1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre coches con potencias modestas / Una pregunta al moderador

Tema en 'Foro general' iniciado por Jordi Garriga, 30 Ago 2018.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.129
    Que sea leve, @jordi y haya pronta mejoría.

A jordi le gusta esto.
  2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.023
    Suelo pasar por el puerto de Càrcer un par de veces al año desde que me saqué el carnet y suscribo punto por punto lo escrito. Yo lo hacía con un Ford Orion 1.6 Diesel de 54 CV que subía como podía, así que entiendo a la perfección lo del Uno 45. Hoy casi todos los turismos suben a buen ritmo y sólo los camiones más viejos o menos potentes van con la lengua fuera.

Ánimos con la recuperación!!

A jordi le gusta esto.
  3. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Animo Jordi. Siempre es un placer leerte aqui o en el lado forocochil.

Que salga todo bien. Un abrazo

A jordi le gusta esto.
  4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Que te recuperes pronto, y si mientras tienes ocasión de ir viendo enfermer... esto, ambulancias clásicas interesantes, eso que te llevas además.

A 2C2T y jordi les gusta esto.
  5. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    429
    No deja de ser curioso que en tu post digas que eres el único que habla de coches por aqui y parece ser reconduces el hilo, y luego se desvirtúa por tu intervención clinica y ahora ya no se habla de otra cosa y que nada tiene que ver con los coches...

No te erijas como salvador del post y el único que habla de coches, cuando en tu siguiente post lo echas todo a perder...

Pero eso no quita que desee tu pronta recuperación, pero me ha parecido (y sin acritud ni ganas de ofender) un tanto hipócrita tu comentario...

6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.697
    ¡Ah, picaron! Que se te ve el plumero...

Paciencia resignación, Jordi. Piensa que si lo llevas mal, te van a pagar lo mismo.

Y retomando el tema del post, y aprovechando el cambio de título... Creo que cuento con cierto juicio de valor ya que habitualmente conduzco dos coche bastante diferentes : un modesto aunque animoso utilitario de los 90 con poco más de tres metros de largo y 60 c.v. escasos, y un coupé deportivo de los 80 con 165 c.v. (nada comparado con las modernas berlinas medias de 300 c.v., pero "la caña" en su época).

Obviamente, este último se defiende bien entre el tráfico moderno, aunque a veces parece que a ciertos conductores (algunos a bordo de monovolumen y SUV) les pone la idea de adelantarlo como sea. Por cierto, la historia de Jordi sobre adelantamientos a velocidad máxima permitida con el tocahuevos detrás a 150 y dando de luces me suena bastante...

Pero con el pequeñín no siento que vaya despacio ni estorbando. Si, obviamente que tiene menos "pecho" y afloja algo en las pendientes, pero aún así da el tipo. Claro que, como mucho, hoy nadie puede pasar legalmente de 120, y esa velocidad la coge cualquier coche (unos en 5 segundos y otros en 30, pero por lo demás, ¿que coche fabricado en los últimos 30 o 40 años no pilla los 120?). Y además, este pesa unos 700 kg., mientras que el otro anda por los 1500 kg., como la mayoría de los coches actuales.

Total, lo uno por lo otro, con el pequeño reduzco una marcha cuando con el otro aprieto un poco más el acelerador. Por lo demás, cualquiera de los dos me sirven para echarme a la carretera aunque me vaya a hacer mil kilómetros, y para decantarme por uno u otro me influye más el equipaje que lleve o si va a quedar aparcado en la calle (bueno, y según circunstancias el consumo, que en el caso del deportivo aumenta un 50% con respecto al otro).

Por lo demás, creo que el aumento de potencia suele ir asociado a un habitual aumento de peso que muchas veces te hace quedar lo comido por lo servido. Y como muchos coches modernos sabemos que traen mucho peso de sobra (a pesar de las piezas de aluminio o acero de alta resistencia, para tratar de compensar), el irse a vehículos de alta potencia solo se justifica si pretendes demostrar "algo". Aparte de que los modernos "polivalentes" de poca potencia se ven hoy obligados a arrastrar más de 1000 kg...

Yo personalmente estoy encantado con mis dos coches, y siendo tan diferentes, me iría ahora mismo con cualquiera de los dos a cualquier parte con una sonrisa en la boca. Y creo que eso es lo que cuenta.

A jordi le gusta esto.
  7. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Igual que lo he intentado reconducir yo lo podéis hacer cualquiera de vosotros. Sigo pensando que es un tema interesante, y obviamente no era mi intención volverlo a desvirtuar. En cualquier caso doy las gracias a los que os habéis interesado por mi salud.

Y es que da la casualidad de que la semana pasada acudiendo a un hospital cercano a hacerme unas pruebas (el de mi pueblo es tan viejo que algunas máquinas estan en stand by...) tuve que pisar la supercongestionada Alicante/Madrid. Por pocos kms, pero los suficientes para darme cuenta de dos cosas: el bajón tan grande que ha dado la velocidad media de la gente ... y lo que molestan ciertos atontados con coches muchísimo más potentes que el mío y que desconocen (por lo visto) que entre los asientos hay una cosa que se llama palanca de cambios. O eso o es que están pagando la última multa por exceso de velocidad y conducen totalmente cag... encima.

@Pinot, no te quedes sólo con la copla de mi operación quirúrgica. Quédate con lo que he dicho después: que me vais a tener que aguantar más tiempo.

Y eso tal vez sea todavía peor para alguno de vosotros...

Última edición: 13 Sep 2018
    A Pinot, Salva_L y pjlh les gusta esto.
  8. Pinot

Me Gusta recibidos:
    429
    Jajajaja para nada, cuantas mas opiniones y puntos de vista mejor... pero sin enrocarse...

Cuídate compañero

9. Pinot

Me Gusta recibidos:
    429
    A mi me sucede todo lo contrario, cuando veo un vehículo de tiempos pasados, me gusta situarme detrás y admirar su trasera con todo detalle...

A NA600D y miabar les gusta esto.

Compartir esta página