Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Toledano

Miembro
Registro
20 Oct 2002
Mensajes
441
Me gusta
12
Ubicación
TOLEDO
Hace ya meses que se cruzan informaciones sobre la posible prohibición o limitación del uso de vehículos diesel, hace un tiempo salto la noticia en Francia, con gran tradición diesel, la cosa parece que quedo ahi, no se ha sabido mas, pero ahora la idea se empieza a oír ya en nuestro pais, politicos y otros responsables ya están enviándonos mensajes de alerta.
La cuestión es que cuando el rio suena.. Yo lo veo algo lejano, pero esta claro que la cosa se mueve, y poco a poco parece que los diesel estan en el punto de mira. Ya hace tiempo que el ayuntamiento de Madrid penaliza mediante los parquimetros "inteligentes" a los diesel, y ahora parece que quieren limitar su acceso a la ciudad. Apuesto a que la siguiente medida sera grabar este combustible para disuadir a los futuros compradores.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.033
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Prohibir, no lo prohibirán.
Les sale más a cuenta hacer como con el tabaco, que mata y es muy malo para la salud pero muy jugoso incrementar los impuestos todos los años al menos una vez.
 

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
Bueno, no es por polemizar mi mucho menos pero yo creo que el tema de los coches de uso particular de gasoil se nos ha ido de las manos.


Desde hace unos años se han vendido diesel en su mayoría ¿y ahora qué hacemos?


Por muy modernos que sean, tiran un montón de humo por el tubo de escape, yo veo a diario coches para nada viejos por mi ciudad, Barcelona, con todo el "culo" negro hasta el vidrio del portón de la de porquería que tiran, en cuanto aceleran para salir de un semáforo parecen una locomotora antigua.


Esto es así, ensucian el aire un montón, lo que vemos a simple vista, la famosa "boina".


Es que hasta los autobuses que antes parecían chimeneas, ahora los han pasado a gas natural y te puedes poner al lado que no notas nada pero no hemos hecho nada con los coches de gasoil.


Yo creo que se vendieron y se siguen vendiendo en mayoría porque "gastan menos". Eso está en el subconsciente popular y no hay quien lo cambie.


Tengo compañeros y compañeras de trabajo que hacen nada de trayecto al día para llegar al trabajo y no conciben, para nada el comprarse un coche pequeño con motor de gasolina, a mi me miran raro cuando les digo que el gasoil para las calderas.


Como muestra, un botón. En Tokio hace un tiempo que le declararon la guerra al motor diesel y ¿qué ha pasado? que unos años después de las prohibiciones, anda !! si ven el monte Fuji a lo lejos, que hace un montón que no lo veían.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.503
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Seguramente si fuesesemos como Japon y no hubieramos capado nuestros gasolina, quizas o solo quizas podriamos cambiar ese subcosciente, que me temo es tremendamnete cierto, no hay color, gastan menos y en ciudad menos aun, andan mas, y sobre todo son mucho rapidos para un conductor medio en el 95% de las ocasiones...y no hay gasolina actual que pueda cambiar esto a igualdad de tamaño, precio y cilindrada

Y mira que soy un amante de los gasolina, pero hoy no hay color, como con los hibridos y los gasoil a poco que se salga a carretera y se cargue el coche o la orografia se empine, gasoil una vez mas

Por lo demas, hay mil cosas que contaminan mas que los coches...solo que grabralas es mucho mas dificil...asi que seguro que como dice el compañero con el tabaco...y volviendo a inventar la rueda..

Saludos
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
En los 90's nos LOBOTOMIZARON con los tedeís y ahora...

Por aquella época, a mediados de esa década recuerdo un anuncio que enarbolaba la "ecología" como una de sus principales ventajas... y yo me preguntaba ¿pero no se supone que dos de las partículas top cancerígenas las genera la combustión del gasoil? Por no hablar de la cantidad de gente que se compró versiones diesel aunque solo fuera para ir a comprar el pan porque, claro, los anuncios y los comerciales lo decían bien claro, es más mejor y tiene una patada...
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Bueno, no lo encuentro pero se trataba de un anuncio donde aprecía un individuo sentado en una silla, plano frontal, haciendo como que conduce. El narrador va comentando que hasta ahora los diesel eran sinónimo de malas prestaciones, HUMOS (aparecía una humareda negra por un lateral), etc... pero que con el nuevo TDI eso pasó a la historia... y se posaba un canario en el hombro del tipo.

Ecología y deportividad... afirmaría que jamás en la larga Historia de la Humanidad ambos términos fueron empleados al unísono para ser mancillados con total vileza.

Y a falta del mencionado anuncio... dejo éste como claro ejemplo del inicio de la lobotomización
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.146
Me gusta
946
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Yo tampoco creo que tengan modo alguno para prohibirlo, en todo caso tratarán de limitar el uso, o simplemente gravarlo más en los impuesto, vía impuestos de circulación o combustibles. Creo que así como en los años noventa los vehículos de gasolina evolucionaron menos, en la actualidad hay motores fantásticos, con cilindradas reducidas y potencias más que suficientes que ofrecen unos consumos ridículos.

En cuanto a la lobotomización de la sociedad, si en la española ya es destacada, en Francia ni os cuento. Allí nadie se podía creer que tuviera un coche de gasolina, hasta me preguntaban si las motos eran de gasolina o no. Y la obsesión por el consumo (para gente que no hace kilómetros) aún es mayor que aquí. Una amiga estaba empecinada en cambiar su A3 de hace 3 años por el último modelo, argumentándome que reducía el consumo 1 litro a los 100km. Ahora bien, metiendo en la operación de sustitución no menos de 12.000€ entre la venta de su coche y la compra del nuevo. Es decir, que tendría que hacer más o menos un millón de kilómetros para amortizar en consumo el sobrecoste del nuevo coche (últimamente me he entretenido en hacer una hoja Excel para calcular estas pajas mentales).

Yo, por mi parte, sigo con el principio de que el gasoil es para la maquinaria agrícola, los viajantes y quien emplea ciertos vehículos para trabajar. El olor del gasoil, el repugnante tacto y manchas cuando repostas, las humaredas infectas y el masajeo provocado por los temblores de estos artefactos me mantienen en mis trece de que nunca me verán con uno, al menos por voluntad propia.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Me parece que el último diesel que has conducido debía ser el 131 con motor Perkins. Los diesel actuales no tienen nada que ver con eso que estás diciendo. Son motores muy limpios, de un consumo específico más reducido que un gasolina y con un aprovechamiento térmico mejor. Otra cosa es que, como bien dices, el equiparamiento en impuestos sucedido en los últimos años (que ocurriría inevitablemente igual en el infausto caso de que el coche eléctrico se terminara implantando en la sociedad) haya llevado a los fabricantes a evolucionar nuevamente los motores de gasolina.

En mi caso personal no concebiría un 4x4 con motor de gasolina, aunque mi coche también se vendía con un V6 de 270 CV, en EEUU se vende con motor V8 de más de 300 y en países de Oriente Medio ni siquiera se conocen 4x4 de gasoil. De hecho ni siquiera conocen el gasoil fuera de los camiones.

Porque no es solamente obtener un consumo menor en un coche de 2200 Kg, sino que para un uso off road las curvas de potencia y par que proporciona un motor diesel son mucho más apropiadas que las que proporciona un motor de gasolina. Dejo aparte las bondades o maldades de un 4x4, de las que ya hemos hablado aquí hasta la saciedad, pues no tienen nada que ver con el comportamiento termodinámico del motor en sí.

Personalmente no creo que prohíban los diesel, o al menos no el uso de aquellos coches ya en circulación o ya fabricados. ¿Que prohiban en un futuro la fabricación y dejen que mueran de viejos los actuales? Pues eso no digo que no, pero tampoco hay que olvidar que los gasolinas producen emisiones que no producen los diesel. Se puede decir que los dos contaminan pero con guarreridas diferentes, por lo que ninguno está libre de pecado.


Regz
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Bielas, yo pertenezco a esa parte de la poblacion que citas como "Viajantes".... mas o menos... A mi no me repugna el olor a Gasoil, no me suelo manchar con el gasoil al repostar... será por la practica, mis coches no sueltan humos, es mas huelen peor cualquiera de mis gasolina, que cualquier vehiculo diesel de los que hay en mi empresa. Ningúno de mis diesel produce el mas mínimo traqueteo, ni en marcha ni al Ralentí. Vemos que no se si es que vives en un universo paralelo, ó simplemente que te refieres a aquellos viejos motores Perkins.

Los diesel modernos van de fabula, y los gasolina igual, pero son infinitamente más agradables de conducir los primeros para un uso continuo y cotidiano. Su alto par, bajo consumo, nula rumorosidad a velocidades legales ó ilegales, menor coste de mantenimiento. En fin que no me extraña que muchos usuarios de los que no recorren más de 15.000 Km al año se decidan por un diesel; es que van mejor, de lo unico que me preocupo en mi coche es de cambiarle el aceite cada 30.000 Km!!!! de nada más, y eso tambien cuenta.

Los gasolina para los fines de semana, para una conducción más deportiva y ludica. Pero desde luego para todo le demas... DIESEL. (Y te lo digo yo que tengo 10 coches gasolina... y unas cuantas motos)
 

Arriba