Matenimiento de las baterías: Cargadores Lidl vs Arrancadores y otros

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Si, es cierto, es el unico problema que tengo con ellos. Si la bateria esta muy, muy floja hay que "engañarlos" poniendo en paralelo otra bateria para que la primera empiece a cargar, y luego la sueltas para que siga solo con la que querias alimentar en principio. Pero por lo que cuesta y lo que ocupa, para un garaje pequeño y modesto esta bien.
Para un garaje pequeño y modesto, dice.... pues si en un garaje pequeño y modesto hay que tener otra batería que esté bien para ponerla en paralelo con la descargada, hacemos un pan como unas ostias....
En mi caso concreto habría supuesto tener que sacar la batería del otro coche familiar. Cierto que si no hubiera otra opción mejor eso que nada. 30xxx
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo el cargador de baterias de lidl no lo he llegado a probar ni a tener, esperaba comprarlo pero justo cuando lo queria no salia y me compre un bosch que valia 3 veces mas pero tampoco me arrepiento ya que tendra unos 15 años y aun sigue funcionando como el primer dia.
A los pocos dias de comprarmelo salio el de lidl.

Lo que si tengo de lidl que es una maravilla es el arrancador,que lo tengo hace ya 20 años del primer lidl que hubo en navarra.
Hace unos años no conseguia la carga suficiente y no conseguia arrancar los coches y como el arrancador estaba bien y por las 5000 ptas que me costo en su dia no encuentras uno parecido le busque una bateria nueva y lo desmonte y la cambie. No tuve problema en encontrarla ya que es la misma que utiliza cualquier aparato electrico tipo carro del golf,silla de ruedas.etc... y bien de precio como para merecer la pena cambiarla.

Pero el arrancador seguia igual no conseguia la carga suficiente,y al final resulto ser,que este arrancador se carga con un cargador como los del telefono movil a la red electrica y no cargaba bien,o bien por el propio cargador o por la toma donde acopla al arrancador.

Asi que ahora lo cargo directamente a las pinzas del arrancador con el cargador bosch que menciono arriba y una maravilla,arranca incluso mejor que antes y la bateria vieja que desmonte que al final estaba buena, con otras pinzas que tenia me he hecho otro y lo cargo de la misma manera.Asi en vez de uno tengo 2.
Y asi intento siempre tener uno cargado operativo.Ya que no lo utilizo solo para mi,hay gente que sabe que lo tengo y me lo pide.

Y ademas de arrancador es compresor que alguna vez me ha venido bien para hinchar ruedas de coche,bici y motor asi como balones y hasta barcas hinchables,eso si con paciencia que lleva su tiempo.
Y linterna y toma de mechero.

Para estos dias de confinamiento tambien le estoy dando buen uso en el garaje ya que le enchufo a la toma de mechero un reproductor de mp3 que llevo en el coche y asi puedo escuchar la musica que quiero en un radiocasette philips que tiene 30 años.

un saludo
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Si una batería de 12v de plomo-ácido baja por debajo de los 6v, va a estar bastante perjudicada. Me pasó eso en una moto y, por mucho que lo intenté, no logré recuperarla, tuve que comprar una nueva
Si no recuerdo mal (aquí hay foreros que saben mucho más que yo de baterías) lo malo no es que baje de 6 voltios, sino cuánto tiempo se tira con ese bajo voltaje, porque cuanto más bajo el voltaje más se acelera la sulfatación de las placas.
Yo he recuperado dos baterías distintas, y las dos eran ya viejas.
Las dos veces por haberse quedado alguna luz encendida. En una el voltaje era de 3 y pico y la otra estaba seca: cero voltios.
Ambas las recuperé gracias a un cargador que me dejó un vecino, eso sí, pasaron varios días hasta que el cargador acabó. La primera batería era de mi electrodoméstico de diario, que vendí un año y pico más tarde sin haber cambiado la batería y sin ningún problema de arranque, incluso en invierno a temperaturas bajo cero durmiendo en la calle.
La segunda del coche de la máquina de discutir, de 74 Ah. Como dije, completamente seca. La original del coche, 8 años en ese momento. Aunque compré otra nueva esa la logré recuperar. Hoy, casi diez meses después de guardarla, tenía 12.06 voltios.

Edito para aclarar: en ambos casos me dí cuenta de que estaban descargadas en el plazo de unos días.
 
Última edición:

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Eso ha pasado siempre con cargadores normales, y siempre en esas situaciones se empleaba el procedimiento que explica miabar.
Precisamente he usado ese cargador de lidl ésta semana para el coche del hijastro. Eso, una bendición.
Las baterías de moto, por mi experiencia, son muy delicadas y difíciles de recuperar. Y para lo que cuestan, ni merece la pena intentarlo.
Pues con cargadores normales Ferve de los de toda la vida, sin electrónica (que yo sepa) sí que se pueden cargar baterías desde muy bajos voltajes, por lo menos yo lo tengo hecho hace muchos años.
Y sin irse tan lejos en el tiempo un familiar me pidió el cargador del Lidl el año pasado (tengo dos) y esa batería estaba tan baja que ni empezaba a cargar. Como no hacía nada, llevó la batería a un amiguete mío que tiene un Ferve más viejo que el catarro y la cargó, sin poner otra en paralelo. :nusenuse:
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.576
Me gusta
16.545
Ubicación
Vigo
Para un garaje pequeño y modesto, dice.... pues si en un garaje pequeño y modesto hay que tener otra batería que esté bien para ponerla en paralelo con la descargada, hacemos un pan como unas ostias....
En mi caso concreto habría supuesto tener que sacar la batería del otro coche familiar. Cierto que si no hubiera otra opción mejor eso que nada. 30xxx

Yo, en mi caso, tengo guardada una bateria suelta un poco cascada, que procuro mantener cargada para usarla de "autoarranque" en momentos puntuales (para que luego digan que no reciclamos...). Tambien es util para hacer "experimentos" electricos sin arriesgarte a cargarte nada importante.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Yo tuve que recargarle la batería al R8 unas semanas antes del confinamiento, con el célebre cargador del Lidl que adquirí en 2006 (lo habré usado 4-5 veces a lo sumo), y con el mismo excelente resultado que en anteriores ocasiones: parece que le hubieran insuflado nueva vida.

De hecho, ahora tengo dos "cargadores de Lidl", uno de ellos sin estrenar, y me parece que es diferente al primero. Probablemente ni siquiera sean de la misma marca. Pero, como no me he molestado en estrenarlo, no puedo comentar las diferencias.

los llevo utilizando desde hace años y he recuperado baterías. también me ha tocado hacer el puente cuando están totalmente descargadas. tengo tres y los uso antes que se descarguen las baterías por lo general. éstos días están en marcha los 3. también tengo un arrancador que va bien, portátil pero decente. primero compré uno de aliexpress y a la primera de cambio empezó a salir humo y adiós.
En mi caso fue una decepción, pero vaya que me alegro que vayan bien y cumplan las expectativas. :beer-toast12:
Yo sólo quería comentar mi experiencia para que quien lo compre sepa qué puede esperar y qué no.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Yo, en mi caso, tengo guardada una bateria suelta un poco cascada, que procuro mantener cargada para usarla de "autoarranque" en momentos puntuales (para que luego digan que no reciclamos...). Tambien es util para hacer "experimentos" electricos sin arriesgarte a cargarte nada importante.
No, ya, claro, de tener una por ahí qué menos que utilizarla, por supuesto. Yo ahora tengo también una operativa a mano como digo uno o dos mensajes más arriba, pero en ese momento no.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.817
Me gusta
1.481
Ubicación
Pamplona
Y ya que hablamos de arrancar coches con baterías auxiliares y pinzas. Hay gente que lo desaconseja por supuestos picos de tensión que pueden estropear unidades electrónicas. Según ellos hay que utilizar un booster.
Qué os parece? Qué diferencia hay entre un booster y una batería, aparte de su protección contra inversión de polaridad y el interruptor? Los que llevan, claro.
 

IMANOL

Miembro bien conocido
Registro
8 Ene 2003
Mensajes
1.409
Me gusta
257
Para un garaje pequeño y modesto, dice.... pues si en un garaje pequeño y modesto hay que tener otra batería que esté bien para ponerla en paralelo con la descargada, hacemos un pan como unas ostias....
En mi caso concreto habría supuesto tener que sacar la batería del otro coche familiar. Cierto que si no hubiera otra opción mejor eso que nada. 30xxx

Efectivamente, si el garaje es modesto y pequeño no es muy habitual que haya otra batería esperando a ser requerida para engañar al cargador del Lidl.

Pero por `pequeño y modesto que sea un garaje, es cosa muy muy normal tener unos cables de los conocidos como "pinzas".
Estas pìnzas, que son de gran ayuda en muchas ñapas del garaje, también sirven para engañar al cargador para iniciar el proceso de carga.

Incluso unos simples cables paralelos de los usados para altavoces, de esos rojo y negro, también bastarían para engañar al cargador, ya que para ello no es cuestión de proporcionar una gran intensidad sino sólo una cierta tensión, carente de casi intensidad, para que engañe al cargador y este inicie el proceso de carga, pudiéndolo retirar al instante de haberse encendido la luz de carga tras el engaño.

Pero si se prefiere desmontar la batería de otro coche y luego volver a montarla, ... pues también vale, aunque yo lo considero innecesario y trabajoso.

Yo ya hace años que inicié un post sobre el cargador de Lidl alabando su excelente precio y funcionamiento.

He comprado varios del modelo inicial, luego otra versión posterior y muy recientemente la última versión que ha salido almercado, que también vale para 6 V y con la que imagino que para engañar al cargador ya no es necesario alimentarlo con una tensión externa.

Por cierto: aunque he comprado varios, ha sido porque en algún caso los he regalado y en otros es porque quise tener más de uno.

Sólo uno dejó de funcionar, y no fué por falta de calidad del mismo, sino por hacer pruebas y experimentos desacertados, como fue el colocar simultáneamente a una misma batería uno de Lidl con otro cargador convencional de transformador. Y no fue pérdida total total ( 16 €) porque para cuando sucedió esto ya estaba más que super-amortizado, y tanto la conexión de entrada de red como la de salida a batería con sus pinzas siguen dando servicio en otras aplicaciones .

En mi modesta opinión, y con alguna experiencia después de haberme fabricado desde hace más de medio siglo diferentes cargadores de muy variadas potencias ( uno de ellos capaz de proporcionar una tensión de salida,( insisto: de salida) regulable entre los 125 y 150 voltios y más 2000 watios- para cargar simultáneamente 10 baterías de 12 V y 120 Amp. cada una colocadas en serie, e instaladas en el paso de una conocida cofradía penitencial de los que casi todos años suelen procesionar en la Semana Santa bilbaína ), la calidad, prestaciones y precio de los cargadores de Lidl es muy difícilmente superable.

Y no trabajo en Lidl ni les debo nada.

Un saludo.
 
Última edición:

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Sean bienvenidos todos esos trucos para engañar al cargador del Lidl que tan bien le ha ido y tan contento ha dejado a todo el mundo (excepto a mí, parece ser).
Sin embargo esos trucos, aunque válidos, no son posibles para todo el mundo, por varios motivos:
No todos los aficionados a los zarrios tienen un sitio privado para trastear.
Las cocheras comunitarias que yo conozco tampoco tienen un enchufe en cada columna, ni cada dos tampoco. Quizá no es un ejemplo ilustrativo, pero en la de mi segunda residencia hay si no recuerdo mal cuatro enchufes... para más de 130 plazas.
Hay muchos aficionados que tienen que utilizar la terraza de su piso para ñapas porque teniendo trastero (que no está al lado de la plaza de garaje) no tienen la adecuada ventilación.
Eso sólo tres ejemplos reales de los que me puedo acordar ahora.
No he puesto a parir el cargador del Lidl, ni he nombrado ni "vendido" ninguna otra marca, ni siquiera he mencionado el fallo que me dio uno de ellos el primer día que lo probé y por el cual me lo cambiaron en garantía, ni trabajo para la competencia del Lidl, ni en nada relacionado con el ramo de la automoción.
Yo soy un aficionado sin más pretensiones al comprar un cargador que querer que cargue una batería "sin más", y si yo hubiera sabido qué es lo que no puede hacer, no lo habría comprado - al menos no dos unidades como compré-, sino que me habría hecho con uno que sí pueda cargar baterías descargadas por sí mismo.
A costa de repetirme:
En mi caso fue una decepción, pero vaya que me alegro que vayan bien y cumplan las expectativas. :beer-toast12:
Yo sólo quería comentar mi experiencia para que quien lo compre sepa qué puede esperar y qué no.
Un saludo
 

Arriba