Información Giulietta Zagato compitiendo en España 1962-68

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Trato de localizar fotografías y datos adicionales, de una Giulietta Sprint Zagato (no sé si era Coda tonda o Coda tronca), que corrió en España a principios de los sesenta

Felix M. Bruin participó con ella al menos en la Subida a Valvidriera en mayo de 1962 (ganando su categoría), y en la Vuelta a Cataluña del mismo año en junio con Molins de copiloto.

Y según Tommy también participó en el XII Rallye del RACE en 1964 con el dorsal nº 56 (nolo dudo, sólo que no he podido ratificarlo).

Seguramente participó en otros eventos que no tengamos identificados.

También Tommy nos dio el dato de su matrícula, B-608000, que evidentemente es muy posterior (1968), por lo que mientras participó en carreras debió tener matrícula provisional, turística o extranjera.

Siguiendo con los datos de Tommy, fue vendida a Holanda en los 80.

Por otro lado, también tengo constancia de la participación de una Giulietta Zagato en el Rallye de Fallas de abril de 1964 inscrito por J. Bonet.

Y aquí van las preguntas: ¿Fueron una o dos? ¿Alguien tiene más datos? ¿Hay alguna fotografía?

 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Bueno... bueno, veo que habéis tardado en leer la cartelera, pero cuando la ha visto uno, todos adentro a ver la peli.

No sabéis lo que me alegro.

Lo que hubiera adelantado si en vez de lanzar el tema "a lo Gila", le hubiera puesto un correo a aps. Bocazas que es uno.:beer-toast1:

..... en todo caso no pongas demasiado a prueba nuestros niervos, que diga nervios.:smiley_1140:
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Mientras espero las noticias de aps con un movimiento de pierna que ya más que de nerviosismo parece de Parkinson, recapitulo la información que tengo sobre las participaciones deportivas de la Zagato de Felix Bruin:

-Subida a Valvidriera de mayo de 1962 (ganó su categoría),

-Vuelta a Cataluña de junio 1962 con Molins de copiloto.

-Rallye Dos Cataluñas de octubre de 1962; (también estaba inscrita otra Zagato a nombre de un tal Weiprecht).

-II Rallye 600 de noviembre de 1962; tuvo avería cuando iba en priemra posición.

-III Subida en cuesta a Valvidriera de mayo de 1963.

-I Trofeo Juan Jover, julio de 1963, dorsal 63, 3º de su categoría

-XII Rallye del RACE de mayo de 1964 con el dorsal nº 56



Y añado que también hay constancia de la participación de una Giulietta Zagato (¿la misma?) en:

-el Rallye de Fallas de marzo de 1962, inscrita por J. Andrés

-el Rallye de Fallas de abril de 1964, inscrita por Juan Bonet.
 
Última edición:

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
Bueno, empezamos con la película...
I Trofeo Juan Jover, año 1963, dorsal 63, todavía con matrícula suiza, instantes de la salida y posterior llegada.

Continuará...
 

Adjuntos

  • I TROFEO JUAN JOVER 1963.jpg
    I TROFEO JUAN JOVER 1963.jpg
    59,1 KB · Visitas: 51
  • I TROFEO JUAN JOVER 1963 b.jpg
    I TROFEO JUAN JOVER 1963 b.jpg
    45,1 KB · Visitas: 47

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
EN-CI-CLO-PE-DI-CO

..... Don aps es sencillamente (repito)... EN-CI-CLO-PE-DICO.

Ya ni te doy las gracias, porque con los millones de veces que te las habré dado, debe sonar a cantinela.

...Ah! se me olvidaba... MUCHAS GRACIAS !!!
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Para el palmarés, he comprobado que Bruin con su SZ (coda tonda, ahora ya lo sabemos), quedó tercero de su serie, detrás del 356 Carrera 2 de Soler Roig y del Fiat-Abarth de Jaime Piera.

Lo que no averiguo es qué le pasaría a Juan Fernández que aparece con su Giulietta Sprint Speciale (ex Salvador Fábregas y también de origen suizo), que aparece tras Bruin en la parrilla de salida.
 
Última edición:

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Hay que releer la crónica que hace Pablo Gimeno de esta carrera en la biografía de Juan Fernández, porque cuenta las razones de haber tenido que prestar su recién estrenado Porsche Carrera 2 a Soler-Roig, y no las recuerdo bien. También creo que contaba lo que le pasóp con su bellísima SS.

Lo que es raro es lo de Piera en el Abarth, pues estaba inscrito con un Healey, y con el Abarth aparecía inscrito Luis Montal.

Lo que nos entretiene este Antonio........
 

Arriba