Seat 1400 B Especial (adquisición y comienzo de restauracion)

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Enhorabuena por la adquisición, te visto moviendote por el foro con la venta de otro coche, y en busca de piezas para este, pero desconocía el calado de este proyecto que te traes entre manos. Mucha suerte con la restauración. Lo poco que he visto pinta muy bien.

(Me ha sorprendido el hecho de que lleguen a doblarse las varillas de estar parado el vehículo y las valvulas pegadas.) Espero que tenga buena solución.
 

gardeza

Miembro
Registro
17 May 2006
Mensajes
55
Me gusta
0
Ubicación
Torrijos(toledo)
seat 1400 b

Gracias compañero.
La verdad es que sé poco de la historia del coche. A mi también me interesa mucho, el pasado de estos "supervivientes" de nuestra historia.

Solo sé, que perteneció a un médico de Barcelona, según mis datos fué su único dueño. Buscando por la red, solo encontré los datos de la muerte de su esposa por el año 67 que murió con 58 años.
Con estos pocos datos, pienso que si ella tenía 58 años en el 67, en el año de matriculación del coche tenía 50, por lo que el propietario, rondaria esa edad inclso la superaría (solo son suposiciones mías. Digamos que lo compraron ya "mayores" en esos años

El coche fué dado de baja por no hacer el "canje" de documentación, que se hizo en el 79, por lo que apenas estuvo 20 años en activo. También es apreciable por el estado en que está a sus 53 añitos, que no ha estado muy "trillado".

Saludos

Bueno algo ya sabemos de su historia. a mi como te dije es algo que me apàsiona. yo del mio se poco y eso que he intentado averiguar algo, pero esto de buscar datos personales es algo imposible y muy protegido por la ley aunque sea por algo tan noble como conocer la historia de un coche atraves de sus distintos dueños. Si me permites una sugerencia, yo le pintaria con los mismos colores que tiene. ese bicolor tan tipico en el 1400: blanco azul clarito es digno de respetarlo. si te sirve de algo por aqui , en el foro hay publicado tambien un reportaje de una resaturacion de un 1400 como el tuyo y quedo precioso, por si te srive de guia. como veras estamos encantos con tu coche
 

cybervento

Miembro
Registro
30 Ene 2003
Mensajes
757
Me gusta
0
Ubicación
Úbeda (Jaén).....................Por los cerros...
Gracias a todos por los ánimos.
El coche conservará sus colores, igual que en estos 53 años que han pasado desde que saliera de la factoria SEAT.
La tapicería, se buscará la mas aproximada a la original (ya que será dificil o imposible encontrar la misma).

Asi que se restaurará a origen, porque creo que es lo que se debe hacer con el "abuelo" de la marca.

Por cierto, alguien sabe los códigos de color de este coche??
Saludos
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
Muchas felicidades por la nueva adquisición.

La verdad es que el coche se ve muy entero, bastante más que el Comercial que duerme en mi garaje.

Muy interesante también las explicaciones adjuntando fotos del proceso de restauración, me irá de perlas para cuando decida meterme en el mío.

Saludos cordiales y a disfrutarlo
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
¡¡Precioso el coche, está en muy buen estado!! Trata de conservarlo lo más original posible, ¡Saludos!
 
Última edición:

cybervento

Miembro
Registro
30 Ene 2003
Mensajes
757
Me gusta
0
Ubicación
Úbeda (Jaén).....................Por los cerros...
Saludos.
Sigo con las fotillos:

Bomba de frenos antes:


Durante:

Después:



Como me costó un huevo quitarla de su ubicación, entre otras cosas porque en ella van montados los pedales de freno y embrague, asi que decidí montarla yá.
No quiero que se me olvide colocar algún muelle y/o arandela.
Aqui unas fotos ya montada.


Si os meteis a mecánicos (como yo) y decidis desmontar una bomba de estas, tened mucho cuidado con el muelle "gordo" que se vé en las fotos (muerde jejejeje).

Ahora unas fotos de los bombines:
Se me olvidó hacer unas fotos del antes, pero viendo la bomba os podeis imaginar como estaban, asi que....
Durante:

Después:

Estos si que los he dejado para montarlos mas adelante.

Y ahora que me han entrado ganas de trabajar jejejejeje...............

Desmontamos la barra de torsión y un lado de la barra de dirección, y ya tenemos hueco para sacar el motor (bueno lo que me queda de él):
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Se quedó a medias el reportaje de la restauración de este 1400. ¿No hay más fotos, Cybervento?
 

Arriba