Para un garaje pequeño y modesto, dice.... pues si en un garaje pequeño y modesto hay que tener
otra batería que esté bien para ponerla en paralelo con la descargada, hacemos un pan como unas ostias....
En mi caso concreto habría supuesto tener que sacar la batería del otro coche familiar. Cierto que si no hubiera otra opción mejor eso que nada.
Efectivamente, si el garaje es modesto y pequeño no es muy habitual que haya otra batería esperando a ser requerida para engañar al cargador del Lidl.
Pero por `pequeño y modesto que sea un garaje, es cosa muy muy normal tener unos cables de los conocidos como "pinzas".
Estas pìnzas, que son de gran ayuda en muchas ñapas del garaje, también sirven para engañar al cargador para iniciar el proceso de carga.
Incluso unos simples cables paralelos de los usados para altavoces, de esos rojo y negro, también bastarían para engañar al cargador, ya que para ello no es cuestión de proporcionar una gran intensidad sino sólo una cierta tensión, carente de casi intensidad, para que engañe al cargador y este inicie el proceso de carga, pudiéndolo retirar al instante de haberse encendido la luz de carga tras el engaño.
Pero si se prefiere desmontar la batería de otro coche y luego volver a montarla, ... pues también vale, aunque yo lo considero innecesario y trabajoso.
Yo ya hace años que inicié un post sobre el cargador de Lidl alabando su excelente precio y funcionamiento.
He comprado varios del modelo inicial, luego otra versión posterior y muy recientemente la última versión que ha salido almercado, que también vale para 6 V y con la que imagino que para engañar al cargador ya no es necesario alimentarlo con una tensión externa.
Por cierto: aunque he comprado varios, ha sido porque en algún caso los he regalado y en otros es porque quise tener más de uno.
Sólo uno dejó de funcionar, y no fué por falta de calidad del mismo, sino por hacer pruebas y experimentos desacertados, como fue el colocar simultáneamente a una misma batería uno de Lidl con otro cargador convencional de transformador. Y no fue pérdida total total ( 16 €) porque para cuando sucedió esto ya estaba más que super-amortizado, y tanto la conexión de entrada de red como la de salida a batería con sus pinzas siguen dando servicio en otras aplicaciones .
En mi modesta opinión, y con alguna experiencia después de haberme fabricado desde hace más de medio siglo diferentes cargadores de muy variadas potencias ( uno de ellos capaz de proporcionar una tensión de salida,( insisto: de salida) regulable entre los 125 y 150 voltios y más 2000 watios- para cargar simultáneamente 10 baterías de 12 V y 120 Amp. cada una colocadas en serie, e instaladas en el paso de una conocida cofradía penitencial de los que casi todos años suelen procesionar en la Semana Santa bilbaína ), la calidad, prestaciones y precio de los cargadores de Lidl es muy difícilmente superable.
Y no trabajo en Lidl ni les debo nada.
Un saludo.