Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.685
Me gusta
9.022
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Dicen que forma parte de la transición a energías renovables, pero cualquier incidente de ese tipo, hace que todas las emisiones de contaminación y otros "supuestos beneficios ecológicos" se vayan a tomar viento y por muchos meses... o años. Veremos.
Y luego se critica a las centrales nucleares para generación eléctrica de energía, por el potencial riesgo en caso de siniestro. Y con las mega-baterías, qué ??? porque estando en prueba ya ha fallado.
 

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
que corten la luz....
Los materiales de esas superbaterías desarrollan una temperatura de combustión tan alta que resulta imposible extinguirlos con agua, ya que cuando ésta es proyectada al incendio se descompone inmediatamente, dando más combustible y comburente todavía al incendio, con lo cual los métodos de extinción convencionales no funcionan, al igual que pasa, por ejemplo, con los fuegos de virutas metálicas de aluminio o con el sodio. La única solución es dejarlo arder hasta que se agote el combustible y tratar de que no se propague demasiado a los alrededores.
 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
647
Me gusta
1.886


En Alemania los eléctricos tienen prohibido el acceso a lo aparcamientos subterráneos por este motivo. Cuando por un fallo de las baterías se han puesto a arder no había manera de apagarlos. Me imagino que con el tiempo lo acabarán aplicando en más países.

Y más de Alemania. Hay ciudades como Berlín que cuenta con una generosa flota de autobuses eléctricos. Pues bien, con la llegada del crudo invierno y las bajas temperaturas como en este año, como el rendimiento de las baterías baja tanto con el frío (es como si las baterías se descargaran, lo tengo más que comprobado en Madrid que tampoco es que haga mucho frío, luego en el calorcito del garaje vuelve a subir el nivel de carga), la "flota eléctrica" se queda en casa y toca sacar a pasear a los vetustos autobuses de gasoil.

Vamos, que los eléctricos son el futuro.....
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.250
Me gusta
12.429
En Alemania los eléctricos tienen prohibido el acceso a lo aparcamientos subterráneos por este motivo. Cuando por un fallo de las baterías se han puesto a arder no había manera de apagarlos. Me imagino que con el tiempo lo acabarán aplicando en más países.

Y más de Alemania. Hay ciudades como Berlín que cuenta con una generosa flota de autobuses eléctricos. Pues bien, con la llegada del crudo invierno y las bajas temperaturas como en este año, como el rendimiento de las baterías baja tanto con el frío (es como si las baterías se descargaran, lo tengo más que comprobado en Madrid que tampoco es que haga mucho frío, luego en el calorcito del garaje vuelve a subir el nivel de carga), la "flota eléctrica" se queda en casa y toca sacar a pasear a los vetustos autobuses de gasoil.

Vamos, que los eléctricos son el futuro.....

El problema de la temperatura es peor todavia.

Cuando las baterias estan muy frias o muy calientes, la eficiencia y capacidad caen en picado.

Y cuando hace mucho frio o mucho calor, se dedica mucha mas energia en calentar o enfriar el habitaculo de los pasajeros, con lo que la autonomia sufre mucho mas todavia. Por no hablar del uso adicional de faros y limpiaparabrisas en invierno, o de que se use energia de las baterias solo para calentarlas en climas frios.


Pero es peor todavia - Como las baterias sufren cuando se calientan mucho (y un coche aparcado al sol en verano se calienta muchisimo), un coche aparcado -segun el modelo- tiene que dedicar energia a enfriar dichas baterias, asi que cuando coges el coche dos dias despues, te puedes llevar una sorpresa.

Repito - Yo no tengo nada en contra de los vehiculos electricos - Lo que me $%#$ es que nos los quieran meter por un tubo.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.018
Me gusta
4.705
Ubicación
Ourense
Al hilo del titulo del tema cada vez tengo mas claro que NO son la alternativa y mucho menos inmediata...

aunque también tengo mas claro todavía que nos la van a enchufar que es diametralmente opuesto a lo que toda la vida entendimos por "enchufe"
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.018
Me gusta
4.705
Ubicación
Ourense
Los resultados no son muy diferentes a los de cualquier otro aparato accionado por baterías, asi que entra dentro de lo esperable, una excusa pistonuda para llegar tarde al trabajo...
Perdone jefe, ha caído una nevada y se me han venido abajo las baterías, No me iba ni el teléfono
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.250
Me gusta
12.429
Tambien es justo decir que un coche de gasolina tiende a consumir mas en dias frios. En EEUU se complica el cuantificarlo, porque en invierno se introducen formulas de gasolina diferentes, por motivos de emisiones en frio, que de por si provocan una subida en consumos.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.018
Me gusta
4.705
Ubicación
Ourense
Tambien es justo decir que un coche de gasolina tiende a consumir mas en dias frios. En EEUU se complica el cuantificarlo, porque en invierno se introducen formulas de gasolina diferentes, por motivos de emisiones en frio, que de por si provocan una subida en consumos.
Si claro, Mi 524 Td del 84 consume sobre 1 l mas en invierno que en verano y el Mini Cooper en recorridos cortos que tienes que ir con el Starter al menos 2 litros mas, aunque en cuanto calienta no se nota tanto.
Pero es que por poner un ejemplo en Mi Nikon Reflex con frio tengo que llevar el doble de baterias
 

Arriba