Eucort

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Aquí aparecen ambos (la postal del taxi también la tengo "por ahí"):

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-EUCORT.htm

El taxi es un Victoria, pero el azul ¿qué nombre de modelo tendría?

Y hablando de Victoria: ¿cuando AUTHI sacó el suyo, no estaba ya registrado el nombre? ¿Estaba registrado pero nadie lo verificó o reclamó? ¿Ya había "prescrito"? ¿No importaban tanto esas cosas en esa época? Por pura curiosidad, simplemente.
 

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
554
Me gusta
179
Hace unos años (en 1996, creo recordar) había una unidad a la venta en una feria de Murcia, pintado en negro y beis. En Galicia a principios de los 90 había otro, modelo "Turismo Rural" (es decir, rubia) en la colección del tristemente famoso Quirós Estremera.

Se fabricaron en un número razonable,asique no sería raro que queden más por ahí escondidos..

Saludos

El azul de cuatro puertas tenía como nombre simplemente "turismo"
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
¿Se ve en esta foto, el de Quirós Estremera? (foto de autor desconocido, subida por Mitch-Bullitt a Forocoches)

 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
En Galicia a principios de los 90 había otro, modelo "Turismo Rural" (es decir, rubia) en la colección del tristemente famoso Quirós Estremera.

Veni, a ver si soy capaz de explicarle de una vez, que pese a que Asturias tambien es muy bonita, es un lugar que no pertenece a Galicia desde hace algún tiempo.
 
Última edición:

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
En Galicia hay uno, o lo que queda de él... Es un tres cilindros sobre el que se está construyendo una carrocería réplica de los Eucort de competición.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
...sobre el que se está construyendo una carrocería réplica de los Eucort de competición.

Pues por un vez voy a dejar de lado mi talibanismo. Mira que me revienta que se transformen R8s normales en pseudo Gordinis, o Simcas 1000 en pseudo "Rallye 2", pero si de tres (por lo visto) Eucort supervivientes ya hay dos berlinas más o menos conservadas de origen, con el tercero se puede construir una réplica... porque ésta sí que será única, y no pasará como los 600 Abarth, que hoy día hay más unidades que en su momento.

Dicho esto, tengo que admitir que desconocía la existencia en su época de Eucort "rácing". Más motivo para recrear una réplica.
 

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
554
Me gusta
179
pues si que había versiones "deportivas", con una carrocería sport biplaza al más puro estilo italiano...y también se utilizó de manera oficial una rubia descapotable, pero supongo que el modelo replicado será el primero.

Saludos, Paco
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
Podemos decir que Eucort compitió con casi todas sus versiones. Además de los dos biplaza sport (dos y tres cilindros), sedanes, rubias, rubias descapotables llamadas "normandas", incluso un jeep que diseñaron corrieron carreras... No me extrañaría que incluso las furgonetas hubiesen disputado alguna competición.
 

Arriba