Filtro de aceite TR4A

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
497
Me gusta
11
En mi TR4 tengo las puertas desajustadas. Siempre he pensado qeue serian las cerraduras-qué tambien, pero está claro, aque parte lo sera por el desajuste..... ?como se calzan con los suplementos qaue dices?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.095
Me gusta
4.793
Ubicación
Ourense
En mi TR4 tengo las puertas desajustadas. Siempre he pensado qeue serian las cerraduras-qué tambien, pero está claro, aque parte lo sera por el desajuste..... ?como se calzan con los suplementos qaue dices?
la carroceria va sujeta al chasis con unos tornillos y unas arandelas intercaladas. Concretamente estas.


Se trata de aflojar la carroceria de3l chasis por la parte trasera, nivelarla con gatos o similar, ajustar correctamente las puertas e insertar la o las arandelas necesarias para compesnar la deformación existente.
Siempre hay que "exagerar" un poco porque al reapretar y volver usar retranquea un pelin.
Es un operación "sencilla" a pocas ganas que le echen
 
Última edición:

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
497
Me gusta
11
Luis Miguel, bueno, sencilla lo que es sencilla ???????????????, mirare a ver si soy capaz y lo intentare, pues tus recomendaciones siempre son fiables, ya te contare, saludos
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.095
Me gusta
4.793
Ubicación
Ourense
Luis Miguel, bueno, sencilla lo que es sencilla ???????????????, mirare a ver si soy capaz y lo intentare, pues tus recomendaciones siempre son fiables, ya te contare, saludos
Cualquiewr "albañil" te puede echar una mano... :sisi1 :sisi1
La carroceria va sujeta por varios tornillos al chasis,

Lo normal es que "abra" por el medio, es decir tomando como eje transversal el hueco de las puerta, Dicho de otra manera, se "descuelga" por detrás, la mayor parte de las veces mas por elado derecho que por el izquierdo.

Se trata de volver a "cerrarlo" sobre el eje transversal. Para ello evidentemente tienes que dejar la carroceria sujeta en el chasis en la parte que está correcta. Es decir en la parte delantera.
Asi que de los marcos traseros de las puertas tienes que aflojar los tornillos. En el caso del Spitfire son 2, y me imagino que en tu caso serán otros 2 . Por aflojar me refiero a soltarlos todo lo que puedas pero sin desmontar.

Las arandelas para intercolar las puedes comprar o hacer. Con una sierra le puede hacer la entrad a arandela normales para poder montarlas sin sacar el tornillo.

Puedes hacerlo en el elevador, pero lo mas sencillo es utilizar un gato o mejor 2, que podrias lo mas atras que puedas en la carroceria ejn la parte inferior.

En cuanto le des un poco, solo iun poquito veras que la parte trsera descolgada vuelve a sus sitio.
Lo puedes comprobar en el mismo hueco de la puerta viendo como se "acercan" las partes superiores de los marcos. Si necesitas forzar algo lo mas fácil es subirse al ingterior. VAS COMNPROBANDO EL CIERRE Y AJUTE DE LA PUERTA

Y cuando veas que está correctoes es el momento de introducir las arandelas necesariasque compensen el descuelgue.

Como decia hay que "pasarse" un pelín porque en cuanto quites los gatos algo va recuperar, y cuando crees que está correcto, volva apretsar todos los tornillos y retirar los gatos y asi hasta dejarlo a gusto. estamos hablando de meter 1 o 2 arandelas.
Ai es mas habria que ver si hay que corregir primero otras deformaciones
 
Última edición:

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Hola!
Mi situación es la siguiente. Mi coche es un. TR4A, y la carrocería está 8 mm caida en la parte trasera. La distancia del chasis al suelo en la parte trasera es exactamente igual en ambas ruedas.
Tengo dudas de si el problema es deformación desigual de los muelles o carrocería deformada.
En el primer caso podría suplementar un muelle o cambiar ambos muelles. Estoy en lo correcto?
En el segundo caso, tendría que suplantar el tornillo al que os referís?

Gracias
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.095
Me gusta
4.793
Ubicación
Ourense
Hola!
Mi situación es la siguiente. Mi coche es un. TR4A, y la carrocería está 8 mm caida en la parte trasera. La distancia del chasis al suelo en la parte trasera es exactamente igual en ambas ruedas.
Tengo dudas de si el problema es deformación desigual de los muelles o carrocería deformada.
En el primer caso podría suplementar un muelle o cambiar ambos muelles. Estoy en lo correcto?
En el segundo caso, tendría que suplantar el tornillo al que os referís?

Gracias
Todos los descapotables se deforman en la parte trasera, tanto por torsión como por sobrecarga, bien en maletero o ... paseando mozuelas sentadas en el marco de la capota.
Ahora no se puede pero en las noches veraniegas era algo muy socorrido. La mayor parter de lasveces es algo con lo que hay que convivir

Es muy raro o mas bien rarirismo que el descuelgue lo origine un muelle vencido. aunque del lado derecho algo influye si las carreteras frecuentadas están muy bacheados.

Esta solución de interrcalar arandelas solo es vañlida para los vehiculos con chasis y la carroceria independiente y mas que la cosa estetica lo que se busca es un mejor cierre de las puertas.

En carrocerias autoportantes la cosa se complica muchisimos mas y hay que desmotar y meter la carroceria en banco
 

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Gracias. Revisaré el estado de los muelles y si son correctos los calzaré. Mis puertas cierran perfectamente por cierto
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
497
Me gusta
11
Bueno Luis MIguel, perfecta la explicación, como siempre. En verano tengo un local disponible, así que lo intentare, saludos
 

Arriba