Ofrezco un kit que mejora sustancialmente el sistema de encendido del 600, eliminando para siempre los engorrosos platinos y el misterioso condensador, causantes de buen número de los fallos del 600.
Este sistema es específico para 600, y entre sus principales ventajas están:
-Encendido totalmente estable de por vida, al no haber platinos ni consecuentemente desgaste de ellos.
-Mucha mejor tolerancia y estabilidad del punto de encendido incluso instalado en delcos viejas y con ciertas holguras radiales del eje o cuadradillo del delco que los platinos no toleraban sin acusar serios problemas. En este caso, al no haber necesidad de contacto físico con el eje, esas holguras radiales o axiales no tienen mayor importancia.
-Chispa más potente a cualquier régimen.
-Mejor y más estable ralentí.
-Ligera mejoría en arranque, potencia y consumo al tener una mejor chispa a cualquier régimen de revoluciones del motor.
-Mucha mayor fiabilidad al eliminarse elementos fungibles como el condensador y los platinos.
-Fácil instalación en solo unos pocos minutos y sin necesidad de ser experto o de disponer de herramientas profesionales.
-No hay necesidad de sustituir la bobina por otra especial, sirviendo por tanto la misma que ya equipe al 600.
-Calado inalterable de por vida, no precisando visitas a talleres para efectuar los rutinarios ajustes de platinos ni de encendido.
-Total eliminación de los fallos originados por el condensador, que no siempre suelen ser evidentes ni fáciles de detectar.
- Totalmente reversible. Si algún nostálgico quisiera volver a los platinos y condensador, en pocos minutos todo quedará igual que antes, aunque una vez de probado este sistema no será fácil volver a echarlos en falta.
La instalación es tan rápida y simple como esto:
- Desmontar la tapa del delco y el rotor del mismo ( pipa)
-Desmontar la placa porta-platinos del delco del 600, que va sujeta con tornillos. Aprovechar para verificar el buen estado o funcionamiento del sistema de avance centrífugo del delco, al quedar este sistema al descubierto por estar sin la chapa porta-platinos
-Sustituir esa placa porta-platinos por la nueva electrónica, que encaja igual que la anterior y con los misnos tornillos.
-Pasar los cables por el agujero de salida del cable de los platinos, retirando el tornillo y su aislante y colocando en su lugar el pasamuros protector de los cables que se ve en la foto.
-Encajar en el cuadradillo o eje del delco el anillo que se acompaña con el kit.
- Conexionar el cable rojo al + ( positivo) de la bobina, generalmente señalizado o bien con un + o con la indicación BAT ( batería) y el negro al otro terminal de la bobina, al que antes iba el cable que salía de los platinos aprovechando para ello los terminales tipo fast-on que se incluyen en el kit. Tener cuidado en no invertir el conexionado de estos dos cables ya que podría dañarse el sistema electrónico del kit.
-Volver a montar la pipa y la tapa del delco.
- Efectuar un calado o puesta a punto del encendido, ... teniendo en cuenta que esta será la última vez que lo haremos.
- Fin de la operación.
El precio de este kit es de 60 E.
También es válido para otros coches como los Renault 4/4, Dauphines, Ondines y Gordinis , que llevan delco FEMSA ,muy similar, siempre que funcionen a 12 Voltios.
Interesados: contactar por aquí, o por mensaje privado, o por e-mail ( fate@euskalnet.net ), o por teléfono ( 657 - 441 - 519 ).
Un saludo.
Este sistema es específico para 600, y entre sus principales ventajas están:
-Encendido totalmente estable de por vida, al no haber platinos ni consecuentemente desgaste de ellos.
-Mucha mejor tolerancia y estabilidad del punto de encendido incluso instalado en delcos viejas y con ciertas holguras radiales del eje o cuadradillo del delco que los platinos no toleraban sin acusar serios problemas. En este caso, al no haber necesidad de contacto físico con el eje, esas holguras radiales o axiales no tienen mayor importancia.
-Chispa más potente a cualquier régimen.
-Mejor y más estable ralentí.
-Ligera mejoría en arranque, potencia y consumo al tener una mejor chispa a cualquier régimen de revoluciones del motor.
-Mucha mayor fiabilidad al eliminarse elementos fungibles como el condensador y los platinos.
-Fácil instalación en solo unos pocos minutos y sin necesidad de ser experto o de disponer de herramientas profesionales.
-No hay necesidad de sustituir la bobina por otra especial, sirviendo por tanto la misma que ya equipe al 600.
-Calado inalterable de por vida, no precisando visitas a talleres para efectuar los rutinarios ajustes de platinos ni de encendido.
-Total eliminación de los fallos originados por el condensador, que no siempre suelen ser evidentes ni fáciles de detectar.
- Totalmente reversible. Si algún nostálgico quisiera volver a los platinos y condensador, en pocos minutos todo quedará igual que antes, aunque una vez de probado este sistema no será fácil volver a echarlos en falta.
La instalación es tan rápida y simple como esto:
- Desmontar la tapa del delco y el rotor del mismo ( pipa)
-Desmontar la placa porta-platinos del delco del 600, que va sujeta con tornillos. Aprovechar para verificar el buen estado o funcionamiento del sistema de avance centrífugo del delco, al quedar este sistema al descubierto por estar sin la chapa porta-platinos
-Sustituir esa placa porta-platinos por la nueva electrónica, que encaja igual que la anterior y con los misnos tornillos.
-Pasar los cables por el agujero de salida del cable de los platinos, retirando el tornillo y su aislante y colocando en su lugar el pasamuros protector de los cables que se ve en la foto.
-Encajar en el cuadradillo o eje del delco el anillo que se acompaña con el kit.
- Conexionar el cable rojo al + ( positivo) de la bobina, generalmente señalizado o bien con un + o con la indicación BAT ( batería) y el negro al otro terminal de la bobina, al que antes iba el cable que salía de los platinos aprovechando para ello los terminales tipo fast-on que se incluyen en el kit. Tener cuidado en no invertir el conexionado de estos dos cables ya que podría dañarse el sistema electrónico del kit.
-Volver a montar la pipa y la tapa del delco.
- Efectuar un calado o puesta a punto del encendido, ... teniendo en cuenta que esta será la última vez que lo haremos.
- Fin de la operación.
El precio de este kit es de 60 E.
También es válido para otros coches como los Renault 4/4, Dauphines, Ondines y Gordinis , que llevan delco FEMSA ,muy similar, siempre que funcionen a 12 Voltios.
Interesados: contactar por aquí, o por mensaje privado, o por e-mail ( fate@euskalnet.net ), o por teléfono ( 657 - 441 - 519 ).
Un saludo.