Matriculas IB/PM, GI/GE, OU/OR

tito-ritmo

Miembro
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
50
Me gusta
5
Olvidé comentar que gracias a Dios ahora tenemos la foto de la ITV, en el que se ve perfectamente OR.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
el permiso de circulación pone OU

Lo único que yo quiero es ir legal como he hecho toda mi vida. Me importa una mierda llevar OR, OU, esteladas o águilas imperiales. Pero que no me joda la Administración.

Pues blanco y en botella: si en el permiso de circulación de tu coche consta una matrícula "OU-....", lo único legal es que el coche lleve matrículas donde conste "OU-....", es decir, que coincidan las letras y números exhibidas públicamente en las placas con las letras y números que indica el permiso de circulación.
 

tito-ritmo

Miembro
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
50
Me gusta
5
Pido perdón por mi enfado, hace pocos años me multaron porque mi permiso de circulación ponía que mi vehículo era 3.0 diesel y es 1.6 gasolina. Permiso de circulación que hizo la gestoria del concesionario donde compré nuevo. Me enerva bastante recordarlo. Si he sido irrespetuoso, por favor, que borren mi post. Gracias.
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
Saludos a todos,
Hace mucho tiempo que no entro, pero me parece una buena oportunidad hacerlo con una pregunta que me surgió estos días.
Fue cuando me dirigía al Pernas (un conocido supermercado multicentro que hay en Pontevea, justo en la frontera entre las provincias de Coruña y Pontevedra).
Al circular observé un Renault Supercinco que salía de un taller cercano, en muy buen estado y aparentemente en condiciones de total originalidad.
Pero lo que hizo pararme a preguntar fue su matrícula, que era de PM en lugar de las "actuales" IB.
Entre que aparqué el coche el dueño ya se había marchado, pero pude preguntar en el taller por la cuestión y me dijeron que el coche acababa de pasar así la ITV.

Están autorizadas actualmente esas matriculas? Entiendo que el vehículo no tenía matriculación histórica, parecia un señor que lo usaba diariamente y seguramente ya les pregunté por esa posibilidad.
Saludos
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.714
Me gusta
1.155
Si no pasa la ficha tecnica y permiso por trafico, para cambio de nombre, creo que no tiene que cambiarlas. En ls documentacion aparece como PM.

Si hace gestiones en trafico le cambiaran la documentacion, aparecera como IB y tendra que cambiar las placas.
 

Cronoma

Miembro activo
Registro
26 Abr 2018
Mensajes
170
Me gusta
133
Eso de prende del operario de turno de la itv. Yo en el año 84 compré mi vespa 200, a día de hoy la sigo teniendo y usando a diario y con la documentación original del 84. Pues bien, el pasado agosto le tocaba itv y me la tiraron para atrás como falta grave por llevar la placa PM (estábamos tras el confinamiento y supongo que cualquier excusa sería buena para recaudar más por lo perdido el tiempo del confinamiento), la cosa me sorprendió y no hubo manera que el operario cambiara de opinión. Muy a regañadientes tuve que ponerle la de IB.
Por cierto que un par de días después volví para pasar la itv de mo lobito mk3 con placa PM y no me dijeron absolutamente nada al respecto. No deja de ser curioso.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.734
Me gusta
9.093
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En principio, ante la tesitura que comentáis, en la ITV, lo que debe regir es que las placas de la matrícula coincidan exactamente con el Permiso de Circulación, aunque en la Ficha Técnica ponga otra cosa. Si en el Permiso pone PM igual que el la ficha original, una placa de matrícula con IB puede acarrear problemas, e inmediatos si el vehículo cruza la frontera y le para la autoridad de cualquier otro país.
Incluso ha habido casos de vehículos con placa trasera cuadrada y distintivo provincial con los gendarmes en Francia, ya que, por ejemplo, el permiso de circulación indicaría CU-3477-I, pero la placa trasera (conforme a la legislación de época) se lee CU-I 3477, y si encima le hacen una placa de matrícula "europea" se leerá CUI 3477. Esto si que necesita una actualización por parte de la DGT y de las ITV
 
Última edición:

Cronoma

Miembro activo
Registro
26 Abr 2018
Mensajes
170
Me gusta
133
Eso pienso yo, en el permiso de circulación de la vespa a la que me pusieron falta grave en la itv por tener puesto PM pone PM.
Igual cualquier día se la cambio de nuevo. Se me hace muy raro verla con IB después de tantos años con PM
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
Eso de prende del operario de turno de la itv. Yo en el año 84 compré mi vespa 200, a día de hoy la sigo teniendo y usando a diario y con la documentación original del 84. Pues bien, el pasado agosto le tocaba itv y me la tiraron para atrás como falta grave por llevar la placa PM (estábamos tras el confinamiento y supongo que cualquier excusa sería buena para recaudar más por lo perdido el tiempo del confinamiento), la cosa me sorprendió y no hubo manera que el operario cambiara de opinión. Muy a regañadientes tuve que ponerle la de IB.
Por cierto que un par de días después volví para pasar la itv de mo lobito mk3 con placa PM y no me dijeron absolutamente nada al respecto. No deja de ser curioso.

Eso sí que es ya el colmo, que ante total coherencia "crónica" (algo que no ha cambiado jamás desde que fue matriculada en 1984) entre placas y documentación te pongan falta (¡y grave!)

Los problemas suelen venir, como sabemos, por lo contrario (llevar puesta PM, GE, OR... cuando en la documentación ya consta como cambiada a IB, GI, OU...)
 

Arriba