los coches de antes (NO) eran más seguros que los actuales

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Para que veáis como las carga el diablo.

Este fin de semana pasado, aprovechando la visita de un familiar, cojo el pelotilla para dar un garbeo hasta mi carnicería preferida, utilizando exclusivamente vías secundarias. Al regresar, caigo en la cuenta de que hay una, más que carretera vía rural, a pesar de estar decentemente asfaltada. Une dos pueblos que él conoce pero es la primera vez que pasaba por allí y por eso y porque conmigo aquél día la habrían usado otros dos, la elegí.

Pues bien, en la única curva a derechas (en mi sentido) y sin visibilidad que tiene, me encuentro una señorita con un Nissan Primera completamente por mi lado del carril... A pesar de que iba muy despacio, me hago a un lado hasta meter la rueda derecha casi en la cuneta, frenando en seco. Me pasa tan cerca, sin frenar, que todavía no entiendo como no nos pegó. Se detiene a unos diez metros, se baja tan normal y dice "¿os he pegado?". Yo sí que te tenía que haber pegado...

La cosa es que si voy con mi coche de diario, no me hubiera hecho mucho daño por la escasa velocidad, pero pasar, no pasamos.

Reflexiones.

Saludos.

Esas situaciones se dan muy a menudo, encima si te da aún tendrías que haberle explicado que la culpa era suya si tu estas parado...no tengo nada claro que lo hubiera aceptado.

Un saludo.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues aún gracias que se paró a preguntar...
 

Kyusha

Miembro
Registro
29 Oct 2018
Mensajes
63
Me gusta
8
yo sé que mi hobby es mio y de nadie más, así que prefiero ir sólo salvo en contadas ocasiones
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
702
Me gusta
2.515
Accidente de un R18 Turbo embestido ayer en la peligrosa carretera que conecta Santiago con Noia. Se ha abierto como una lata de sardinas... Muerto el único ocupante (emigrado en Suiza que pasaba algunas temporadas en Galicia); en el "embestidor", dos heridos.

Unos 20 años separan la seguridad pasiva de ambos coches...y se nota, aunque hay que reconocer que el golpe ha sido bastante más desfavorable para el 18.

R18_accidente_galicia_Brion_nov_2019.jpg
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.699
Me gusta
9.040
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Evidentemente que la seguridad en choque lateral no es la misma, pero habida cuenta de cómo han quedado los coches, la velocidad en el momento del accidente debía ser alta, y sin ver más fotos, por la posición final, dá la impresión de que el causante es el del R18 al invadir el carril contrario. Salvo que se trate de un cruce con un Stop.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.130
Me gusta
2.980
Ubicación
Madrid
Recuerdo un accidente que fui a ver.

Fue en Valdemorillo, un BX iba por una zona de curvas a primera hora de la mañana, había hielo, hizo un trompo y quedó perpendicular a la direccion de marcha, llegó un range rover y entró por el lateral..... juntó las puertas de ambos lados, fue terrorífico
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.699
Me gusta
9.040
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Recuerdo un accidente que fui a ver.

Fue en Valdemorillo, un BX iba por una zona de curvas a primera hora de la mañana, había hielo, hizo un trompo y quedó perpendicular a la direccion de marcha, llegó un range rover y entró por el lateral..... juntó las puertas de ambos lados, fue terrorífico
El peor escenario posible: hielo en una curva, coche atravesado que además es un BX, y coche que le impacta un todo-hierro alto, grande y pesado. Si hubiese sido al revés (que se atravisa el Range Rover) no hubiese habido consecuencias graves personales.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.026
Me gusta
4.732
Ubicación
Ourense
Por desgracia ha habido otro el mismo dia y bastante cerca en este caso frontal entre un audi r8, y un r18
Ninguno de los 2 tienen grandes deformaciones pero los dos ocupantes del r18 han fallecido.
Posiblemente ya estaban parados cuando los embistió el audi que invadio su carril, que por cierto salió leve
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.699
Me gusta
9.040
Ubicación
Tarancón (Cuenca)

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Joeee, que me los poneis de corbata, que voy a coger el BX CON MIEDO
 

Arriba