Novedad: Elimina para siempre los platinos y el condensador de la delco de tu 600.

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Ofrezco un kit que mejora sustancialmente el sistema de encendido del 600, eliminando para siempre los engorrosos platinos y el misterioso condensador, causantes de buen número de los fallos del 600.

Este sistema es específico para 600, y entre sus principales ventajas están:

-Encendido totalmente estable de por vida, al no haber platinos ni consecuentemente desgaste de ellos.


-Mucha mejor tolerancia y estabilidad del punto de encendido incluso instalado en delcos viejas y con ciertas holguras radiales del eje o cuadradillo del delco que los platinos no toleraban sin acusar serios problemas. En este caso, al no haber necesidad de contacto físico con el eje, esas holguras radiales o axiales no tienen mayor importancia.


-Chispa más potente a cualquier régimen.


-Mejor y más estable ralentí.

-Ligera mejoría en arranque, potencia y consumo al tener una mejor chispa a cualquier régimen de revoluciones del motor.


-Mucha mayor fiabilidad al eliminarse elementos fungibles como el condensador y los platinos.


-Fácil instalación en solo unos pocos minutos y sin necesidad de ser experto o de disponer de herramientas profesionales.


-No hay necesidad de sustituir la bobina por otra especial, sirviendo por tanto la misma que ya equipe al 600.


-Calado inalterable de por vida, no precisando visitas a talleres para efectuar los rutinarios ajustes de platinos ni de encendido.


-Total eliminación de los fallos originados por el condensador, que no siempre suelen ser evidentes ni fáciles de detectar.

- Totalmente reversible. Si algún nostálgico quisiera volver a los platinos y condensador, en pocos minutos todo quedará igual que antes, aunque una vez de probado este sistema no será fácil volver a echarlos en falta.









La instalación es tan rápida y simple como esto:

- Desmontar la tapa del delco y el rotor del mismo ( pipa)

-Desmontar la placa porta-platinos del delco del 600, que va sujeta con tornillos. Aprovechar para verificar el buen estado o funcionamiento del sistema de avance centrífugo del delco, al quedar este sistema al descubierto por estar sin la chapa porta-platinos

-Sustituir esa placa porta-platinos por la nueva electrónica, que encaja igual que la anterior y con los misnos tornillos.

-Pasar los cables por el agujero de salida del cable de los platinos, retirando el tornillo y su aislante y colocando en su lugar el pasamuros protector de los cables que se ve en la foto.

-Encajar en el cuadradillo o eje del delco el anillo que se acompaña con el kit.

- Conexionar el cable rojo al + ( positivo) de la bobina, generalmente señalizado o bien con un + o con la indicación BAT ( batería) y el negro al otro terminal de la bobina, al que antes iba el cable que salía de los platinos aprovechando para ello los terminales tipo fast-on que se incluyen en el kit. Tener cuidado en no invertir el conexionado de estos dos cables ya que podría dañarse el sistema electrónico del kit.

-Volver a montar la pipa y la tapa del delco.

- Efectuar un calado o puesta a punto del encendido, ... teniendo en cuenta que esta será la última vez que lo haremos.

- Fin de la operación.

El precio de este kit es de 60 E.

También es válido para otros coches como los Renault 4/4, Dauphines, Ondines y Gordinis , que llevan delco FEMSA ,muy similar, siempre que funcionen a 12 Voltios.

Interesados: contactar por aquí, o por mensaje privado, o por e-mail ( fate@euskalnet.net ), o por teléfono ( 657 - 441 - 519 ).

Un saludo.
 

rot29

Miembro
Registro
9 Feb 2005
Mensajes
322
Me gusta
0
Hola Imanol, ¿ este invento sirve para los que tenemos en nuestros 600 el motor de 127 ?. Gracias.
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Néstor: El principio de funcionamiento electrico/electrónico es común para todos los distribuidores.

Otra cosa distinta es la aplicación a cada vehículo al tener que acomodarse a las distintas características de cada tipo de delco, con sus muy particulares formas y dimensiones de la placa portaplatinos así como la medida del eje o cuadradillo ( si fuese de 4 cilindros) de cada modelo de delco.

Dicho de otra forma: cada tipo de delco requiere un kit adecuado a ella.

Estoy detrás de conseguir estos kits también para delcos como las de 124/850 y otras.

Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Me ha encantado lo del "misterioso condensador", profesor Fate.

Bromas aparte, me parece de lo más interesante, amigo. Cuando tengas disponibles para 850 me lo comentas.

Un abrazo:

Leslie.
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Hola Pj.

!! Es que es verdad que un condensador está lleno de misterios !!.

Un palier se ve enseguida si está bien o mal. Pero un condensador casi nunca se sabe, y menos a simple vista.

Puede tener una pinta estupenda, haberlo puesto nuevo hace una semana, y estar mal. Y sin embargo podemos tener uno con 50 años encima, feo como un demonio y estar bien.

O puede estar bien y cuando se calienta un poco pasar a estar mal, caprichosamente.

Además, ¿cómo se organizan tantos miles de picofaradios para meterse ahí dentro, en tan poco espacio?

¿ Y porqué, si estamos hablando de capacidad, resulta que hay condensadores pequeñitos que tienen mayor capacidad que uno mucho más grande?

Sin duda el Sr. Faraday, ya que se puso a ello, tenía que haber dejado resueltos tantos misterios como tiene un condensador. :meparto:

Un saludo.
 
Última edición:

Arriba