Seat 1400 B Especial (adquisición y comienzo de restauracion)

cybervento

Miembro
Registro
30 Ene 2003
Mensajes
757
Me gusta
0
Ubicación
Úbeda (Jaén).....................Por los cerros...
Hola a todos, hace un par de semanas, compramos (mi padre y yo) un Seat 1400 B Especial.

Fué a través de este mismo foro, a un forero de Tarragona.
Despues de cerrar la compra, el 1400 hizo un viaje de unos 700 Km en un trailer y llegó sano y salvo, en el mismo estado de las fotos que el compañero nos envió.

El coche tiene mucho trabajo, pero está muy sano de chapa (apenas 2 o 3 picados), además se conserva 100% original de fábrica. La pintura es la que le dieron en SEAT y la mecánica igual, aún conserva los latiguillos de freno originales de SEAT.

Os dejo unas fotos de como llegó, y de lo que se le ha empezado a hacer:















 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Muy bonito de verdad, y mejor que quedará, seguro.
El adhesivo de médico es idéntico a uno que tuve nuevo sin colocar y se me perdió. Si fueras tan amable de sacarle una foto de detalle te lo agradecería infinito.

Saludos.
 

cybervento

Miembro
Registro
30 Ene 2003
Mensajes
757
Me gusta
0
Ubicación
Úbeda (Jaén).....................Por los cerros...
Sigo con la historia y fotos:

Lo primero que hicimos, fué intentar ponerlo en marcha.
El motor movía pero no había corriente y después de revisar algunas cosas y poner cables de encendido nuevos, siguió sin arrancar (mala señal).

Desmonté, limpié y cambié las juntas al carburador y nada:


Entonces fuí a comprobar la compresión y........ahí estaba el problema, no tenía apenas.

Después de al menos 30 años parado, era casi normal que pudiesen estar pegados los segmentos, asi que puse aceite por los cilindros e hice la última prueba y nada de nada.

Ya solo quedaba una cosa, desmontar la tapa de balancines y comprobar que no estuviesen las válvulas agarradas, asi que manos a la obra:


Y voilá, problema encontrado:


Las cuatro válvulas de escape estaban cogidas y como consecuencia, las 4 varillas empujadoras se doblaron.
No se si sería en nuestros intentos, o en otro intento de arrancarlo del anterior dueño, ya que tenia los platinos y bujías nuevos, por lo que deduzco que ya intentaron ponerlo en marcha antes.

Asi que hemos cambiado la táctica, en principio lo íbamos a poner en marcha para pasar itv, rehabilitar y despues restaurar tranquilamente. Ahora al tener que quitar la culata, vamos ha hacer primero el coche entero.
Empezamos quitando la culata para llevarla a reparar:


 

cybervento

Miembro
Registro
30 Ene 2003
Mensajes
757
Me gusta
0
Ubicación
Úbeda (Jaén).....................Por los cerros...
Ya quitada la culata, podemos ver el estado de los cilindros que es muy bueno, aunque posiblemente, se de un bruñido y montemos segmentos nuevos (si encuentro):



Ordenando un poco lo desmontado:


Y empezamos con los perifericos del motor:


Dinamo:
Antes

Durante

Después



Motor de arranque:
Antes

Durante

Después



Dos cosas listas para montar, en cuanto el motor este preparado.

Después continué con los bombines y bomba de frenos, pero de eso ya pondré las fotos mañana.
Saludos
 

gardeza

Miembro
Registro
17 May 2006
Mensajes
55
Me gusta
0
Ubicación
Torrijos(toledo)
seat 1400 b

animo y que no decaiga. has empezado muy bien. al final parecera que acaba de salir de fabrica. gracias por publicar fotos . seguiremos la historia de tu restauracion con ese detalle grafico. el coche es muy bonito. si sabes algo de su historia publicalo. a mi particularmente eso me llama mucho la atencion, la "historia" del coche
 

cybervento

Miembro
Registro
30 Ene 2003
Mensajes
757
Me gusta
0
Ubicación
Úbeda (Jaén).....................Por los cerros...
animo y que no decaiga. has empezado muy bien. al final parecera que acaba de salir de fabrica. gracias por publicar fotos . seguiremos la historia de tu restauracion con ese detalle grafico. el coche es muy bonito. si sabes algo de su historia publicalo. a mi particularmente eso me llama mucho la atencion, la "historia" del coche

Gracias compañero.
La verdad es que sé poco de la historia del coche. A mi también me interesa mucho, el pasado de estos "supervivientes" de nuestra historia.

Solo sé, que perteneció a un médico de Barcelona, según mis datos fué su único dueño. Buscando por la red, solo encontré los datos de la muerte de su esposa por el año 67 que murió con 58 años.
Con estos pocos datos, pienso que si ella tenía 58 años en el 67, en el año de matriculación del coche tenía 50, por lo que el propietario, rondaria esa edad inclso la superaría (solo son suposiciones mías. Digamos que lo compraron ya "mayores" en esos años

El coche fué dado de baja por no hacer el "canje" de documentación, que se hizo en el 79, por lo que apenas estuvo 20 años en activo. También es apreciable por el estado en que está a sus 53 añitos, que no ha estado muy "trillado".

Saludos
 

nuvolari

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.092
Me gusta
67
Ubicación
Cádiz
Precioso y original 100%. Fantástico que no esté toqueteado.
Si le conservaras los colores originales a ese "Cintilla", lo bordarías... !
Ánimo y un saludo.
 

Arriba