Podia haber sido la Talbot Espace...

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887
Era el Prototipo P18 de Matra.

De no ser por la dejadez de Peugeot.
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.188
Me gusta
74
Ubicación
Madrid
Ja ja , qué gracia. Una especie de Espace con faros de Peugeot 604...Qué pasada hubiera sido, eh Kurt? Un Talbot "manovolumen". Te imaginas? Un Horizón Scenic...En fin,lo que hablamos siempre. Qué pena que Peugeot no supiera aprovechar la marca Talbot para hacer de ella su marca deportiva, o su marca de lujo...En fin...
 

driversion

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
709
Me gusta
1
Ubicación
Bilbao
Parecido ocurrió con la Chrysler Voyager. Siendo Lee Iacocca presidente de la Ford mandó diseñar un coche innovador; La Voyager, pero a Henry Ford no le pareció buena idea, así­ que cuando Lee Iacocca aterrizó en la presidencia de la Chrysler en el año 81 (después de ser cesado de su cargo de presidente en la Ford por Henry Ford) se llevó el proyecto con él a la Chrysler y allí­ triunfó. La verdad es que Lee Iacocca tení­a buen olfato, fué el padre del mí­tico Mustang, del Ford Fiesta y de la llamada gama de coches K (por cierto mi Saratoga heredero de estos) que supusieron el salir de la profunda ruina en la que se encontraba la Chrysler a finales de los 70 (por eso se vendió la marca europea a la Peugeot). Todo un personaje Lee Iacocca.
Saludos
 

Oscar V

Nuevo miembro
Registro
17 Sep 2002
Mensajes
8
Me gusta
0
Hola, ya hace tiempo buscando informaciones sobre la marca cre que leí­ que el chasis sobre el que Matra trabajó para el desarrollo del Espace no era más que el del Solara. Además, ¿a qué modelo es al que más se parecí­a la parte delantera (faros y parrilla) de la primera Espace de serie?
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.194
Me gusta
779
Pues para colmo, el engendro de la Renault llamado Avantime ha llevado a Matra a la ruina y al cierre. ¡Qué pena!
 

isetta

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
298
Me gusta
0
Huyyyyyyy, tema matra, ademas interesante. El desarroyo de este vehiculo lo vereis cuando algun dia pueda, junto con otro socio del club matra (el es el informatico),colgar la pagina que estamos preparando sobre la marca. (Estamos muy liados y nos falta tiempo).
Bueno las fotos que veis mas que a un talbot son del prototipo rodante que se le ofrecio a peugeot,de hecho la estetica que se busco es de peugeot,no de talbot. Por culpa de este modelito se "mato" anticipadamente al Matra-Talbot Murena. En fin tenemos las series del P-17, P-18 y P-19 de ellos solo este ultimo era un vehiculo completo.Fue rechazado por Peugeot por creerlo muy aventurado. Se creo el P-21 con base de citroen BX, hidroneumatico,je,je,je, que se presento dentro del mismo grupo PSA a la marca de los chevrones. Como no el proyecto se desestimo. Asi que en el ultimo intento se creo el P-23 que no es mas que la espace que todos conocemos. Renault se aventuro a donar sus organos y a comercializarla bajo su red. En un principio fue un desastre,pues no se vendia muy bien,pero al cabo de un tiempo fue un exito rotundo.Peugeot mosqueada retiro sus organos mecanicos y la asistencia de los Matra Murena, por lo cual se extinguio este modelo prematuramente. Como supongo que ya sabeis , Philipe Guedon, queria que este vehiculo fuera un homenaje al TGV frances, de hecho en su afilado morro se deja entrever la influencia de este.

Saludos. (Cuando este la web lista lo vereis mejor, con fotos y datos)
 

isetta

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
298
Me gusta
0
Panchito eso no es cierto,lo que pasa es que Matra firmo un contrato con Renault , que a acabado y no se a renovado. De hecho a dia de hoy Matra va a lanzar bajo sus medios el M-72, cosa que desde el M-530 no se daba, y aparte va a trabajar en los vehiculos especiales del grupo Daimler-Chrysler. Asi que aun le queda cuerda. Lo del Avantime es como todo.....a unos les encanta y otros no le ven punta. Lo que si que es cierto es que el desarrollo de este vehiculo a estado lleno de problemas, (las famosas puertas,que ya se ensayaron en los años 80 en un proyecto para peugeot,P-41 creo),de hecho se demoro su lanzamiento un par de años. Yo tube la suerte de ver una de preserie cuando comenzaron a lanzarla hace tres años y es una pasada de vehiculo. Ademas sin probarla no se puede criticar.......ya pillare uno.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Ja, ja...

Muy bueno el "amonogolumen" lo cierto es que las primeras series de la Space estan calcadas de este prototipo.

Si queréis saber algo sobre Matra preguntadle al insigne Agüelo Cebolleta, el estuvo algunos años trabajando commo ingeniero en esta escuderí­a y os puede contar de todo.

Saludos.
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.933
Me gusta
242
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Otra curiosidad de Kurt Russell. A añadir al Talbot Arizona, al Fiat 138, al...
Aunque a mí­ me parece un poquito feo, la verdad. Me quedo con la Espace o la Emelba Siete. ;-)
Un saludo.
 

Arriba