Yomismopropio
Miembro activo
Mírate el mensaje #6
https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/pequeño-dilema-existencial-con-el-octanaje.163616/#post-1285400
Me alegra no ser el único que notó algo raro.
Hoy en día no puedo valorar, he puesto en Repsol y en otras y no noto mucha diferencia, aunque a veces si que parece que según donde hagas el respostaje el coche vaya mas "redondo" , hablo de "finura", no tanto de velocidad punta y eso..
De todas formas aquel vehículo tenía la potencia justa y conocía muy buen como sacarle provecho y su par, en esas circunstancias mas los kilometros que tenía, cualquier merma en el rendimiento yo la notaba, supongo que si vas sobrado de fuerza eso solo se perciba a tope, y pocas veces se va así.
No necesariamente hay que ir a tope para notar cosas. Precisamente este motor se caracteriza por su buen empuje a medio régimen y ahí es donde más noto la diferencia de una gasolina a otra, no obstante es el margen de utilización más frecuente. Luego ya una vez que le metes el pisotón y pasa de las 4000 vueltas ya le cambia la fase de la distribución y sale "pies pa qué os quiero" sea con la gasolina que sea, pues menudos cojones tiene...
El bloque anterior de 12 válvulas (M103) es más perrón en bajas. Luego ya en altas también es un cohete.
Ya rayando el chinazo en la cabeza como diría @emina o la pedrá incluso dentro de las gasolineras de Repsol, de unas a otras noto que el depósito me cunde más o menos.
Saludos.