quiera otorgarse una determinada línea editorial.

Es por eso que formulo esta pregunta al moderador:

¿Molesta, hago sentir vergüenza al grupo, si, de tanto en tanto, sigo con mis postulados al Código y los coches poco potentes?

Saludos.

No soy el moderador pero supongo que me admitirás una humilde opinión: no te plantees el tema de esta manera.

Yo soy de los tuyos y en ningún caso me he preguntado nunca si mis planteamientos generan vergüenza ajena a nadie. En todo caso lo que debería generar vergüenza es la actitud de intolerancia (o falta de empatía, o como ustedes le quieran llamar) hacia los "débiles en cuanto a potencia" de aquellos que se sienten superiores por llevar muchos CV. bajo el capó.

Pero insisto: jamás me he sentido inferior por este tema.

Aunque.... (ahora que no nos lee nadie)...

¿No será que ves el foro aburrido últimamente y has decidido lanzar un tema "animadillo" para generar conversación?

Si es este el caso, tampoco me parece mal.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Esto es un foro público. Lo sigue mucha gente; inscritos y no inscritos. De inscritos, los que aportamos económicamente (la voluntad): para el mantenimiento, y los que no pagan nada.
Entendería perfectamente que, como “medio” público, pueda y quiera otorgarse una determinada línea editorial.

Es por eso que formulo esta pregunta al moderador:

¿Molesta, hago sentir vergüenza al grupo, si, de tanto en tanto, sigo con mis postulados al Código y los coches poco potentes?

Un foro no tiene línea editorial. La "sustancia" del foro está en aquello que aporten los foreros, cada uno de una casa, con sus conocimientos, intereses, educación, criterio ... y demás.

En el tiempo que llevo por aquí, muchos años ya, siempre he entrado con voluntad de aprender, y así lo he hecho. En otros casos he podido transmitir lo poco que sé ... en muchos simplemente me he limitado a opinar o debatir.
Y ahí reside el problema, el debate nunca ha sido fácil; el debate implica transmitir y argumentar, pero también supone escuchar y razonar. Solo se puede debatir desde la aceptación y la comprensión de posiciones distintas, aunque no se compartan ... la verdad no siempre es alcanzable porque no es única para todas las cosas.
El tono de los tiempos no ayuda, el debate sosegado ha sido reemplazado por otro más visceral, en el que los argumentos que me son válidos son justificables, el resto no. Y si te atreves a mencionarlos serás duramente recriminado por hacerlo. O estás conmigo o estás contra mi, malos tiempos para los tibios.

No se debe sentir vergüenza de los que uno escribe o piensa, siempre que se haga desde el respeto. Quien debería sentir vergüenza es quien no respeta a los demás.

Y dicho esto, y es un consejo que me parece muy sano y pretendo aplicar, el tono y el contenido lo creamos nosotros. Cuando alguien no se siente cómodo en una discusión y no ve motivo para prolongarla, es mejor abrir la puerta y cerrarla desde fuera.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.652
Me gusta
4.233
Jordi. ¿ cual es el coche mas potente que has conducido ?

Hola.

Debo aclarar que me ha quedado traspapelada una palabra: “moderno/s”; aplicada a los coches potentes / no potentes, a qué hacía referencia.

Respuesta solicitada:
Mi progresión, en coches (todos estrenados, nuevos), es: 127, 131/1600, Lancia Beta HPE y Supercinco GT Turbo. Ahí decidí parar mi progresión.

Saludos.
 

Arriba