Filtro de aceite TR4A

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Hola que tal? Estábamos a vueltas de como cambiar una correa de Servicios de un TR4. Lleva la ancha, original. No pasa entre el eje del ventilador y la barra de la dirección...
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.026
Me gusta
4.732
Ubicación
Ourense
No conozco el caso asi que me remito a los comentarios en foros british:

- Aflojar los soportes de motor. el del lado del conductor solo un poquito y el del lado del pasajero hasta la parte superior de la rosca.

- Levanté debajo de la parte delantera del cárter de aceite con una pieza sólida de madera, luego usé una pequeña barra de palanca entre la parte superior del soporte del motor y el soporte del motor para ayudar a levantar el motor lo suficiente como para deslizar la correa entre la parte superior de la dirección. bastidor y el eje del ventilador de enfriamiento. También puse una pequeña cantidad de grasa en el lado superior de la cremallera de dirección en el lugar de espacio libre más estrecho para ayudar a forzar el paso de la correa del ventilador. Funciona muy bien.


No parece demasiado complicado. Es tipico de los British tener que recurrir a al guna "habilidad", como por ejemplo en el Spitfire para intervehir en el motor de arranque. Con los tacos de motor tambien te puedes encontrar alguna sorpresa dependiendo del origen y estado de los mismos.

Lo que si dicen en los foros es sobre algunas deficiencias en los Kits de Moss con la longitud de las correas y con la alineación de las poleas, como por ejemplo este:

Además, me quedé con la configuración de la correa ancha, pero la correa debe ser de 1 a 2 pulgadas más larga para evitar que el alternador descanse sobre el bloque del motor; si es demasiado largo, entonces la polea del alternador golpea el soporte de montaje del radiador.

En cuanto al montaje del alternador, las poleas no estaban alineadas; Tuve que quitar 5 o 6 milímetros de material del espaciador de montaje delantero (pieza OEM en el soporte de montaje del automóvil) y el espaciador se enorgullecía del kit Moss. Una vez que las poleas se alinean, el soporte de ajuste proporcionado en el kit no funciona. Tendré que hacerme un bracket. El soporte tiene un desplazamiento que es de unos 7-8 mm demasiado
.
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
Hola Luis MIguel. No te he contestado antes, pues desde mayo he estado ausente 3 meses (hospital). Tengo un TR4 A IRS, ya me has solucionado problemas en otras ocasiones. Mi problema. La correa del cigueñal, bomba y dinamo es de 20mm. Comprobando la tension de la correa vi que tenia varios "mordiscos", me extraño, pues la había cambiado recientemente asi que empece a mover el ventilador .....y !sorpresa¡ ....la polea del Cigüeñal, mitad trasera, estaba partida y la faltaba un trozo, no sé desde cuando, pero lo raro es ue no haya partido la correa. Solucion, cambiar la polea -parte trasera y delantera y se acabo el problema. pero resulta que en Limora la parte trasera no la tienen en stock, asi que he decidido poner el kit de distribucion para correa estrecha. ?Es necesario cambiar la Dinamo y poner Alternador o se puede mantener la Dinamo con ese kit. Tengo fotos de la polea rota pero son muy grandes para es post.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.026
Me gusta
4.732
Ubicación
Ourense
Curioso pero obviamente no imposible..
Entiendo que no deberia haber problema para mantener la dinamo salvo que haya algún problema con la polea de la misma.

Aunque si has hecho cambios en lamparas o algun otro elemento de consumo no te vendria mal el aternadort.
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
Hola, por comentarios que he tenido acceso, parece que la polea si se adapta a la dinamo sin problemas. Mi coche esta todo original, no se ha cambiado nada en los elementos de consumo y mi dinamo funciona perfectamente, ademas. como señalas de foros UK, la instalacion de alternador es un poco compleja, ya lo habia oido en otros foros, asi que mi intencion es mantener la dinamo,te ire contando, gracias, un saludo.
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
Montado el kit. Perfecto, mantengo la dinamo y funciona perfectamente.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.026
Me gusta
4.732
Ubicación
Ourense
Lo del "cojeo" en descapotables es de lo mas habitual.
Son las consecuencias de la falta de rigidez.

En coches con chasis se puede paliar calzabdo suplementos entre la carroceria y el chasis.
 

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Pudiese ser una solución pero en mi caso creo que puede otra cosa. Le cambiaron los amortiguadores traseros originales por un kit de amortiguadores de gas Spax Kripton. De esto hace unos 15 años. Un amortiguador está más comprimido que el otro. Entiendo que cuando los cambie quedará corregido. Todos los soportes están en perfectas condiciones
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.026
Me gusta
4.732
Ubicación
Ourense
Entiendo que tu coche deberia llevar muelles en la parte trasera..

Si ves mas comprimida un amortiguador que el otro posiblemente se hay vencido el muelle. El amortiguador no deberia influir en la altura
El "retorcimiento" de la carroceria lo puedes comprobar comparando con el chasis.

Los Spitfires que tuve los he tenido que calzar porque aparte del efecto estetico tambie se desajustan las puertas
 

Arriba