Filtro de aceite TR4A

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Hola,

Voy a cambiar líquidos en el TR4 y me encuentro que para el filtro de aceite en Limora tengo dos opciones Bypass y Fullflow. No tengo ni idea de que se trata.

Líquido refrigerante. ¿Me aconsejáis alguno?

Lo mismo con el aceite de la caja de cambios y del motor.

¿Conocéis alguna tienda física por Madrid?

Gracias
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
Hola. Tengo un TR4A del 65 y lo tengo desde el 2006. Le he cambiado aceites varias veces y te dire. Le cambio cada 2 años -aunque no hace kts para ello- y el último cambio despues de vaciado y limpiado con limpiador Motul, le he puesto al motor, mineral SAE20w 50 y a la Caja Cambios mineral HD SAE80w 90 ambos de MOtul. Lo adquiri en Todoparatucoche.com, están en Mostoles. El liquido refrigerante, el verde, tipo medio de precio -ni el mas barato ni el mas caro, las temperaturas donde yo vivo -en Santander- no son muy extremas, me va bien. Los liquidos de freno y embrague, Sintetico, Castrol. Ya seguiremos hablando, tenemos el mismo juguete y podemos intercambiar vivencias. Un saludo, Javier
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
Se me olvidaba, el filtro. Yo he cambiado varios, los últimos de Limora y el uqe siempre he puesto es del catalogo de Limora, refª: num de pedido 1008
 

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Hola Javier, que tal?

Finalmente he comprado Castrol Classic para los aceites SAE20W 50 y SAE 90.

Lo he comprado en GF recambios, muy majos.

Tambien voy a cambiar la junta de la tapa de balancines, filtros y la correa de la bomba del agua, que me dió un susto ya que se rompió llegando al garage. El coche apenas ha hecho 2000 km en 8 años, los ultimos 3 casi ni se ha movido...

Tambien le cambiaré liquido refrigenrante, de frenos y embrague como me has indicado.

Una curiosidad, me he fijado que muchos de nuestros coches están inclinados hacia un lado u otro. El mio apenas 1 cm. Entiendo que se corrije ajustando suspensiones.... El mio es IRS. ¿es correcto?

Saludos
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
Hola,
El mio tambien TR4A IRS. Le cambie los amortiguadores delanteros hace 1 año, más o menos, y sigue -como siempre- "cojeando", como dices, debe ser un problema de todos, pues lo sé de otros. Tu coche monta ?Dinamo o Alternador¿ si monta Dinamo, cuando vayas a cambiarla -Dinamo,Bomba de Agua, ventilador, si puedes con el mecanico, fijate bien como lo hace y por donde, pues es muy complicado para tener que hacerlo en caso de urgencia uno mismo, si lleva una de repuesto. Yo lo intente, pues tenia repuesto, y me fue imposible ( y soy algo apañado)...seguimos en contacto, saludos
 

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Hola. El mio ya tiene alternador.

Llevo correa ancha de 20. No soy capaz de pasarla entre la barra de direccion y el eje del ventilador.

He soltado los dos soportes delanteros del motor para levantar un poco el motor con un gato bajo el cárter y nada... hay que soltar algo más.... Te suena donde?
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
Hola. No recuerdo como la han colocado, la ´he cambiado dos veces, la primera no recuerdo -y estaba delante, fue hace años- y la ultima, el mecanico -otro- me dijo que le habia costado mucho y que habia tenido que levantar .... no se qué, le preguntaré.
El alternador no es un Kit que cambia las poleas, mas pequeñas de diametro y seccion y la correa mas estrecha.
 

fjafer

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
496
Me gusta
11
LM ?no andas por el foro¿ seguro que tienes la solucion
 

Carrillo1975

Nuevo miembro
Registro
26 Mar 2023
Mensajes
24
Me gusta
6
Hola.. me dijo el mecánico sin darme mucho detalle que tuvieron que desmontar la barra de la dirección....
 

Arriba